Lo que recordó Lautaro Martínez de Racing

Lautaro Martínez es un pedazo de Racing: aunque ya no juegue en el club, siempre pertenecerá al predio Tita Mattiussi y el ex delantero de la Academia se sentirá parte de ese semillero que lo vio brillar. Hace unos días, después del triunfo del equipo de Fernando Gago sobre Unión, el 9 del Inter de Italia y de la Selección se metió en el vivo de Instagram del sitio oficial del club, en plena conferencia de prensa de Gago, y dejó este comentario: "Claro!! Vamos Academia". Luego, desde Racing publicaron esta frase: "Lautaro es de Racing, de Racing de verdad". Esta vez, el atacante volvió a demostrar su cariño por la Acadé con recuerdos que recorrió en una nota. Aquí, lo que dijo Lautaro Martínez de Racing.

En diálogo con #StarPlus, el atacante evocó cómo surgió su seudónimo durante su etapa en Racing, club al que llegó de chico luego de iniciarse en Liniers de Bahía Blanca. "El apodo de Toro nació con Gustavo Bou por los cuernos. Era un festejo en espejo, enfrentados. Después lo patenté, ja", contó el ex delantero de la Academia. Y aseguró: "Siempre veo los partidos de Racing".

El futbolista de 25 años, además, se refirió a un encuentro que nunca olvidará. "En mi debut me tocó reemplazar a Diego Milito. Con él tengo una relación muy linda. Cada vez que viene (a Italia) nos vemos y cenamos. Me ha aconsejado mucho, siempre estaré agradecido". Con Diego Cocca al mando del equipo, su estreno en un 3-0 ante Crucero del Norte, en noviembre de 2015, cuando ingresó por el Príncipe a los 35 minutos del segundo tiempo.

Racing Lautaro Martínez
Lo que dijo Lautaro Martínez de Racing.

Dónde estaba Lautaro Martínez cuando apareció en el vivo de Racing

Cuando hizo una publicación en medio de la conferencia de Gago, el ex delantero de la Academia estaba en New Jersey, Estados Unidos. Fue en la previa al partido que la Selección le ganó 3-0 a Jamaica en el segundo de los amistosos preparatorios para la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. El Toro asistió a Julián Álvarez en el 1-0 (los otros dos los marcó Messi). Antes, contra Honduras, había metido el primero de los tres goles en el 3-0 sobre Honduras.

Racing Lautaro Martíne
Lautaro patentó su propio sello con el Toro.o

El estreno del Toro en la Avcademia

Lautaro Martínez se fue de Racing en 2018. En el club disputó 63 partidos, metió 27 goles y seis asistencias. En la Selección lleva jugados 40 encuentros, con 21 tantos marcados. Mientras que en Inter, el ex delantero de la Academia acumula 192 presencias, 77 goles y 25 pases-gol. En su equipo consiguió tres títulos: Serie A, Supercopa de Italia y Copa Italia. Con la Argentina ganó la Copa América en 2021 y la Copa de Campeones Conmebol- UEFA.

Hoy Lautaro es uno de los máximos orgullos del predio Tita Mattiussi, consolidado como titular en la Selección y una de las figuras a nivel mundial por su actualidad en Inter. En el equipo de Lionel Scaloni también está Rodrigo De Paul, otro valor surgido de la cantera de la Academia. Ahora el ex delantero de la Academia sueña con ser campeón del mundo en Qatar, con Lionel Messi como el as de espadas que en cualquier momento puede habilitarlo o utilizarlo como opción descarga.

Esté donde esté, Lautaro Martínez siempre tendrá presente a Racing. Lo del ex delantero de la Academia se llama sentido de pertenencia se llama eso.

5 comentarios en “Lo que recordó Lautaro Martínez de Racing”

  1. Un jugadorazo. Y ahora que vuelve Lukaku al Inter, brillará más. Creció y el belga lo lleva muy bien. Excelente dupla. Querido por todos y se adapta . No es sobrevaluado ni nadie se tiene que ir para conformarlo.Grande Toro!!!!

  2. Que Crack Lautaro Martinez!!
    Mirá si será Crack que desde que se fué aún hoy sigue siendo la venta record del fútbol argentino con U$s 32 Millones de dólares!
    Si Argentina le va bien en el mundial se va a triplicar su valor!

  3. El mejor,lejos, habrá que esperar años, quizás décadas para que aparezca alguien con ese nivel, jerarquía y calidad humana, menos mal que no estaban Destefano ni Otero ni Lalín,lo hubieran vendido a los 18 años por 2 mangos, ojalá algún día vuelva, como hicieron Diego y lucha,COMO SE LO EXTRAÑA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba