Los debuts de Rojas y Barbona en Racing

Seguramente no fue lo que esperaban. Ambos se imaginaban un mejor final, festejando en el vestuario y con la mente puesta en Unión. Pero claramente no fue el debut soñado para los refuerzos de Racing. Tanto Matías Rojas como David Barbona, dos de las tres incorporaciones de la Academia hasta el momento en el actual mercado de pases, estuvieron en el banco de los suplentes e ingresaron en la segunda mitad en el empate sin goles y con posterior eliminación del equipo de Coudet de la Copa Argentina.

Eduardo Coudet intentó darle dinamismo a la gesta del juego de su equipo, cuando se percató de que tanto Diego González como Augusto Solari ya no podían otorgárselo. El paraguayo Rojas ingresó a los 16 minutos de la segunda mitad por el Pulpo, de rendimiento aceptable. Y Barbona a los 30 del complemento, en lugar del movedizo Solari, de correcto primer tiempo. El ex Defensa y Justicia pasó a jugar por el sector izquierdo desplazando a Matías Zaracho al centro.

Racing
Rojas y Barbona tuvieron una correcta actuación.

Los primeros minutos de Rojas fueron discretos, sin demasiada intervención en el juego y sólo algunas transiciones esporádicas del balón. El guaraní fue el encargado de ejecutar los tiros de esquina desde la izquierda. Cuando Barbona ingresó al campo de juego, hizo lo propio con la pelota parada pero desde el sector derecho. A falta de diez para el final, el ex Atlético Tucumán desbordó por su carril y con un enganche previo, tiró el centro que por poco no fue gol. Darío Cvitanich no pudo empujarla y Racing se perdió lo que podría haber sido el gol de la clasificación.

Últimos minutos y penales en Racing

A los 41 del complemento, llegó una jugada en velocidad de Matías Rojas quien, mediante un freno y giro inmediato, remató desde media distancia. El zurdazo se elevó demasiado mientras el arquero José Aquino, compatriota del refuerzo de la Academia, hacía vista. Por su parte, Barbona siempre tuvo en mente la misma intención: velocidad, desborde y elevación de la pelota a la olla. Con el tiempo cumplido hubo un intento de pared entre ambos que no prosperó. Tras un breve lapso de volcarse al centro, Rojas terminó más inclinado hacia la izquierda.

Pitazo final, se terminó el encuentro y a sufrir en la tanda de penales. El Chacho decidió no sólo elegir a sus mejores pateadores sino también, darle la responsabilidad a las caras nuevas de tener que ejecutar los disparos. A Matías Rojas le tocó patear el segundo penal. Excelente definición a media altura a la derecha de Aquino y adentro.

Racing
Rojas convirtió su penal y a Barbona se lo tapó Aquino

Fue el turno de David Barbona, para ejecutar el tercer intento. Remate un tanto débil, también a la diestra del guardavallas de Boca Unidos quien contuvo el disparo casi sin despeinarse. El resto de la historia ya es conocido. Racing se volvió a quedar afuera de la Copa Argentina. “Se nos hace esquiva”, aceptó Coudet, quien debe estar conforme con el balance del rendimiento de los refuerzos. Un debut positivo en cancha con un resultado inesperado.

9 comentarios en “Los debuts de Rojas y Barbona en Racing”

    1. yo pensé lo mismo cuando los vi ir a patear, a ambos. Más allá de eso, me da la impresión de que Racing no practica penales, y si lo hace, no con la seriedad e intensidad suficiente. Ya lo sufrimos en la Sudamericana. Algunos jugadores tendrían que patear con otra seguridad, con otra convicción, más allá de que después la ataje el arquero o pegue en un palo. Puede pasar, pero parece que el cuerpo técnico pensase que por practicar penales se transmite un mensaje de duda o debilidad para ganarlo en los 90. Y en este tipo de partidos, la chance de llegar a los penales es enorme. Humilde sugerencia: Denle más pelota a este tema

    2. bueno...pensemos que Coudet está aprendiendo a ser DT...hay que bancarlo....para eso eligió a Racing, entre su única oferta...única...única....

  1. Barbona va a dar muchas satisfacciones. Platini , Maradona, Messi, y todos erraron alguna vez un penal. Además que se necesita suerte, tenían que poner la pelota en un pozo (remarco la suerte).
    Otro tema, por la plata que piden por Reniero yo lo traería a Gaich. Racing necesita un goleador. Mi pollo Licha y Cvitanich ya no están para todo un partido.
    Y me juego que Casierra no va a jugar nunca.

  2. Otra vez sopa?. Que la pretemporada, que la cancha...Es Racing, viejo, 3ra eliminacion al hilo.Se gasta tanta guita, compremos a alguien que la meta.Rifamos la copa Argentina, rifamos la Sudamericana, no tenemos tantas competencias.

  3. el futbol deporte de vivos, si llueva durante todo el partido y hay definicion por penales, no se hagan los eswuisitos, rompan el arco manga de pelotudos de mierda hojos de un camion de putas, perdimoscon un equipo del federal, se nos cagan de risa, y despues hablan de pestigio y la copa america y no se cuantas forradas mas, pero los socios ayer nos empapapmos para ver perder a nuestro amado racing contra uno del federal La PUTA QUE LOS RECONTRA RE MIL RE PARIO MILLONARIOS HDP!!!!!!!!
    se puede perder, no contra uno del fedal HDP RE MIL PUTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

Ir arriba