Los dos golazos de Zaracho en Atlético Mineiro

Al igual que sucede con otros jugadores que surgieron del semillero del club y están en otros equipos del mundo, todo lo que ocurre con Matías Zaracho interesa en la Academia. Por su sentido de pertenencia, por el cariño mutuo con él y, también, por lo relacionado con lo económico. En este caso, porque el club conserva el 50% del pase. Después de la actuación que tuvo Zaracho este jueves en Atlético Mineiro, muchos hinchas de Racing se habrán alegrado por verlo tan feliz: le hizo un doblete a Goianiense y ambos fueron dos golazos.

Mati descolló con dos definiciones exquisitas en el triunfo por 4-1 por el Brasileirao. A los 27 minutos, entró al área, engaño al defensor con un enganche, se acomodó para la derecha y despachó un remate con clase, a colocar. La pelota dio en el palo izquierdo del arquero Fernando Miguel y se le metió. Delicioso. Un ratito después, a los 37', recibió de frente al arco de nuevo y armó un disparo que se desvió levemente en un rival y se coló alto.

Zaracho, cuya mitad del pase es de Racing, hizo los primeros dos tantos del Mineiro

Como volante interno en un 4-3-3, Zaracho abrió el camino de una victoria que Nacho Fernández, otro argentino, selló con sus dos tantos. El de Goianiense lo convirtió Freitas, sobre el final de la etapa final. El compromiso correspondió a la 8° fecha del torneo que tiene al Mineiro en la quinta posición, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

Desde que arribó al equipo Galo, Matías lleva cinco goles en 33 encuentros. Su rendimiento cumplió con las expectativas que había generado y se adaptó rápidamente al equipo. Del mismo modo que lo hacía en la Academia, permanentemente se desprende en ataque y llega al área de enfrente o sus cercanías. Uno de esos tantos lo marcó por la Libertadores: en el 1-0 ante Deportivo La Guaira de Venezuela. El equipo se cruzará con Boca en los octavos de final de la Copa, con el juego de ida el 13 de este mes, en la Bombonera y la revancha en Brasil, el 20.

MÁS NOTICIAS  Gomis ya está en su casa post operación

Racing le vendió al club brasileño la mitad de la ficha de Zaracho en 6.000.000 de dólares netos y el volante de 23 años firmó convenio allí hasta diciembre de 2024.

3 comentarios en “Los dos golazos de Zaracho en Atlético Mineiro”

  1. Muy buena operación la venta de zaracho 6 palos x el 50% y le queda el otro 50 por una futura venta. En tiempos de pandemia EXELENTE!!

  2. Muy venta, seguramente con futuro europeo, van a ingresar otros usd 8/9 millones seguramente.
    Seguimos acumulando campeonatos económicos!!!

  3. La venta de Zaracho fue pésimo porque Racing en esos momentos estaba jugando la copa Libertadores, el monto de u$s 6 millones por la mitad es buena, pero los hinchas queremos la Libertadores, no saber de los goles que Zaracho hace en Brasil.
    En Racing creo que nunca hizo 2 goles en un mismo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba