Lo que siente Yacob por tener que enfrentar a Racing

Justo cuando explotó la pandemia de coronavirus en nuestro continente, Racing acaba de ganarle a Alianza Lima y sumaba su segundo triunfo consecutivo en el inicio de la Copa Libertadores. El calendario marcaba que una semana más tarde volvería a jugar como local, esta vez contra Nacional de Montevideo, el otro líder del grupo con puntaje ideal. No era un partido más. Más allá de la importancia para convertirse en el único puntero de la zona, enfrente habría un viejo conocido. Sería la primera vez que este nacido en el club lo tendría enfrente. Lo que siente Yacob por tener que enfrentar a Racing. Aún no hay fecha, pero el juego sigue pendiente.

En una extensa nota que dio para el Diario Olé, la Flaca habló de la Academia. "No lo estaba manejando bien ese tema de jugar contra Racing… Ya venía muy ansioso, con sentimientos encontrados… Imaginando, disfrutando y sufriendo un poco.. Yo sueño con salir al Cilindro con mis hijos. Siempre lo soñé y se iba a dar, pero enfrentándolo. Es especial para mí… Desde los 14 años que voy al pasaje Corbatta… Todavía tengo amigos a los que voy a visitar y Ciro, mi hijo más grande que ya va a cumplir seis años, me pregunta por Racing. Noelia, mi mujer, le muestra fotos y videos. Es una vida ligada a Racing. Hasta conocí a mi mujer por Racing, en el colegio que nos mandaban en Boedo, cuando todavía estaba en la pensión.", dijo el ex volante central del West Bromwich y Nottingham Forest.

El llamado de Racing a Yacob

Además, el propio jugador reveló que supo recibir un llamado del club para pegar la vuelta, pero los tiempos de uno y otro no coincidieron. "Hace dos años me llamó Diego Milito. Charlamos y la idea me impactó, por supuesto. Lo escuché, pero yo tenía un proyecto familiar en Inglaterra y estaba jugando en la Premier League. A veces las oportunidades se dan en un momento concreto y después es tarde… En el verano estaba buscando club, pero los tiempos de uno y otro no coincidieron… Apareció Nacional, un club con mucha historia en el continente, que también juega Copa Libertadores y no lo dudé. Estoy donde quiero estar y disfrutando en familia".

¿Volvería a Racing? "No sé. Yo estoy pensando en Nacional y llegué para ganar un título. Acá no es como en Argentina que hay siete u ocho equipos que pelean el torneo. Es casi un mano a mano con Peñarol, más allá de que el fútbol se emparejó en todo el mundo. Es una boludez decir que todos los que pasaron por Racing quieren volver, porque es una obviedad. ¿Quién no va a querer jugar en Racing?"

23 comentarios en “Lo que siente Yacob por tener que enfrentar a Racing”

  1. Mmmmmm. Este no es el q después de perder un clásico, fue hasta el vestuario de independiente a pedir un pantalón de uno de ellos ??
    O creí q algo así era . Y después lo tildaron de pecho frío .. y al poco tiempo de eso se fue ???
    Creo q es un poco mejor q orban..
    Pero no sé si m gustaría tanto q vuelva...
    Aparte ya debe tener más de treinta.
    Sería mejor darle la oportunidad a Machuca o no sé q otro pibe hay en ese puesto ...

    1. Académico, La Flaca juega de 5, pocas veces lo hizo de zaguero, y con lo del pantaloncito ya pudren, a este tipo pecho frío? Supo con 20 años ser referente en un equipo de mierda que teníamos por esos años, dónde no sé peleaba nada, sobre todo por la porquería dirigencial q había, ya basta con lo del pantalón, dió todo por Racing, y si no te pagan, el amor no le da de morfar a tu familia, es futbolista y de eso labura.... Con lo de la edad te puedo dar la razón, que capaz el tren ya se le pasó... Pero por lo demás, gran mediocampista, lo quiero siempre en mí equipo.

      1. Totalmente de acuerdo.
        Hubo dos años que el corazón y la garra de Yacob mantenían al equipo. Trababa una pelota con todo y se levantaba el estadio y sus compañeros.
        El último periodo fue flojo en algunos partidos pero hay que tener memoria.

    2. En ese puesto esta Julian Lopez , quien tiene rotura de ligamento .
      Y esta apareciendo junto con Santiago Solari y el Pulpo Gonzalez

      1. El q hable mal d yacob es porque no tiene ni idea quien es y todo lo q dejo cada vez q salía a defender nuestros queridos colores... un león. Y por mas q sea grande me gustaría verlo otra vez con nuestra camiseta y q se retire en el cilindro. Gracias Claudio por todo lo q diste por Racing

    3. por favor cortenla con la historia del pantaloncito. quien lo vio ? es lamentable. Yacob Mercado Moralez Sava y otros se bancaron la peor de racing y ganaron la promoción que despues perdio River . Yacob se puso el equipo AL HOMBRO, se el exige mas a el porque era de la Selección Juvenil pero puede haberse agrandado un poco despues pero era muy bueno y jugo mas de 8 años en Inglaterra.
      ahora tenemos jugadores que jugaron enfrente y no pasa nada , usaron el pantaloncito Miranda Nery Dominguez y BKCC uso el buzo y que ? juegan para nosotros, son profesionales . en el plantel de racing solo Zaracho y puede der Lisandro sean hinchas de Racing. hoy el puesto de Yacob esta completo sino traelo que es jerarquia . el 5 titular uso el pantaloncito y la camiseta roja. ahora es nuestro.

  2. Puede ser pero el gran Fillol dijo,a mí Racing no me debe nada,igual que el turco García,y justamente este último,no estaba cagado en plata...así que

  3. Con 20 años se banco las más bravas, como la promoción, dejando todo en cada partido. Tuvo malos partidos que fueron clave y quedo marcado por eso

    1. Claudio Yacob fue capitán de Racing con 20 años, en un momento durísimo!! Se bancó como los otros pibes la promoción!!! No hay nada que discutirle o reclamarle a este muchacho, dió todo cuando lo tenía que dar!! Tiene que quedar en la historia como tantos otros!! Y agradecerle desde ya!!!!!

  4. La flaca es el mismo ejemplo que Moralez ,Racing los busco en varias oportunidades ,el mismo lo dice ,dijo no,entonces ahora jugas enfrente del charco pelea x la copa,pero no dudes Racing no te va a regalar nada.

    1. A ver a ver,desde q el fútbol es fútbol todos los jugadores quieren ir a Europa, cuando vuelven ,es porque no tienen lugar allá. El caso de Yacob,con éste D.T.de Racing no tiene lugar,pero si quiere retirarse en la Acade ' ,yo no tengo problemas. Saludos.

  5. Aleracing Beruti

    camariyero todas las veces q t ofrecieron volver y eras elite, FUISTE. el JULI LÓPEZ estoy esperando de RACINGPURASANGRE

    1. Racing lo buscó, como él mismo lo dice, hasta hace un par de años atrás, cuando todavía podía tener nivel para salir a ganar campeonatos, y no quiso venir porque "yo tenía un proyecto familiar en Inglaterra y estaba jugando en la Premier League." Ahora me parece bárbaro que elija jugar en otro equipo, no sea cosa que venga un matungo a tapar a los pocos pibes del Tita que ya están para jugar en primera y que pintan muy bien, como Julián Lopez, ya casi recuperado. Pasar de la Premier League a la liga uruguaya de fútbol (con todo respeto), demuestra que es precavido y si no quiere venir a la liga argentina es porque no está a ese nivel de exigencia. No todos los que se ponen en mártires del pasado en Racing pueden volver para acabar tapando a los pibes que vayan apareciendo hasta que se les dé la gana de no jugar más.Si no hay nada en ese puesto, se verá pero otros 35 años de sufrimiento por vivir idealizando lo que hicieron estos tipos... Racing dejó de ser una mutual de ex jugadores y ahora sale campeón seguido, algo que estos tipos como Yacob parecen no entender. Abrazo de gol y gracias por la página.

      1. Yo capaz no me explique bien, obvio que ya está de vuelta, que cuando tendría que haber venido no lo hizo, lo que el mal nomás es lo del pantalón y toda la walasara de siempre, fue un gran jugador que jugó cuando tenía que jugar y ya, ni hablar que prefiero al perro López hoy x hoy, o al mismo Lolo Miranda, pero el comentario de siempre es el pantalón que pudo o no haber cambiado y no el fútbol que nos dejó por esos tiempos... Lo de Morales es el mismo caso, getonean que quieren volver y no lo hacen, pero son elecciones, todo bien, prefiero poner en la balanza lo q dejaron en esos tiempos oscuros del club, no podemos no aceptar la calidad de jugadores q son y que fueron para el club en su momento. Saludos académicos!

  6. Este pibe siempre puso garra,era el capitán de Racing en épocas difíciles,un jugador con mucha personalidad en el medio campo uno se olviden que era el 5 titular de la Selección campeona

  7. Jugador del club ! , siente y ama a Racing , tuve la suerte de ser su vecino y conoci a un crack de ser humano , una persona muy querida , como jugador fue muy querido por su entrega y juego , despues por una boludez se tuvo que ir , adoro a Basile pero con el se equivoco , mereces volver a ponerte la 5 que es tuya , un abrazo y suerte !

  8. Claudio Yacob fue capitán de Racing con 20 años, en un momento durísimo!! Se bancó como los otros pibes la promoción!!! No hay nada que discutirle o reclamarle a este muchacho, dió todo cuando lo tenía que dar!! Tiene que quedar en la historia como tantos otros!! Y agradecerle desde ya!!!!!

  9. puede volver o no, Yacob siendo muy joven jugo en el peor Racing de todo los tiempos, eso también hay que poner en la balanza, luego habrá que ver si esta en los planes de este Gran Racing , mientras estuvo en el club , en la cancha dejo todo y eso tiene mucho valor. defendió la camiseta en circunstancias adversas y lo hizo con hidalgia, y es en ese aspecto donde hay que opinar, el fútbol es su trabajo y el tomo los caminos mejores para su vida, mi humilde opinión Abrazo académico.

  10. Jugadorazo, lo del pantalon una una gran mentira. Se banco todo con Racing y le puso el alma con 20 años. Flaca, querido, gracias por habernos dado tanto en uno de los peores momentos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Ir arriba