Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Desde que llegó Fernando Gago, crecieron los posibilidades de Lolo Miranda en Racing. Si bien hasta el momento fue sólo titular en la derrota ante Colón, en lo que fue uno de los mejor partidos de la Academia y una buena actuación del volante, su panorama cambio. Miranda pasó de estar colgado en Racing por decisión de Claudio Úbeda y por algunas lesiones, a entrenarse siempre a la par del resto e ir siempre al banco con Pintita. Ahora, otra vez, tiene serias chances de ser titular.

El volante de la Academia, muy resistido por los hinchas y que tuvo su buen momento en el club cuando todavía estaba Sebastián Beccacece, aún no logró consolidarse. Llegó con Diego Milito como Secretario Técnico, hace ya dos años, pero por el momento no pudo tener un nivel regular y alto para conformar al hincha. Con Gago, por idea y por estilo, es posible que tenga más oportunidades demostrar lo que sabe.

Está claro que en los partidos que Miranda jugó bien, Racing hizo un buen partido. De esos jugadores que tienen una gran categoría, pero que necesita demostrarlo más sostenido en el tiempo. Y puede que el encuentro ante Huracán sea una nueva chance para intentar arrancar. La baja de Aníbal Moreno le abrió una posibilidad y en la semana el entrenador viene probando al volante de la Academia en el centro de la cancha. En un 4-3-3, que por momentos también puede ser 4-2-3-1, Miranda cuenta con una flexibilidad que puede ser importante para el Racing de Gago.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero y las buenas señales que dejó en su debut

Miranda y su chance de jugar en Racing

Racing Miranda
El volante de la Academia tendría una chance. Foto: Prensa Racing.

Está claro que no está confirmada su presencia y que Pintita lo decidirá un rato antes del partido. O al menos se lo comunicará a los jugadores. Sin embargo, por los ensayos en la semana, en diferentes equipos y con distintos compañeros, Miranda siempre se movió como volante central. En el mismo lugar que se paró Moreno ante Lanús, en lo que fue triunfo de Racing.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

De esta manera, en cualquiera de los dos sistemas antes mencionados, Miranda parece una fija en el 11 de Racing. Lo que no es seguro es que como ante Lanús, el otro volante central sea Mauricio Martínez. Lolo podría contar con la compañía de Alcaraz en esa zona, otro que le da flexibilidad a la mitad de la cancha y que pueden pasar del 4-3-3 a 4-2-3-1 sin problemas.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Lógico que muy cerca del libre de pases, y con solo dos partidos por delante, Miranda no tiene confirmado su futuro en Racing. Para quedarse sabe que tiene que dejar una impresión en las chances que le toquen y por eso, si el volante de la Academia va de entrada ante Huracán, tiene claro que puede ser un último tren. Mucho más consciente de que con la llegada de Gago, estando en buen nivel, Miranda puede ser importante para Racing. El sábado, parece, tiene una nueva oportunidad...

14 comentarios en “Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    No esta mal un terceto de volantes, Fabrizio Dominguez, Miranda o Nery y Alcaraz.
    Los defensores Pillud, Sigali, Orban y Prado y adelante Copeti, Licha y Garre.

  2. En realidad, Gago y muchos hinchas, no creen que hay que hacer cambios PARA SIEMPRE Y NO SOLO EN ALGUNOS PARTIDOS, entonces aceptan a Miranda de volante, o Nery y Martínez de zagueros, Pillud de lateral derecho, Orbán de zaguero por izquierda y Licha en esa posición por el medio de .... trotador. Es decir: que no probamos nunca a Coyete, Segovia, Cortes, Julián López, Gonzalo Córdoba. Nuñez, Ortíz o Meaurio y seguimos insistiendo con equipos como dice arriba el forista José Eduardo Felipe.... o definirá Gago igual. YO ME RESISTO A ESTA IDEA Y CREO QUE HAY TIPOS QUE NO DEBEN JUGAR MAS Y OTROS, FUERA DE SUS PUESTOS. Ninguna esperanza de jugar bien con lo mismo, y pocas esperanzas de ganar.

  3. alejfernando nicolaandro

    A gago le gusta miranda,si sigue este mediocre dt no tendremos q bancar a los muertos y pechos frios d miranda y rojas,q mal lo veo

  4. Un 4-3-3, es un buen sistema. Aunque Miranda me genera dudas. El sistema 4-2-3-1, ya demostró que no sirvió. El sistema predominante que, en su momento, funcionó muy bien que es el que usaba Coudet, un 4-1-3-2. Aunque vuelvo insistir, por qué no usa a Córdoba de enganche y se propone un esquema 4-3-1-2 o un 3-3-1-3, también un 3-4-1-2.
    Un aporte muy subjetivo, creo ( y espero equivocarme y que Gago me demuestre lo contrario) que la Dirigencia se apresuró en contratar a Gago, yo hubiera esperado y podría haber contratado al Cacique Medina, que por lo que se ve, es muy bueno en su función, aunque tocando madera, ya que tantos DT de equipos más chicos, cuando asumen en un equipo grande les va muy mal. Pero sino se prueba.....
    Por otro lado, esperemos que los refuerzos que traigan sean de calidad y si es posible, con experiencia. Que tengan un buen nivel y quieran jugar en Racing, como así también tener altas aspiraciones y obtener grandes logros con el club.

  5. Nery va de 6 hace rato muchachos, la dupla defensiva es sigali y nery.. pillud y galvan. Prado es para reventarla para arriba nada mas.. miranda mauricio martinez y fabricio dominguez, alcaraz chankalay y licha de 9. Copetti tiene que entrar en el segundo para el desgaste.

  6. Jajaja no podés haber escrito esto sin ponerte colorado: "De esos jugadores que tienen una gran categoría, pero que necesita demostrarlo más sostenido en el tiempo."
    Una gran categoría jajajajajaja.

  7. Ojalá que estés equivocado Agustín!! Preferiría que juegue Julian López o hasta el chico Nuñez en su lugar, Miranda puede tener un buen partido, uno regular o malo, pero lo que siempre te asegura en cancha, son dos o tres contraataques del rival como mínimo por partido por malas entregas suyas del balón.
    Espero que en diciembre si no lo pueden vender se lo den a prestamo a cualquier club pedorro que lo quiera, no lo soporto más en Racing.

  8. Miranda es un jugador muy técnico,pero no te hace un cambio de frente, ni por pelotas importantes entre líneas y siempre en todos los partidos les regala 2 o más contrataques al rival ahí de 5 tiene que ir Nery,porque intercepta y pone pelotas muy importantes y de central no anda porque es muy lento,con los delanteros ligeritos se la pasa mirándole el número

  9. Coincido con Marcelo en que yo pondría a Juli Lopez en lugar de Miranda.

    Ahora, con onda a muchos de los foristas que vienen todos los días a quejarse una y otra vez, ¿pueden dejar de tirar todo el tiempo contra el DT? ¿Cuál es el argumento contra Gago, que perdió cuatro partidos? Lo bancamos a Ubeda 13 partidos sin que el equipo ataque, a Pizzi casi un año jugando a nada. Al menos Racing hizo ocho goles desde que está Gago, es casi un 40% de todos los goles que hizo en el campeonato. Si no se ataca no se puede hacer goles ni se puede ganar, ¿se pensaban que el tipo este iba a venir y este Racing que penaba en la tabla iba a ganarle a River en el monumental o a Central en Arroyito? Hay gente que está solamente para tirar m... todo el tiempo, paremos un poco viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba