Los antecedentes de Cardona contra River

Los hinchas quieren ver a Cardona en Racing

Este domingo, desde las 19.15, la Academia enfrentará a River en el Monumental en la búsqueda de mantener el envión anímico y futbolístico post goleada frente a Argentinos. Una de las piezas fundamentales en el equipo de Fernando Gago es Edwin Cardona, quien con escasas apariciones ya demostró que tiene la categoría para comenzar a devolver cada uno de los dólares invertidos en su figura. En esta nota de Racing de Alma repasamos cómo le fue a Cardona contra River. El talentoso jugador integra la lista de 23 citados, aunque todavía resta saber si jugará de entrada o ingresando desde el banco.

El colombiano ya se enfrentó con el Millonario en siete ocasiones, con su mejor desempeño en 2017. En ese entonces jugó su primer partido contra el equipo de Marcelo Gallardo vistiendo la camiseta de Boca y en el Monumental. En el primer tiempo, Cardona tuvo dos chances interesantes con remates desde afuera del área en las que respondió muy bien Franco Armani. Aunque el arquero no pudo hacer nada con el fantástico tiro libre que el 10 clavó por encima de la barrera antes del cierre de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, Edwin se fue mal expulsado por una roja directa que Néstor Pitana le mostró por un contacto que difícilmente pudiese considerarse infracción.

Racing Cardona River
El golazo de tiro libre de Edwin a River, en 2017. En RdA repasamos cómo le fue a Cardona contra River.

Hoy figura de Racing, Cardona se quedó con las ganas de jugar ante River en Madrid

El 2018 fue un año olvidable para Boca frente a River y para Cardona no fue la excepción. Disputó los 90 minutos de la Supercopa perdida por 0-2 e ingresó en el segundo tiempo del duelo de la Superliga que acabó en idéntico resultado. Por otro lado, y a pesar del golazo marcado frente a Independiente días antes, el colombiano no estuvo dentro de la convocatoria para la final de la Copa Libertadores. En Madrid le tocó mirar el partido desde la tribuna del estadio Bernabeu. La hoy estrella de Racing, Cardona, no pudo estar contra River en aquel partido trascendental.

Edwin se vio las caras cuatro veces con el Millo en 2021. La primera terminó en empate 2-2 en el que Cardona no tuvo participación en los goles y salió reemplazado en la segunda parte. Por la Copa de la Liga Profesional, Boca terminó avanzando por penales frente a un River diezmado por el Covid.

Racing Cardona River
Cardona viene de ponerle una gran asistencia a Correa en el primer gol del 3-0 sobre Argentinos. Foto: @RacingClub

El famoso penal que le atajaron a Edwin

El colombiano picó su penal frente a Leonardo Díaz, pero el juvenil se quedó parado y contuvo fácilmente el disparo. Meses más tarde, el Xeneize volvió a eliminar al equipo de Gallardo en una nueva tanda desde los 12 pasos, esta vez por Copa Argentina, aunque Cardona no participó de la definición. El último antecedente fue en octubre, cuando River venció por 2 a 1 y Edwin salió a los 20 minutos de partido para acomodar al equipo luego de la expulsión de Marcos Rojo.

El saldo del colombiano frente River no es del todo positivo. Pero por supuesto que Cardona, por su pasado, su capacidad y el dinero invertido, estará en la mira de todos en el Monumental. Quizá ahora pueda volver a demostrar, con la casaca de Racing, toda su categoría como lo hizo aquella vez en el 2017. En esta nota repasamos cómo le fue a Cardona contra River. En esta nota repasamos los partidos de Edwin ante el Millonario.

Redacción: Miguel Souto. Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “Los antecedentes de Cardona contra River”

  1. Es inexplicable tildar de "Figura" a este vendehumo. Es inezplicable esperanzarse en que este "jugador" pueda ser artífice de triunfo, ni siquiera de una actuaciòn digna ante este rival cada vez inaccesible según pasan los campeonatos. No podía moverse ante Argentinos que además nos dio todo tipo de ventajas y esperamos que produzca "lujos", "pases mágicos", "fantasías". ¿Ante River? Ustedes perdonen JA, JA, JA, JAAAAA.!. Supongamos que salga al campo de juego, lo cual no es seguro todavía, ¿Creemos que va a tocar una pelota? Roguemos que no la pierda y origine contragolpes de gol. A ver los cráneos que dirigen la instituciòn ¿Ninguno vio a Rotondi y Merentiel? ¿No se los podría haber traído por el mismo o quizá menos platal que pagaron por este "jugador" fuera de estado y que vive lesionado? ¿No hubira convenido dejar a Novillo quien por su porte y altura nos aseguraba una variante de ataque ? A mi tambien me gusta soñar, pero en los últimos ocho partidos con los gallinaceos desperté con pesadillas.

  2. Hoy le tengo una fé bárbara a Cardona a Hauche y también a Copetti, creo que hoy las vacuna a las gallinas, solo espero que salgan todos a jugar como vs Argentinos Juniors, se podrá perder pero la actitud no se negocia, quiero ver las mismas ganas de jugar en Racing que vi el otro día más allá del resultado.
    Lo que haya pasado antes con Cardona vs River es pasado y en otro equipo hoy no cuenta ni me importa.
    Vamos Racing siempre en Positivo a ganar hoy!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba