Lo que se le viene a Racing en la Copa de la Liga

Gago Racing

Ya pasaron siete de las 14 fechas de la actual Copa de la Liga y Racing pisa fuerte. La Academia jugó la mitad de los partidos de la primera ronda, y hasta el momento, se encuentra entre los cuatro equipos que clasificarán a la segunda fase. Por ahora Racing viene haciendo un gran papel, es puntero de la zona A, quien más goles tiene a favor en el torneo y el único de los 28 equipos participantes que aún no ha sido derrotado. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago todavía debe disputar siete partidos más, mientras juega la primera etapa de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Esto se le viene a Racing en la Copa de la Liga.

Hasta ahora, Racing empató con Gimnasia de local y con River y Defensa y Justicia de visitante. Por otro lado, consiguió derrotar a Talleres y a Argentinos Juniors en el Cilindro, donde aún no recibió goles en contra. Además, logró dos victorias fuera de casa, contra el Decano en Tucumán e Independiente en el Libertadores de América. Sin lugar a dudas, fue un muy buen comienzo de campeonato para Racing, quien para muchos, ya se tuvo que enfrentar a los rivales más complicados de la zona. Pero, ¿cuáles son los 7 partidos que le quedan a los dirigidos por Fernando Gago?

Estos son los partidos que le quedan a Racing en la Copa de la Liga

De los siguientes cuatro encuentros, tres pueden resultar, a priori, accesibles. Tras el fin de semana de fecha de eliminatorias, en el que Racing jugará su partido por Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta, la Academia retomará la Copa de la Liga frente a Sarmiento de Junín en el Cilindro. Luego visitará a Platense en Vicente López y por la fecha 10 recibirá a Unión de Santa Fe, quizás el partido más complicado de los tres, ya que el Tatengue viene tercero en la zona y, hasta el momento, está haciendo un buen campeonato. El último choque de esta tanda será frente a Patronato en Paraná.

Racing Copa de la Liga
Racing en la Copa de la LIga. Miranda es una de las figuras. Foto: Prensa Racing.

Los duelos más complejos de los que restan por jugar llegarán en las últimas tres fechas del torneo. Racing disputará dos partidos de forma consecutiva en el Presidente Perón, frente a Banfield y Newell’s. Dos rivales de peso que vienen de ganar en la fecha de los clásicos y que están metidos en la pelea por la clasificación. En la fecha 14 la Academia cerrará la primera ronda de la Copa cuando se enfrente a San Lorenzo, que si bien no está atravesando un buen momento futbolístico e institucional, jugar un clásico siempre tiene una dificultad extra.

La última parte de la primera ronda de la Copa de la Liga no resulta, a simple vista, particularmente preocupante. Sobre todo si el equipo de Fernando Gago continúa mostrando el buen nivel que mantiene desde hace, al menos, cinco partidos. La mayor dificultad radicará en la acumulación de compromisos como consecuencia de la doble competencia, cuando arranque también la Copa Sudamericana. Será entonces un desafío a afrontar, ya no solo desde lo futbolístico, sino también desde la capacidad de recambio que tenga, o no, el plantel.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Lo que se le viene a Racing en la Copa de la Liga”

  1. Bueno, cuando arranque la triple competencia o los partidos entre semana se verá como distribuir las cargas de los jugadores para no quemarles los músculos y se terminen lesionando, Racing debe ir por todo, nada de elegir, hay plantel suficiente para jugar 2 partidos por semana, en Europa nadie se queja y juegan cada 3 o 4 días, veremos la mano del DT para resolver esta linda dificultad.

  2. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. SI, RACING TIENE POR DELANTE UN HERMOSO DESAFIO. EL SOLO HECHO DE AFRONTAR A PARTIR DE LOS PROXIMOS DIAS LAS TRES COMPETENCIAS QUE SE AVECINAN HACE QUE LA ADRENALINA COMIENCE S HACERSE SENTIR HASTA EN LOS HINCHAS. PERO EN ESTOS MOMENTOS, COMO VIENE JUGANDO RACING, A MI ME ILUSIONA AL MAXIMO. LE ENCUENTRO AL EQUIPO ARGUMENTOS MAS QUE SOLIDOS QUE INFLUYEN NO TAN SOLO EN EL ANIMO DE LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, SINO QUE TAMBIEN A NOSOTROS NOS ENTUSIASMA. CLARO, NO VA A SER TAREA FACIL PODRIA AGREGAR HASTA QUE SERA DIFICIL, PERO CON LO QUE ESTA MOSTRANDO RACING EN SUS ACTUACIONES, LA FE QUE YA ES GRANDE, SERA MAYOR AUN. OBVIO QUE COMO TODO HINCHA DE RACING QUIERO TODO - LOS TRES TORNEOS - PERO NO SERA TAREA FACIL. PARTICULARMENTE, MI ORDEN DE PRIORIDADES ES, COMO OBJETIVO MAYOR, GANAR LA COPA DE LA LIGA. EN SEGUNDO ORDEN, LA COPA ARGENTINA - NO HAY QUE OLVIDAR QUE ES NUESTRA ASIGNATURA PENDIENTE - Y POR ULTIMO, LA COPA SUDAMERICANA, YA QUE LA MISMA ES UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL. ASI LAS COSAS ESTIMADOS AMIGOS, DESDE YA EN NUESTRA CONDICION DE HINCHAS INCONDICIONALES, TODOS UNIDOS HAREMOS FUERZA DESDE AFUERA PARA QUE ESOS TAN ANSIADOS OBJETIVOS PUEDAN CUMPLIRSE. ABRAZO DE GOL PARA TODOS Y AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES SOCIO VITALICIO B ODAS DE ORO. CON HONRA.

  3. Sigamos con la alegría. Ya pasmos dos partidos muy bravos, el clásico y River que tiene una paternalidad histórica a su favor

  4. El más complicado es Unión! Al cual de local si jugamos como venimos no vamos a tener problema en ganarle, pero juega mejor que ñewells y banfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba