Los elogios del Mago Capria para Cardona

Además de confirmar que la Academia no irá en busca de un volante central ni un centrodelantero, palabras que causaron malestar entre los hinchas, Rubén Capria hizo una mención al refuerzo estrella de la Academia. El Mago Capria habló de Cardona en Racing, que rompió el mercado de pases con Edwin.

"Obviamente que nos gustan las características de jugadores como Edwin en la organización de juego. Estamos muy contentos con su incorporación. Nos parece un jugador fuera de la media, sin ninguna duda. Tiene un talento muy importante. Y no sólo por peso propio, sino también por lo que contagia a sus compañeros y la retroalimentación que puede generar en un equipo", expresó el asesor futbolístico en diálogo con ESPN. Sobre la impresión que le dejó el colombiano de 29 años, agregó: "Está muy ilusionado y entusiasmado por su llegada al club. Es importante para el plantel".

Racing, Capria, Cardona.
Cardona se recupera del Covid. Se reintegraría martes o miércoles de la próxima semana. Foto: @lautarosalucho

Cardona llegó al país a principio de esta semana, superó la revisión médica y firmó contrato por tres años. Sin embargo, todavía no pudo incorporarse al plantel porque dio positivo de Covid y se encuentra en etapa de aislamiento. Entre el martes o miércoles de la próxima semana podría quedar a las órdenes de Fernando Gago en la pretemporada que el plantel realizará en el predio Tita Mattiussi.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich también volverá a visitar a Racing
https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Más allá de los dichos de Capria, el esfuerzo económico que hizo Racing para tener a Cardona

Racing dio el golpe en el mercado por haber acordado con Tijuana la compra de la mitad de la ficha del jugador en 3.300.000 dólares. Atlético Nacional también lo quiso, pero no pudo igualar la oferta que la Academia le hizo a Xolos. Gago lo llamó en reiteradas ocasiones para tentarlo y volver a trabajar con él: antes lo hicieron como compañeros de equipo en Boca, donde formaron una buena relación.

MÁS NOTICIAS  Se vienen charlas por la renovación de Nery Domínguez

Pintita está muy ilusionado con el fútbol que Edwin, refuerzo de Racing, puede brindarle a un equipo que careció de creatividad en 2021. Y cree, además, que con su talento puede potenciar compañeros en materia ofensiva. Por los dichos de Capria, Racing se habría retirado del mercado con el mencionado Cardona Gabriel Hauche y Facundo Mura, lateral por la derecha.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich también volverá a visitar a Racing

Capria habló de Cardona en Racing y exteriorizó su gran expectativa.

14 comentarios en “Los elogios del Mago Capria para Cardona”

  1. O sea, nos tuvieron entretenidos ustedes los periodistas, con la llegada de jugadores y ahora solo llegan cuatro, gracias por entretenernos y RACING sigue sin un 5. Con todas las ventas que realizamos en todos estos años solo podemos yo traer a Cardona ... Cada vez peor mi querido RACING. Gracias

  2. Capria después de que te renovaran sin merecerlo en lo absoluto, despues de haber traído a Pizzi, el peor DT que vi en Racing en mis 50 años, despues de hacer uno de los peores mercados de pases en Junio de 2021, no echaste a Pizzi y trajiste a Correa, tenes la oportunidad única e inmerecida de redimirte ante el hincha de Racing y arrancaste bien, aunque no se si es tu decisión supongamos que si, con Hauche, Mura y Cardona, recuperando un poco de la Jerarquía perdida, pero SALIR A DECIR POR LOS MEDIOS QUE RACING NO NECESITA UN 5 NI UN 9 Y SE RETIRARÍA DEL MERCADO, no me queda más remedio que decirte RENUNCIÁ DE UNA VEZ LRPMQTP!!!!

    1. Ahh me olvidaba para los dirigentes con Blanco a la cabeza tambien hay, USTEDES SON LOS QUE CONTRATAN AL ASESOR DEPORTIVO, SI ESTE TIPO Y EL DT DICEN QUE NO NECESITAMOS UN 5 DE MARCA Y UN 9 GOLEADOR Y USTEDES QUE SON LOS QUE MANDAN EN DEFINITIVA, VEN LO MISMO QUE NOSOTROS Y NO TRAEN YA NO TE DIGO UN 9 GOLEADOR DI NO TRAEN A UN 5 DE MARCA, LA RESPONSABILIDAD VA A SER TODA DE USTEDES, DESPUES NO ANDEN LLORANDO POR LOS MEDIOS SI LOS CAGAMOS A PUTEADAS POR QUE VAMOS A TENER RAZON, NO SE PUEDEN DORMIR EN LOS LAURELES DE LOS TRES TÍTULOS, RACING SIEMPRE DEBE APUNTAR A SEGUIR CRECIENDO Y PARA ESO SE LOS VOTÓ, SI SEGUIMOS JUGANDO COMO EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS, VA A TRONAR EL ESCARMIENTO, EN TODAS LAS REDES SOCIALES SE LO ESTAMOS PIDIENDO BIEN, UN 5 Y UN 9 SI USTEDES NO ESCUCHAN AL HINCHA Y AL SOCIO DESPUES BANQUENSÉ LA QUE LES VENGA, LOS DIRIGENTES ESTAN DE PASO, RACING ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS, LABUREN PARA RACING.
      LOS HINCHAS NO NOS VOS A BANCAR OTRO AÑO ESPANTOSO COMO EL 2021, ESTAN ADVERTIDOS DESPIERTENSE, CON RACING NO SE JODE.

  3. No alcanza con Cardona Mago, es cierto que faltaba un armador de juego alguien que piense en el campo de juego, Racing termino el 2021 con problemas serios en el mediocampo, ya que, no tenía un 5, muchos volantes internos que podían jugar de marcador central pero no convencían, el 5 era prioridad en este mercado, no obstante el equipo generaba juego y quedaba descompensado primero porque el medio era una autopista y segundo por la falta de eficacia del 9 que también era prioridad, si se cubría estos lugares y si quedaba plata se podía traer un volante creativo. Se hizo todo al revés y ahora los hinchas lo vamos sufrir, y aclaro la culpa es de los directivos y no tanto de Gago, porque los dirigentes tendrían que haber quemado los cartuchos en el 5 y el 9 para tener expectativas después del desastroso 2021, hoy racing no tiene un 5 y 9 enero de 2022, aún mes del arranque de la competencia, la verdad como hincha voy alentar pero no me hago ilusiones, si Mauricio Martínez o Leonel Miranda va ser el que haga los relevos a Cardona cuando pierda la pelota o no se concreté una chance de gol por los problemas de control entre otros que tienen los delanteros del plantel, no tomaron nota de lo que necesitaba el equipo, un mal diagnóstico nos puede llevar al precipicio, ojalá me equivoque. Saludos al pueblo académico.

  4. OJALA CONTAGIE A MAURICIO MARTINEZ Y A MIRANDA PARA QUE PAREN A ALGUIEN ....... SEGUN EL MAGO EL 5 ESTA BIEN CUBIERTO ..... QUIERO CREER QUE EL PRESI LES BAJO LINEA PARA HACERNOS CREER QUE NO HACE FALTA NI UN 5 NI UN 9..... POR FAVOR ... NO NOS TOMEN EL PELO !!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Y esperemos q se recupere pronto del covid, y pueda demostrar todos los elogios q algunos le tiran. Yo hubiera preferido otro jugador, pero bueno llego Cardona espero sea profesional y rinda dentro del campo de juego por el equipo q aposto mucho dinero en el. Y nos de vuelo futbolistico, algo q carecio el equipo en 2021.

  6. como lo eligeron a Capria? Que le vieron? habria que contratar a personas que ya estuvieron gestionando en otros clubes, o que trabajaron colaborando en equipos de trabajo exitosos, hay que profesionalizar tambien todas las decisiones,no x amiguismo,discursos atractivos,porque sino no queda nada cuando se van,de la otra manera hay un construccion de un grupo que crece,se critica,aprovecha las experiencias, ve como se trabaja fuera y dentro del club,y produce hechos relacionados con todo lo vinculado al futbol,y no se le escapa nada,no 5tipos,una estructura que trabaje todo el tiempo, no sirve que 4 iluminados decidan, aumentan los errores y pesan.

  7. Creo que será un equipo que se clasificará a algunas copas, pero quedó a medio armar. Se que no soy quien para opinar mucho, por que de otra manera, Víctor Blanco me hubiese llamado a mi.
    Dejaron escapar a Bou, y creo que con Cardona tanto Licha como CVTA hubiesen vuelto a su nivel, hubiese ido por Pol Fernández y repatriado a Centurión. Por viendo a River y boca, me doy cuenta que no hay chances de mucho. Un cuarto o quinto puesto y ya.

  8. Un 5 Por Favor… no se da cuenta este salame que por mas generador de futbol que tengas esta medio campo no para a nadie Mauricio Martinez es muy malo y ya lo demostro.. espero que esto de no traer a un 5 es una joda para Tinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba