Racing y Úbeda en conferencia

Úbeda: "Me gusta que los jugadores se hayan enojado por el empate"

Racing igualó 0 a 0 ante Central Córdoba en el Cilindro y, tras el encuentro. el Sifón Úbeda dejó sus sensaciones sobre el partido. La igualdad le impidió a la Academia quedar como único puntero del certamen al menos por un rato y ahora comparte la segunda posición de la Liga Profesional con Independiente.

A la hora de analizar el encuentro, el técnico de Racing se refirió a la diferencia de nivel entre un tiempo y el otro. "Nuestra mejor versión fue la del primer tiempo. Allí tuvimos posibilidades y no pudimos concretar. En el segundo tiempo entramos en el juego que propusieron ellos, en un ida y vuelta que a nosotros no nos convenía", señaló Úbeda en conferencia de prensa.

Desde la llegada del Sifón, a la Academia no le han marcado goles. Un claro síntoma de la solidez defensiva que se ha conseguido y del enorme nivel de Gabriel Arias. En este sentido, el DT destacó: "Me pone contento que sigamos con la valla invicta desde que asumimos. Ese aspecto te da solidez y le da seguridad al plantel. Que no te conviertan te deja siempre con la chance de ganar el partido. Más allá de las dificultades, tratamos siempre de buscarlo".

Úbeda y los cambios para que Racing busque la victoria

Consultado sobre las variantes que realizó para buscar ganar el encuentro, el entrenador puso el foco en renovar varias piezas de la ofensiva y además mover algunas fichas dentro del campo para desorientar al rival. "Intentamos variantes por todos lados. Matías (Rojas) entró por afuera, después lo metimos por adentro para construir mejor el juego. Pusimos a Benja (Garré) para que desequilibrara por la derecha, salieron Lolo (Miranda) y Darío (Cvitanich). Lo importante es que intentamos por todos lados, ahora hay que sacar conclusiones de lo que pasó", remarcó. Y mencionó una señal que tomó como positiva: "Me gusta que los jugadores se hayan enojado por el empate, así los vi en el vestuario. También los noté cansados por el enorme esfuerzo que hicieron. Eso me deja tranquilo".

22 comentarios en “Úbeda: "Me gusta que los jugadores se hayan enojado por el empate"”

  1. Los cambios no sirvieron de nada. Más de lo mismo. Julián López y Alcaraz nunca? Y en la pedorra conferencia de prensa nadie le preguntó nada.

  2. Daniel académico MDQ

    Basta por favor de Anibal Moreno no se dan cuenta que este muchacho ya no da ninguna respuesta es nuestro talón de aquiles y si encima le sumamos a Miranda al lado mamita ya es hora de Julian Lopez

    1. Yo creo que nos falta creacion. Volantes mixtos que creen juego y con llegada . Sin eso dependemos solo de los delanteros o pelota parada

  3. Probar otros jugadores en lugar de Miranda y Moreno, Copetti mucha voluntad pero tiene un resorte en los pies, le rebotan todas cuando las quiere parar.

    1. Técnico eso necesitamos cuanto antes mejor, estamos perdiendo tiempo, necesitamos un técnico como Racing se merece basta ya de regalar prestigio y puntos somos un club grande no podemos estar contentos por que los jugadores se fueron enojados por favor si jugaron horrible

  4. Alejfernando nicolaandro

    Estos jugadores los partidos importantes no los ganan,colon,sao pablo y el humilde central Córdoba para quedar 1eros,Miranda?q ven los dt q los hinchas no vemos?hasta cuándo va a seguir jugando el jugador mas resistido x los hinchas?????

  5. LO BARATO SALE CARO...

    Ya se empieza a vislumbrar que la decisión de ponerlo a Úbeda (junto al lagarto y Chiche -banco bien racinguista-) tiene que ser solo un parche.

    Es hora de hacerse cargo de que el torneo es muy ganable. En consecuencia, el cartonero tiene que dejarse de boludear y traer a un dt que haga jugar mejor a este plantel que, para la mediocirdad logal, no está tan mal.

    Noto con perplejidad que muchos bancan este proceso como si fuera a dar buenos resultados, sin decir que en los tres partidos de Úbeda en el banco el equipo funcionó similar al de Pizzi. Se podría decir que ahora, tal vez, haya más ambición. Pero, igual que pasaba con Anteojito, no hay juego asociado, sopresas creativas, ni jugadas preparadas.

    No hay idea de juego. Todas son apuestas a las subidas de los laterales (con miles de centros infértiles), a milagros de Chancalay o la jerarquíade Licha o Cvita. No se puede seguir regalando puntos sin un dt de calidad.

    Ya sabemos que Blanco lo va a sostener al sifón hasta diciembre, pero -desde ya- será error mantenerlo en el cargo toda la temporada. El partido de ayer -sumamente accesible- demostró que al equipo no se le caen ideas y que depende, exclusivamente, de acciones individuales.

    1. Estimado Tramontina: vos crees que si se hubiera invertido en Guardiola, Pochetino, Simeone, Maurinho, Cuca, Tité, etc., el problema de Racing se resuelve de un día para el otro? Porqué no le das la derecha a un trio de tipos de Racing, para ver si logran armar un gran equipo CON LO QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD RACING? Van tres partidos y me parece poco tiempo para que Lovera se convierta en Neymar, o Cvitanich en Hulk, o Garré en Sterling, o Moreno en De Paul, etc. etc.,; esperemos a ver si estos pibes los convierten en pibes aptos para jugar en nuestro futbol, y luego digamos con certeza si fue barato a cara la inversión de la directiva. Creo que falta trabajo, y paciencia en nosotros para lograr la meta de un buen equipo y que se consagre campeón cómodo. Aparte....en tres partidos el equipo va invicto, hermano!!!

      1. Falta trabajo y falta idoneidad. Estoy seguro de que con un dt bueno, estos jugadores pueden hacerle un partido mucho mejor a Central Córdoba, que no tiene nada y nos arrinconó durante varios minutos. De hecho, si Arias no hacía su milagro cotidiano, perdíamos.
        No hablo de ganar o perder. Hablo de ser protagonistas o no. Este Racing, como el de Pizzi, sale a jugar "a ver qué pasa".

  6. Racing juega muy mal....El futbol argentino es mediocre, es cierto....Ahora, decir que Racing tiene el 2º mejor plantel de Argentina, no estoy de acuerdo. Si fuera asi, no puede ser que no le ganemos a Central Cordoba de local....Y si tenemos tantos jugadores de jerarquia como sostienen algunos, menos aun....Tenemos 4 o 5 jugadores de jerarquia (Arias, Sigali, Mena, Lisandro y podria agregar a Caceres cuando juega bien), el resto son de mediocres para abajo....Aca por mas que venga Guardiola, Zidane o Mourinho, no se arregla nada....El gran problema son los jugadores mediocres que tenemos. ...Se pasan la pelota y no saben que hacer...Tiran un corner, tiro libre o centro y la mandan 15 mt arriba del travesaño o al banderin del corner...Los pases son hacia atras o a los costados...No hay velocidad, tampoco cambio de ritmo...Jugadores mediocres, equipo mediocre...Lo que pasa que este futbol argentino es tan mediocre, que Racing con muy poco esta ahi arriba....Pero decir que tenemos un gran plantel no estoy de acuerdo....Otro defecto que veo y que habria que corregir, en mi opinion, es que nos cabecean muy facil en nuestra area. Y nosotros no ganamos una en ninguna de las dos areas....Jugamos con un 6 que no lo es, sin numero 5, no tenemos volantes por los costados que lleguen, y menos aun un enganche, armador o como quieran llamarlo. Y arriba falta un 9...No hay un solo jugador que pueda gambetear aunque sea un contrario....

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Ubeda, no solo el plantel se enoja por el empate, la gente tambien, porque,? Simple, Moreno y Miranda pierden el doble de lo que recuperan, encima lo hacen con el equipo saliendo, Prado te demostro que puede jugar, tenes que hacer lo.mismo con J. Lopez y Alcaraz, y por favor, por favor no saques a Cvitanich del area, por favor, nadie sabe mas que el en el area, Ubeda no sigas el camino del incapaz que estad reemplazando, por que saldras por la misma puerta

    2. Estoy totalmente de acuerdo con Óscar.
      La única verdad es la realidad.
      Racing carece de algo que es sustantivo para considerarse un buen equipo.
      JERARQUÍA.
      Salvo 3/4 honrosas excepciones , el resto del plantel es mediocre para malo
      Mediocampo lento sin elaboración de juego nada de nada en un sector que es clave la jerarquía
      Los delanteros son de federal A como máximo …
      Ojalá dios quiera - con la problemática general del fútbol argentino - encontrémos 5/6 jugadores que sepan jugar al fútbol. Con talentos rápidos y potentes en medio campo y ataque.
      Doy OPCIONES con humildad
      Frías .. Defensa y Justicia
      Yacob, si. YACOB. Huracán
      El 9 de Godoy Cruz
      Bernardi. Colon
      Valoyes. Talleres
      Buscar en el nacional B. Donde hay varios que son muy buenos jugadores.
      Libres o ventas : pillud. Miranda Cvitanich. Moreno. Correa Domínguez Fabricio.
      Un abrazo a todos

  7. Ubeda los jugadores deben mostrar enojo,rebeldía dentro del campo de juego.
    Concuerdo con varios comentarios de arriba,tenemos que hacernos cargo que tenemos un plantel mediocre,hasta hoy estamos 1ros solo porque el fútbol Argentino actual es malo.
    Sigue siendo un equipo lento,falto de ideas,un mediocampo que no marca no hace jugar y nombres que son incomprensibles sigan jugando aunque sea reiterativo Miranda- Moreno como puede ser sigan convenciendo a los DTs para que sean titulares indiscutibles no tienen ninguna virtud para que sigan adentro.
    Copetti es solo un autito chocador ,tiene los pies redondos,que vaya a jugar Rugby,al fútbol imposible pueda hacerlo aceptablemente.
    No hay un jugador que empuje ,grite,ordene si no está adentro Lisandro,son todas señoritas,lamentablemente este es el Racing que tenemos y sostiene la dirigencia con DT incluido,apuntar solo a ser un actor del reparto,nunca protagonista.

  8. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EL DOMINGO ES UN PARTIDO CLAVE. Y RACING TIENE VARIOS PROBLEMAS PERO SOBRE TODO EN EL MEDIO CAMPO, DONDE BOCA SE HACE FUERTE. EN MI MODESTA OPINION HAY QUE HACER VARIOS CAMBIOS. EN LA DEFENSA, CACERES, SIGALI Y PONGO A NOVILLO POR ALTURA Y RAPIDEZ PARA MARCAR A VAZQUEZ QUE ES MUY ALTO Y LOS GOLES LOS HACE DE CABEZA. Y MENA. EN EL MEDIO CAMPO, DOMINGUEZ, MARTINEZ Y LOVERA. Y ADELANTE CHANCALAY, CVITANICH O CORREA Y ROJAS. SI ROJAS ESTA MUCHO MEJOR Y SU PEGADA ES IMPORTANTE. CREO QUE COPETTI NO ESTA EN CONDICIONES DE JUGAR, ESTA LENTO Y LE REBOTAN LAS PELOTAS, Y MORENO Y MIRANDA NO PARAN A NADIE.

  9. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    con enojarse no pasa nada.PARA EL DOMINGO CONTRA BOCA. ARIAS, CACERES, SIGALI, NOVILLO (POR ALTURA Y RAPIDEZ) Y MENA.EN EL MEDIO DOMINGUEZ, MARTINEZ Y LOVERA (MORENO Y MIRANDA NO PARAN A NADIE Y EL MEDIO CAMPO DE BOCA ES IMPORTANTE) y ARRIBA CHANCALAY, CVITANICH O CORREA Y ROJAS. COPETTI ESTA MUY BAJO Y LENTO. Y ROJAS ES IMPORTANTE PORQUE LO VEO CON MAS GANAS DE JUGAR Y SI TOMA CONFIANZA ES IMPORTANTE POR SU PEGADA.SON 70 AÑOS DE VER FUTBOL Y A MI QUERIDO RACING. SOCIO BODAS DE ORO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba