Racing Arias Mena

Lo que podrían perderse Arias y Mena en la liga local

La Academia deberá acostumbrarse en ese segundo semestre del año a no contar frecuentemente con dos de sus jugadores fundamentales. Así como no estuvieron presentes en la semi contra Boca ni en la final ante Colón, Gabriel Arias y Eugenio Mena se perderán un tercio del campeonato local que afrontará Racing, de ser nuevamente citados a la selección de Chile.

Luego de que integrar a la Roja durante la reciente Copa América que ganó Argentina, el arquero y el defensor reaparecieron en el equipo en el buen empate 1-1 con San Pablo, en Brasil. Ambos estarán desde el arranque este sábado frente a Vélez, en el Amalfitani (20.15), y Pizzi podrá contar con ellos en lo que queda de este mes y agosto. Pero en septiembre y octubre habrá triple fecha de Eliminatorias (se apretó el calendario por las suspensiones que hubo por la pandemia) y en noviembre regresarán las habituales dobles jornadas de competencias.

Es decir, si Chile los sigue convocando, algo muy probable, Juan Antonio no los tendrá a disposición en ocho juegos del campeonato doméstico. Debido a esto, toma fuerza la necesidad del técnico de incorporar un lateral izquierdo para no quedarse sólo con Ignacio Galván de recambio, juvenil que apenas tiene tres partidos en la Primera (dos por Libertadores y uno por Liga). Para el arco la situación es diferente, dado que Gastón Gómez posee más experiencia.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Arias falló en el San Pablo - Racing y Mena fue uno de los mejores

Tras no sumar minutos en la Copa América, donde fue suplente de Claudio Bravo, Arias regresó a la Academia en un partido que lo dejó expuesto en una jugada. En la jugada del gol del cuadro de Hernán Crespo se le escapó una pelota que llegó de un centro que no llevaba peligro. Pese a eso, no perdió la confianza y luego tapó dos pelotas difíciles. El Chueco, en tanto, fue uno de los mejores de la cancha, más allá del tanto increíble que se perdió de cabeza sobre el final del partido.

8 comentarios en “Lo que podrían perderse Arias y Mena en la liga local”

  1. la solución acá es cambiar el cuerpo tecnico, si siguen hasta fin de año estamos en el horno, duele los ojos ver jugar a Racing, cual es el objetivo que tiene...misterio, Pizzi haría jugar mal a Messi o a cualquier buen jugador, es muy posible que a Messi lo ubique como numero 3, este tipo no tiene escrúpulos, no puede ser que tengamos que aguantarlo hasta fin de año

  2. Ayer San Pablo perdió con el Fortaleza de local... Crespo en la cuerda floja, si queda afuera de la Copa seguro lo rajan.. Ojalá no salgamos a defender la ventaja el martes y se pueda ver un Racing protagonista

  3. Da pena ver a Racing jugando d esa manera , el señor pizzi no es el mas indicado para dirigir a un grande como nuestra querida Academia , lamentablemente tendremos q, aguantarlo hasta fin d año , cuando seguramente ya estemos afuera d todo ; ojala me equivoque.

  4. No se puede por un lado criticar a la dirigencia por los refuerzos que trae y por otro lado criticar al dt. lo mal que se juega. O acaso ambas críticas no son la misma causa y efecto.Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba