Lo que planea hacer Úbeda con Cáceres

Confirmados los regresos desde el arranque de Eugenio Mena y Javier Correa, Claudio Úbeda también espera poder contar con Juan José Cáceres para el clásico que Racing disputará este domingo ante Boca, desde las 20.15. El lateral por la derecha volvió a trabajar diferenciado este jueves, pero la idea del cuerpo técnico es que este viernes retome tareas a la par de sus compañeros durante la práctica de fútbol formal. El Sifón lo evaluará y, si responde bien, reaparecerá entre los 11 en la Bombonera, luego de la entorsis en el tobillo derecho.

Según le contaron a Racing de Alma, Úbeda confía en que volverá a tener a disposición al Paragua. De todos modos, en el caso de que este viernes no lo vean del todo recuperado, lo van a esperar hasta último momento. Y si no llega al duelo con el Xeneize, seguirá en su lugar Fabricio Domínguez como lo hizo en el empate en cero ante Central Córdoba (SDE). Por lo pronto, Cáceres realizó labores en el gimnasio y en el campo, mismas actividades que llevaron adelante Lisandro López, Iván Pillud e Ignacio Galván. Los tres se reponen de desgarros y están descartados para el domingo.

Cáceres al margen, en Racing hubo otros jugadores que se entrenaron de manera diferenciada

Además del defensor, Aníbal Moreno y Tomás Chancalay tampoco trabajaron con normalidad. Producto de una fatiga muscular, por precaución se movieron liviano, pero el Sifón los cuenta de inicio. A menos que a último momento meta alguna sorpresa, el equipo presentará dos cambios seguros con relación a la parda ante los santiagueños: Mena por Fernando Prado y Correa por Enzo Copetti. El Chueco fue el banco sin ingresar contra el Ferroviario porque necesitaba un descanso o ser el jugador del plantel que más minutos acumuló y sin vacaciones, incluida su participación en la Copa América con la selección de Chile. El delantero no fue titular debido a que no estaba al 100%, tras las heridas cortantes en la tibia izquierda que le habían quedado del compromiso vs. Arsenal. Ingresó en el ST.

Aparte Cáceres, Chancalay y Moreno, en el último ensayo Úbeda puso a Arias; Fabrico Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Rojas, Miranda; Alcaraz, Cvitanich, Lovera; Correa.

Foto:@RacingClub

12 comentarios en “Lo que planea hacer Úbeda con Cáceres”

  1. PARA ESTE CLASICO CON BOCA, ME PREOCUPA LA LENTITUD DEL GORDO NERY ADEMAS QUE NO CABECEA UNA. QUE ESPERA PARA PONER A NOVILLO?? ALCARAZ EN EL DESASTRE QUE FUE AQUEL PARTIDO CON BEKKA, DEMOSTRO QUE ESTA CAPACITADO PARA ESTE TIPO DE PARTIDOS, ES MAS FUE EL REMATO AL ARCO, PARA MI TIENE LA PERSONALIDAD DE CRAK COMO ERA TEVEZ, UNA PENA QUE NO SE LE UN LUGAR.
    UN TEMA SI LA PELOTA EN CONDUCCION DE ATAQUE LA VA LLEVAR SIGALIIIII??? COMO SE VIO CON LOS SANTIAGUEÑOS, IRA A FUNCIONARRRRR???
    ESPEREMOS SER NOTICIA POR LO BUENO EL LUNES. VAMOS RACING CARAJO!!!!

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    SE EQUIVOCA UBEDA EN EL MEDIO CAMPO. DEBERIA JUGAR MARTINEZ CON DOMINGUEZ Y LLOVERA y ARRIBA CHANCALAY CVITANICH Y ROJAS

  3. Que pena de no poder estar LICHA, ruego se REPONGAN pronto él y el resto. Aparentemente el joven "paragua" podría estar. En el medio me agradaría ver a Julián perro LÓPEZ e Iván MORENO. De entrada de 9 de área me encanta DARÍO CVITANICH. ‍♂️

  4. Muchachos , este es el partido del despegue , tenemos que ser más grandes que Boquita en la bombonera, y dejar a sin alegría a Tristelme.
    Me hubiera gustado Rojas de entrada y Cita de nueve en lugar de Correa, pero este ultimo no me parece un mal delantero , creo que nos va a dar mas de una alegría .

  5. Yo creo que a Cáceres lo vamos a terminar quemando; no es un gran crack, pero es un zaguero normal y lo estamos matando poniéndolo de "4" y encima con proyección. Yo lo veo grandote, pesado, algunas veces torpe y el regreso, no es de los mejores. No se puede buscar otro pibe que juegue de "4" (Coyete por ejemplo), e ir formándolo para ese puesto? Mezclarlo con la primera y probar, porque si seguimos poniendo a Cáceres en ese lugar, al pibe lo fundiremos, máxime si no está al 100% de sus condiciones físicas; a Cáceres hagámoslo titular de zaguero, porque a mi de "4" y pese a que no tiene marca, prefiero a Fabricio si de improvisar se trata...

  6. Para mí vs Boca. RACING debe jugar con la táctica 4 - 4 - 2
    Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez y Mena; Chancalay, Moreno, Miranda y Lovera; Correa y Cvitanich.-
    Saludos!

  7. Confío en Úbeda, y espero te tenga la cabeza lo suficientemente fría y no le tiemble el pulso, para llevar a cabo cambios que son necesarios y urgentes. No se puede seguir jugando con este sistema, se debe volver a usar el siste 4-1-3-2, jugando con dos delanteros ( puede ser Copetti y Correa), o un 4-4-2, cambiando los volantes centrales, también podría mutar en un 4-3-1-2, usando de enganche o mediocentros a Piatti, usando Fabricio Domínguez o probando a Córdoba o resignar en la defensa, pero fortaleciendo el medio con 3-4-1-2 o 3-1-3-1-2. Debe probar variantes y generar un estilo de juego, que equilibre entre el aspecto ofensivo y el defensivo, que haya rotación y buenos relevos, mucho despliegue, dominio de pelota, audacia, que se imponga la técnica sobre la táctica, ya que sin los jugadores rebeldes no se puede hacer nada. No podemos perder el domingo, ya que se rezagaria demasiado el equipo en las tablas y nos perjudicaría. Un triunfo ante Boca, más allá de su situación, sería un envión anímico muy fuerte y permitiría, incluso, si se dan un par de resultados, llegar a la punta.
    Otro tema importante, es que se trabaje con un/os especialista/s del área de psicología, lo motivacional y sobre todo por bajos rendimientos de los jugadores en los partidos claves.

  8. Seguimos con lo mismo Ubeda, cvitanich no puede jugar a cuarenta metros del arco y no esta para conductor, el problema es que seguimos con miranda y Moreno en el medio, si juega cáceres que fabricio juegue en el medio, lovera de enganche , pero que no lo haga bajar hasta el área nuestra y arriba 2 delanteros,

  9. Pregunto,Correa es todo lo que tiene?me parece que Racing necesita es un 9 con mucha explocion ,que no le rebote la pelota ,que reciba perfilado,que gane de cabeza y con mucha puntería para el arco,esos 9 los tienen Argentinos Juniors,Tigre por ejemplo,no tenemos un 5 ,Tan caro sale Belmonte? Tenemos solamente esos dos déficit ,todos los otros puestos tenemos muy buenos jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba