Los dos referentes que tiene Gago como DT

Gago ponderó a Unión en la previa a Racing

Muy relajado después de haber salido victorioso en el clásico, Gago se refirió al presente de Racing en una extensa charla con ESPN. En ese diálogo, el técnico de la Academia aprovechó para contar quiénes son los entrenadores con los que más ha aprendido a lo largo de su carrera. Dos referentes que a Gago, lo marcaron durante su historia como jugador y de los que ha sabido absorver ciertos conocimientos para su desempeño actual como DT en Racing.

Uno de ellos es Luis Henrique, actual entrenador de la Selección de España. Gago fue dirigido por el español en Roma durante la temporada 2011/12 y se identificó rápidamente con su propuesta audaz, intentando imponer condiciones frente a cualquier rival. Y el otro técnico que lo inspiró fue Gabriel Heinze. El Gringo lo tuvo a Pintita en el tramo final de su carrera allí en Vélez y también fue clave a la hora de forjar la identidad de Gago como DT, esa que hoy se disfruta en Racing. "Los que más me marcaron en mi carrera fueron Luis Enrique y Heinze. Tuve la suerte de haber tenido grandes entrenadores, aprendí de muchísimos. Pero me quedo con ellos dos por la forma de jugar y de entrenar. Ellos dos fueron los que más me marcaron de lo que viví", sentenció Fernando.

Siguiendo por esta misma línea, al ser consultado sobre sus similitudes con Heinze, el técnico de la Academia respondió con la honestidad que lo caracteriza. "No tengo ni para compararme con Heinze. Y lo digo desde el lado más humilde, porque aprendí con él. Es muy difícil compararme con ese estilo. Yo trato de ir mejorando, estoy en un proceso de crecimiento. Sí se lo que quiero pero no me acerco todavía a ese nivel de entrenador. Ni me animaría a decir que me parezco", reconoció. Y sobre si le gusta el estilo de un DT como Pep Guardiola, sostuvo: "No lo tuve de entrenador a Guardiola, aunque me gusta lo que se ve por TV de sus equipos".

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Más allá de sus referentes como DT, Gago y sus convicciones en Racing

Gago, convencido de su idea en Racing
Gago, convencido de su idea en Racing

A la hora de referirse a su idea de juego, el entrenador revalidó su método y sus convicciones. En este sentido, aseguró: "Creo en algo. En la forma de jugar, en lo que me creo capaz de enseñar. Es el convencimiento sobre lo que quiero hacer. A veces se toman más recaudos o mayores riesgos. Es clave tener la pelota, es lo más lindo del futbolista, cuando se dan pases. Que los equipos busquen esa intención. Hay momentos que se pueden hacer, otros no".

2 comentarios en “Los dos referentes que tiene Gago como DT”

  1. .L..MORO DE U.S.A
    EL PRECIO DE LA GRANDEZA.ES.LA RESPONZABILIDAD.==GAGO==ES UN TIPO PARA. IMITAR.UN HOMBRE ...QUE SABE RECONOCER....LO QUE.DE.OTROS.PUDO.APRENDER. .ME HACE RECORDAR.ESE. DICHO..QUE...... NOS DEJO====MAHATMA.GANDHI====
    ===========================
    ====LA VOS INTERIOR..ME HACE QUE SIGA COMBATIENDO........CONTRA EL MUNDO..
    ENTERO..AUNQUE ME ENCUENTRE ..SOLO.........DICE..QUE............ NO. TEMA. A. ESTE MUNDO ((((no dige los hinchas que lo. insultaban cuando. el. equipo no. andaba))))
    SINO. QUE AVANCE .LLEVANDO. EN MI....NADA MAS..QUE... EL. TEMOR DE. DIOS====
    =========================================================================
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba