Los cinco que jugarán su primer clásico de Avellaneda

Este sábado, desde las 20:45, Racing se enfrentará con Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el estadio Libertadores de América. En esta ocasión, en la Academia varios lo jugarán por primera vez al Derby de Avellaneda. Los debutantes en el clásico por el lado de Racing serán Facundo Mura, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Carlos Alcaraz y Gastón Gómez. El arquero ya había ido al banco, pero esta vez será titular contra Independiente.

Facundo Mura ya actuó ante al Rojo en tres oportunidades, dos con la camiseta de Colón y una con la de Estudiantes, todas ellas desde el arranque. Con los colores del Sabalero, participó de la victoria por 2-0 en la semifinal de la Copa de la Liga 2021, aquella en la que luego derrotarían en la final al Racing de Juan Antonio Pizzi. También sufrió la derrota 0-3 por la Liga Profesional de Fútbol del mismo año, en la que fue expulsado a los 39 minutos de partido, su peor antecedente. En ambos encuentros compartió la línea de fondo con Gonzalo Piovi, quien se desempeñó en el otro lateral. Jugando para el Pincha, formó parte de la goleada 3-0 a favor en la liga del 2019.

Racing debutantes clásico
Los 23 citados por Gago. Vía @RacingClub

Piovi, además de los dos partidos mencionados frente a Independiente, con la camiseta de Colón sufrió la caída 1-2 por la Copa Diego Armando Maradona del 2020. Con Defensa y Justicia también perdió 0-1 por la liga disputada en el 2019. Ese mismo año, esta vez vistiendo los colores de Gimnasia, estuvo en la victoria por 1-0 en la Liga Profesional de Fútbol.

Racing debutantes clásico
Piovi, uno de los debutantes en el clásico de Avellaneda por el lado de Racing. Foto: @RacingClub

Hombre de larga carrera, Insúa es uno de los debutantes en el clásico por primera vez

A pesar de su vasta trayectoria, Emiliano Insúa, segundo marcador central de la Academia, fue rival del Rojo una sola vez. Lo cual es lógico, ya que el central del equipo de Fernando Gago desarrolló casi toda su carrera en Europa. Fue a finales del 2021, jugando para Aldosivi (en ese momento, ya dirigido por Martín Palermo), en el triunfo por 1-0 en Mar del Plata.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además, hay dos jugadores del riñón del club que también disputarán sus primeros minutos contra Independiente este sábado. Carlos Alcaraz, desde que debutó en la primera de Racing, nunca participo de la convocatoria de ninguno de los clásicos. Por otro lado, a Gastón Gómez le toco presenciar los dos duelos del 2021 frente al Rojo desde el banco de suplentes. En la victoria por 1 a 0 en abril y la derrota por idéntico resultado en agosto, el titular había sido Gabriel Arias.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
https://youtu.be/ljHWjcirw10

Los cinco jugadores mencionados vienen atravesando un gran momento en Racing, como casi todo el plantel. Pero la del sábado será una prueba de fuego para los debutantes, sobre todo, pero también para aquellos que ya disputaron este tipo de clásicos. Los dirigidos por Gago deberán mantener la cabeza fría y evitar ser comidos por el contexto. Si logran mantenerse centrados en su juego, como lo vienen haciendo en las últimas fechas, es posible que podamos ver la amplia diferencia futbolística que hoy existe entre Racing e Independiente.

1 comentario en “Los cinco que jugarán su primer clásico de Avellaneda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba