Los dos minutos fatales de Emiliano Insúa

Nefasta. Así fue la noche que vivió Racing en el Cilindro. Sin aristas positivas. Además de la derrota por 2-1 ante el Ciclón, resultado por el que no aprovechó la chance de prenderse arriba en la pelea, la Academia perdió a tres jugadores, de mínimo, para el próximo partido. Junto a los expulsados Tomás Chancalay y Leonardo Sigali, hay otro jugador que se convirtió en baja obligada: Emiliano Insúa llegó a la quinta amarilla en Racing contra San Lorenzo.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, el segundo marcador central protagonizó un agarrón a Adam Bareiro y fue amonestado por Fernando Espinoza. Esto le generó la automática suspensión por una fecha. De esta manera, no podrá estar a disposición de Pintita para visitar a Talleres el próximo sábado, desde las 18.

Racing Insúa San Lorenzo
Insúa llegó a la quinta amarilla en Racing contra San Lorenzo. Foto: @RacingClub

Un ratito más tarde, a los 6', tars un centro desde la derecha de San Lorenzo, perdió de arriba ante Andrés Vonbergar cuando el delantero del Ciclón la bajó de cabeza para que Juan Méndez, de derecha, abriera el marcador. A tono con el equipo, no fue un partido cómodo para Emiliano, que, a campo abierto, tuvo algunos inconvenientes y mandó algunos pelotazos sin buen destino.

https://youtu.be/a4ocAgZAX80

Además de Insúa, las otras bajas que dejó el Racing - San Lorenzo

Su ausencia se sumará a la de Sigali, razón por la cual deberá rearmar la dupla central. El Oso vio roja directa por un planchazo contra un tobillo de Adam Bareiro y, al menos, al defensor de la Academia le aplicarán una fecha de sanción. Es probable, entonces, que ante la T la zaga la conformen Jonathan Galván y Lucas Orban o Gonzalo Piovi, quien llegaría a recuperarse a tiempo de la molestia en el tercio del muslo derecho.

El otro jugador que se fue expulsado directamente es Tomás Chancalay. Entró al inicio del segundo tiempo y 12 minutos después saldría de la cancha de muy mala manera cuando su equipo ya perdía 1-0. En reemplazo de Matías Rojas, tras ir a disputar -al piso- una pelota con vehemencia contra Agustín Giay, apenas se levantó colocó la suela del botín derecho unos instantes sobre la pierna izquierda del rival y presionó intencionalmente con los tapones. Falta descalificadora. Increíble. Fernando Espinoza primero le mostró la amarilla, pero el llamado del VAR hizo que cambiara su decisión: luego de revisar la jugada, el árbitro anuló la amonestación y le sacó la roja directa.

Tal vez Chanca reciba doble fecha de suspensión

Por la violencia de la infracción, a Chancalay podrían aplicarle dos fechas de suspensión, del mismo modo que le sucedió la última vez que recibió roja directa. Había sido en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz, en junio de este año, por término descomedido hacia el árbitro. Y como ya lo habían echado en abril, en un 1-1 con Banfield, por reincidencia le dieron una sanción de dos encuentros.

Además de perjudicar al equipo, Chancalay desaprovechó una chance en lo personal. Es que después de ir al banco algunos partidos, contra Banfield regresó a la titularidad con un gol y este lunes, si bien arrancó en el banco, podría haber sumado porotos para volver rápidamente a la titularidad.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Los dos minutos fatales de Emiliano Insúa”

  1. Este tema de insua fue siempre el mismo es un jugador muy incompleto para racing no tiene buen juego aereo no es rapido en velocidad siempre pierde y no tiene buena salida...solo se entiende porque lo pidio Gago.

  2. No comparto, no es para hacer una nota con insua, el equipo jugó mal y fue uno mas, de hecho para mi no fué de los peores. Aparte los jugadores que meten garra, para mi tienen que quedar siempre bien vistos, el mena mura moreno y copetti. Tendran momentos de algunas fallas, perder alguna pelota o alguna impresicion, pero hacerle una nota para devastar su imagen. No amigo, no comparto. Y arriba ehh que perdimos un partido 2 a 1. No hagan de esto una bomba. Racing juega bien, podra ganar perder o empatar, mucho positivismo no estoy viendo. Capas mucha gente que vivio en los 80' 90's x acá.. hace 20 años racing cambió, y los negativos afuera loco. Racing positivo.

    1. Lucas estoy de acuerdo con vos ....es un excelente zaguero insua y de los que menos se complica ya vi esta tendencia con ronco pegandole creo que nada raro solo no es de su gusto .yo hubiese hecho una nota con ese que le chupan las medias fue a recuperase a croacia dos meses y ayer hizo un papelon.podemos discutir si insua es para el mano a mano que propone gago eso es otra cosa..

    2. Realmente no creo que los que no estemos de acuerdo o tengamos algun comentario negativo nos tengamos q ir. Estimado el positivo existe porque hay un negativo sino no hay equilibrio.. antes de generalizar.. si a todo le decimos esta bien asi nos va a ir. El positivismo extremo resta.

  3. Siempre dije que Racing tiene que buscar un central.Uno que se haga respetar,que no se deje cuerpear por los delanteros,de buen juego aereo,todo lo contrario de Insua, muy livianito.Cualquier delantero se le atreve y lo encara.

    1. A Chanca le doy un buen descanso a ver si se despabila, encima que es un tronco deja al equipo con un hombre menos y además es reincidente, al osito lo perdono porque está faltó de fútbol.

  4. Coincido en que Insua tuvo una mala noche, es indiscutible. Lo que sí es muy discutible es la amarilla y el tiro libre del cual vino el primer gol de san silencio. Por TV se ve claramente como el Bareiro lo camisetea y lo tira al suelo. El ladrón del referí (como todo el partido) cobró exactamente al revés. Y de eso no lo podés hacer responsable a Insua. Más bien responsabilizalo a Blanco, que no hace absolutamente nada para cortar los infames arbitrajes que estamos recibiendo. ¿O Villa no debió ser expulsado por el planchazo contra J.Gomez?¿O fue ley de ventaja contra Banfield no cobrar un penal contra Gomez sobre el final?¿O los codazos que se liga Copetti no son dignos de sanción todos los partidos y no pasa nada?¿O el codazo del zaguero cuervo contra Hauche era nada más que amarilla? Eso sí, le dió mil vueltas a la jugada para expulsar al Oso, cuando se ve claramente que va a la pelota y en el impulso golpea a Bareiro. Así que mirá y observá los partidos con atención, sé objetivo, se supone que sos periodista. Saludos academicos

  5. No es para agarrársela con Insua, pero ayer quedo evidente que cuando Racing queda expuesto en la contra, tanto Insua como Sigali son superados fácil en velocidad. Eso es algo que va a ver que cuidar cunado jueguen juntos.

  6. Viendo en diferido el partido, valoré el gran trabajo del DT Insua. 61 años de criterio y tratar de arreglarse con lo que tiene. Y lo está consiguiendo. Eso necesitamos. Visión , trabajo acorde a las necesidades y criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba