Racing Correa

Los flacos números de los delanteros de Racing

No es un problema sólo de los que tienen la función de meterla, pero claramente que son los que terminan quedando más expuestos cuando Racing no hacen goles. Estamos hablando de los delanteros que tiene el equipo de Claudio Úbeda. Más allá del poco juego elaborado que se remonta a las épocas de Juan Antonio Pizzi, lo cierto es que los puntas tampoco están derechos con el arco. Lo poco que tienen no lo suelen aprovechar y pocas veces se autogestionan jugadas. De este modo, la Acadé termina dependiendo muchas veces del poder de fuego de Tomás Chancalay. Un arma peligrosa.

Tomando como punto de arranque la temporada 2018/19, la mayoría de los delanteros que tiene hoy Racing no tienen buenos números. De hecho, el único que aprobaría es Lisandro López, pero con un par de fuertes consideraciones. De los 22 goles que tiene por torneos locales desde donde arrancamos a jugar, 17 los hizo en la campaña en que fue el goleador en 24 partidos. Desde allí, en casi dos años, apenas hizo cinco más y hoy en día es más un armador de juego que un definidor.

Bajo promedio de gol de los delanteros de Racing

Los que sí tienen la obligación de llegar al gol son Darío Cvitanich, Javier Correa y Enzo Copetti. Más allá de la posición de turno, todos son atacantes asociados supuestamente con la definición de las jugadas. Pues bien, sus números también son realmente bajos. Siempre considerando únicamente torneos locales, Darío tiene ocho goles en 45 partidos, lo que da un promedio de 0,17. En cuanto a Correa, el antecedente con el que llegó a Racing era alarmante: apenas una anotación en 28 partidos. Desde la temporada 2018/19, en el fútbol mexicano y contando los dos goles que lleva en Avellaneda, tiene nueve en 73 encuentros. Este promedio es todavía más bajo que el de Cvitanich: 0.12. En cuanto a Copetti, tomando en cuenta su paso por el Ascenso con Atlético de Rafaela, tiene seis goles en 40 partidos: 0,15.

Más allá de la falta de fútbol, sin goleador encendidos también es muy difícil llegar al gol en jugadas aisladas. Un dato a tener en cuenta en este Racing que pelea el campeonato con todo lo bueno que tiene en defensa pero que sufre arriba.

11 comentarios en “Los flacos números de los delanteros de Racing”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    EL PROBLEMA DE RACING NO SON LOS DELANTEROS.NO HAY MEDIO CAMPO CON QUITE Y BUEN PIE.LOS DELANTEROS SE LA TIENEN QUE REBUSCAR SOLOS, BAJANDO O CAMBIANDO DE POSICION. IGUAL TENEMOS SALVO LA LINEA DE CUATRO, PROBLEMAS SERIOS. EL DOMINGO TIENEN QUE JUGAR, MSRTINEZ, JUNTO A NERY EN EL MEXIO Y ATRAS NOVILLO. Y ADELANTE LOVERA, CHANCALAY, CORREA Y ROJAS QUE ESTA LEVANTANDO Y TIENE BUENA PEGADA

  2. La culpa no es totalmente responsabilidad de los delanteros. Hay que tener en cuenta que jamas les llega una pelota por sorpresa, un desborde de los laterales (que no sea centro improductivo) ni un pase filtrado.
    La total ineficacia del mediocampo que ni tiene sorpresa ni traslado rapido hace que a los delanteros los espere un bloque defensivo que aunque este compuesto por troncos gana por superpoblacion y falta de espacio.
    Los nuestros traen la pelota con lentitud exasperante. El esquema utilizado hace que no haya campo libre para quite y jugada directa.
    En sintesis ni Messi con Cristiano podrian jugar en este esquema.

  3. Mamadera !!!! Que estadísticas las de estos muchachos !!!
    Mas vale que le pongan pólvora a los botines si queremos pelear el titulo y en lo más cercano hacer que Román no sea feliz.

  4. Creo que mientras V.B. siga armando el equipo Racing va a seguir en la misma situación, y, como es el que administra el dinero, con el cocodrilo gigante en sus bolsillos, los domingos otra vez sopa, como empresario dejo a Racing muy bien, su función lo hizo y hace bien, pero en lo futbolístico... que de un paso al costado y que se encarguen los que saben, Sr. Blanco en la vida no se puede ser de todo, por eso existe el no, el si, + - , blanco, negro, no puede imponer a Ubeda a Miranda, Correa, Rojas, porque se equivoco y ahora quiere venderlos, deje que Racing sea Racing, si siguen estos jugadores formando el equipo contra boca, espero equivocarme pero el partido perdemos.

  5. Los 2 mejores delanteros que tenemos, Cvitanich y Lisandro, tienen muchos años encima, les cuesta llegar a algunas pelotas. Los otros "delanteros", Copetti y Tron Correa, no tienen n lo veo para jugar en Racing.
    A esto se le suma el intrascendente juego de los mediocampistas que manejan muy mal todo lo que pasa por el medio.

    1. Es increible que Miranda pueda jugar en Racing,todos los pases para atras y la mayoria mal dados,recibe la pelota y lo primero que hace es darse vuelta para nuestro arco, nunca para el otro lado y con ganas de ganar

  6. Seamos sinceros, como no van a ser malos los numeros si son Horribles los dos, Correa es un espanto y Copetti se choca hasta con los carteles, No tenemos nueve, Solo Cvita es 9 y lo ponen de enganche, asi es bastante imposible. y convengamos que con Miranda y Moreno tampoco tiene mucho juego el equipo, es inentendible como siguen jugando juntos y de titulares, Miranda hace 1 año que perdio el puesto y sigue jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba