Los cambios del Racing de Gago en defensa

Racing Academia Mercado de pases

Racing volvió a ganar pero Fernando Gago deberá hacer cambios en defensa. Al menos en ese sector del campo de juego, tiene mucho más que ver con cuestiones obligadas que por decisiones tácticas. Tampoco incluye el descanso o la carga de partidos. En esta oportunidad, el técnico de la Academia debe modificar sí o sí dos piezas del fondo. Y para problemas del DT y del equipo, se trata de jugadores realmente importantes y que siempre están a la altura. Por eso, el Racing de Gago cambia en defensa.

En este caso hablamos de las bajas confirmadas que Gago tiene en la defensa de Racing. Es que tanto Leonardo Sigali como Eugenio Mena no podrán estar este miércoles contra Defensa y Justicia. Los dos jugadores fueron amonestados ante Rosario Central y llegaron a la quinta amarilla. Por ende, tendrán que cumplir una fecha de suspensión y recién podrán regresar ante Atlético Tucumán, en lo que será el próximo partido de local, el lunes 10/10 desde las 19.

Si bien la ausencia de estos dos referentes es importante, el técnico de la Academia se encuentra bastante tranquilo. Porque ya tiene los reemplazantes para ambos jugadores. Y en los dos puestos tiene recambio de categoría. En el lateral izquierdo regresará Gonzalo Piovi al equipo. El rubio viene de una lesión que lo tuvo parado un mes y ya lleva más de una semana entrenando a la par de sus compañeros. En la zaga ingresará Jonathan Galván, siempre de correcto rendimiento. Es cierto que la presencia de Sigali siempre da un plus, pero el Huracán a demostrado estar a la altura cuando le tocó.

Así sería la defensa del Racing de Gago el próximo encuentro

De no mediar ningún inconveniente de acá al momento del partido, el técnico de la Academia ya tiene definido quiénes serán los cuatro del fondo ante Defensa y Justicia, este miércoles desde las 19. En un encuentro donde el equipo necesita volver a sumar de a tres para seguir soñando, el DT sabe de la importancia de ser fuertes atrás. Mucho más por la idea y el estilo que propone el Halcón...

Racing Gago Defensa
Racing de Gago cambia en defensa. Entra Galván que viene de hacer un gol cuando fue titular...

Por lo tanto, con los ingresos de Gonzalo Piovi y Jonathan Galván en lugar de Eugenio Mena y Leo Sigali respectivamente, la defensa del Racing de Gago ya queda casi definida. Los otros dos jugadores seguirán siendo los titulares de siempre. Hablamos de Facundo Mura en el lateral derecho y de Emiliano Insúa en la zaga. De ser así los cuatro de atrás serían: Mura, Galván, Insúa y Piovi.

Si bien el ex Colón de Santa Fe no tuvo un gran partido ante Rosario Central y se fue reemplazado en el descanso del primer tiempo, todo indica que volverá a ser titular. Es cierto que Juan Cáceres ingresó muy bien y dejó una buena impresión, pero hay dos motivos que hacen pensar en Mura adentro. El primero es que sin Mena el equipo pierde profundidad ya que Piovi tiene menos proyección. Lo mismo ocurriría en la banda derecha si va Cáceres y no Mura. Por ende, salir a jugar el partido sin dos laterales profundos es casi un pecado para Pintita. El otro motivo es que Mura venía en buen nivel y lo del partido pasado fue apenas una mala noche.

10 comentarios en “Los cambios del Racing de Gago en defensa”

  1. tenemos un equipazo, un plantel que viene en alza! se están potenciando todos en el momento justo! hasta Orban se va a poner a pleno! preparate Boquita !!! quiero un mano a mano con vos!!!!

  2. En lo que no estoy muy de acuerdo con la nota es el comentario de que lo de Mura fue un mal partido aislado. Para mi manera de ver, Mura hace rato viene jugando flojito. Todos los peligros y casi todos los goles que recibimos, vienen de su lado. Ultimamente no para ni al colectivo. Y hablando de la funcion de atacar, tampoco es un gran lanzador de centros. La verdad es que no esta jugando bien. Ni para defender ni para atacar.

  3. Salir a ganar, pero cuidando el arco nuestro. No podemos regalar más contras, con equipos chicos. Racing tiene mucho potencial adelante pero se descuida mucho cuando la pierde moreno. Mura tiene q ajustar la marca.

  4. cuando un marcador se torna vulnerable, primero hay que analizar si el volante por la banda cumple con su función de bajar para cerrar espacios y que el marcador no se vea de pronto rodeado de tres camisetas rivales con pelota dominada incluída. hoy la camiseta número 8 no tiene dueño y los motivos dan para escribir un libro para leer en el viaje. Un abrazo akd para todos

  5. Lo de este técnico es reiterativo ...no podemos jugar con 40 m de distancia de los volantes y los defensores.....por eso fracasan los laterales y defensores...sigali termina con la lengua afuera o amonestado...insua no puede jugar en racing...con respeto lo digo y los muras y menas....tienen que marcar primero no puede ser que terminen de anular a los delanteros ....caso hauche y el que juegue por las bandas....encima no tiran un centro bien...gago se cree que esta en Europa...avísenle que esto es argentina...yo quiero que salga campeón racing....antes que me maten...con los comentarios...pero gago no ayuda con sus caprichos de regalar 1ros tiempos y hace tantos cambios que marea a los jugadores...el verso de regular cargas...jugamos 1 solo torneo...avisenle que faltan 5 fechas ....que deje de lado la soberbia y pipiripipi...termine

  6. si estabamos ganando 1 a0 porque habia 5 jugadores parados de 9 esperando que les tiraran un centro y dejamos el medio campo para contragolpes, porque tanta necesidad de goles si manejando el partido los goles vienen solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba