Se definió qué pasará con Cardona ante River

Cardona Racing River

Los cuidados extremos surtieron su efecto. Después de trabajos livianos durante para no correr riesgos innecesarios, la figura de la Academia volvió a moverse codo a codo con sus compañeros en la Academia. Recuperado de la sobrecarga en un isquiotibial en Racing, Edwin Cardona jugará contra River, este domingo desde las 19.15, en el Monumental. Aunque aún no se sabe si lo hará como titular o entrando desde el banco, ya que apenas este sábado pudo entrenarse con movilidad, y sólo en la pelota parada. Si empezara como suplente, su lugar lo ocuparía Tomás Chancalay.

Desde el cuerpo técnico de la Academia siempre tuvieron optimismo y confiaron en que el colombiano no se perdería el clásico. De todas maneras, una incógnita se había despertado durante la semana. Es que Edwin, tanto el jueves como el viernes, había trabajado de manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología. En el segundo de esos días había agregado labores en el gimnasio, aunque nadie en el club se atrevía a dar como un hecho su presencia.

Racing Cardona River
Cardona jugará contra River después de una sobrecarga muscular. Foto: @RacingClub

"Salió por precaución, nada más. Tenía una molestia en un isquiotibial, pero creo que va a estar bien", había dicho Fernando Gago en conferencia de prensa, minutos más tarde de consumada la goleada de Racing por 3-0 sobre Argentinos. Edwin dejó la cancha en el entretiempo, después de lucirse en la etapa inicial con una asistencia (borde externo del empeine) a Javier Correa, quien definió con gran clase: picó la pelota por encima del cuerpo de Lanzillota para el 1-0 parcial.

Racing Cardona River
Cardona, entre los 23 citados por Gago. Vía @RacingClub

La importancia para Racing de tener a Cardona ante un adversario siempre difícil.

Más allá de que el colombiano de la Academia no sea un jugador de mucha participación en los partidos, cuando interviene es capaz de desequilibrar por sus pases profundos o su buena pegada. Para la Academia es vital poder mantener en el equipo a este volante creativo en un clásico contra un rival que siempre le resulta muy difícil, mucho más en el Monumental. Gracias a que se recuperó de una sobrecarga, Cardona, quien convirtió un penal en el 2-2 ante Defensa y Justicia (su primer tanto con la camiseta de la Academia), jugará un partido con un ingrediente especial porque ya ha enfrentado a River jugando para Boca y seguramente no sea bien tratado por los hinchas del Millonario.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

A menos que Gago dedica sumar un volante y cambiar el esquema, Pintita sólo haría un cambio, el obligado: Enzo Copetti por el desgarrado Correa. Racing formaría con Gastón Gómez: Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Copetti y Cardona o Chancalay. Si el DT incluye otro mediocampista, quedaría afuera del equipo Copetti.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Nombres y esquema al margen, Racing lleva al clásico con el envión importante que le dio la victoria contundente ante el Bicho. Dar el golpe en el Monumental, ante River, le permitiría al Racing de Cardona lograr el despegue en la Copa de la Liga.

19 comentarios en “Se definió qué pasará con Cardona ante River”

    1. Espero que mañana salgamos a jugarle de igual a,igual sin suicidarnos , y que la defensa esta firme , ya estoy odiando jugar con.las gallinas ,hay que ganarles si o si .

  1. Pongan en negrita lo importante que señala el título, gran parte de lo que escriben ya lo se, y me facilita buscar solo ese dato, gracias.

  2. Creo, que es un error poner a cardona de entrada cuando estuvo trabajando diferenciado en la semana. Lo aconsejable, sería que entre en el segundo tiempo con los rivales cansados, para hacer diferencia. Espero, que RACING, tenga suerte y obtenga un buen resultado, a pesar del "técnico"

  3. Bien por Cardona y muy buena noticia para el equipo y para nosotros, es fundamental que Edwin nos dé futbol y sus pases precisos para no perder fácil la pelota en el medio, es vital!
    Donde estarán escondidos los tira caca de siempre, que decían que Cardona tenía miedo y no iba a jugar? Uno dijo "los grandes jugadores no se esconden en las difíciles" acusándolo de cobarde jajaja a la cucha perrito.

    1. ANDRES FORASTIERO

      BASTA DE DECIR QUE TENEMOS MIEDO, QUE ES UN KARMA Y OTRAS PAVADAS. VAMOS AL FRENTE Y A JUGAR COMO EL MARTES Y A GANAR. ARRIBA RACING POR LA GLORIA.Y BASTA DE CUESTIONAR A LOS JUGADORES. EL BALANCE SE HARA AL FINAL DEL TORNEO.

    2. Qué pasa amigo que yo sepa vos no existís, yo puse algo parecido y a vos no te digo lamebotas, así que te aconsejo que te dediques a lo tuyo y conmigo no te metas, tontea con otro

      1. Ahh me olvidé de algo, me decís "lamebotas" por que digo que Blanco es el mejor presidente de Racing de lis últimos 50 años? Jajajaja tenés algún argumento en contra de la realidad? O simplemente sos tira caca por gusto o por que laburas para algún garca como Eurnekian o cuneo libarona? Ni te digo si laburas para Di Stefano, Lalin u Otero, ya mas que garca serían chorros, es muy simple, digo la verdad no estupideces como que un jugador tiene miedo de jugar, para que los demás crean que traer a Cardona fué otro error de los dirigentes, no tenes los huevos suficientes de decir a quien querés como presidente y criticas mal todo lo que pasa en el club, ESO TE TRANSFORMA EN TIRA CACA, o un troll, prefiero mil veces que me tilden de lamebotas por decir la verdad que VIVIR QUEDANDO EN RIDICULO TIRANDO CACA Y DESPUÉS YENDO A FESTEJAR AL OBELISCO COMO EN 2019, Festejaste no? Jaja 3 vueltas? Jajajaja te aconsejo a vos que sigas tirando caca y no me respondas bobina.

  4. Vamos la acade mañana!!!! Si estamos metidos en el partido y fuertes de la cabeza podemos traernos los tres puntos, hay que jugar como jugamos el martes. Hauche te tengo una fe barbara!!!!

  5. Vamos Edwin, con serenidad y cuidándote vas a poder. Concretar o ayudar al equipo. Lo mejor colombiano. Mucha suerte y no arriesgues tu lesión. SUERTE CARDONA! TE ALENTAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba