Los fracasos de Racing en 2021

Sin dudas que el 2021 era un año para que Racing diera el gran paso, pero termina lleno de fracasos. Firme y sólido, mirando hacia el frente. Estaba ante la gran oportunidades de seguir sumando logros y de continuar con un crecimiento. Pero no. Fueron muchos los fracasos que sumó la Academia en este año y eso lo hizo retroceder varios casilleros. Tanto es así que hoy, a cuatro fechas del final del torneo, el premio consuelo sería ingresar a la Copa Sudamericana, algo que hoy incluso está en riesgo.

Pero más allá de las cuestiones económicas y el armado del plantel, algo que terminó siendo totalmente decisivo para el club, los mayores problemas para Racing en 2021 vinieron desde lo deportivo. No sólo por lo que no se ganó y porque el club no sumó ninguna estrella, sino porque había demasiadas puertas abiertas y no se ingresó a ninguna. Como nunca en otros años, la Academia se encontraba ante un abanico de posibilidades para conseguir cosas importantes que realmente ilusionaba a los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Seguramente por eso la desilusión fue (y eso) todavía mayor. Cuanto más alto estás, y cuanto más grandes son las expectativas, también más ruido haces al caer o más te duele cuando no se logra el objetivo. Y Racing demostró no estar a la altura en 2021. Un año que le pedía títulos y en el que, de milagro, pudo competir sólo en uno.

Los objetivos que Racing no cumplió y los fracasos que sumó en 2021

Las posibilidades eran muchas. De entrada nomás, la Academia tenía una final para conseguir su primer título del año. La Supercopa Argentina. Esa final que se perdió con papelón incluido ante River y que dejó en el camino la primera posibilidad. El otro frente cercano era la Copa de la Liga. Racing ingresó a los play-Off por la ventana y terminó jugando la final ante Colón. Ahí, otra vez, cayó con pepelón y de manera categórica.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing
Racing 2021 fracasos
El equipo hizo un papelón en esa final.

En el ámbito local, ya para el segundo semestre, aparecían la Copa Argentina y la Liga Profesional como alternativas para ir por una vuelta olímpica. Dos chances que también Racing dejó pasar. La Copa era una buena chance porque no había rivales de fuste en el camino, aunque la Acadé cayó por penales ante Godoy Cruz en octavos de final. Otro partido que la Academia no estuvo a la altura. En la Liga, a lo mal que se jugaba con Pizzi se sumó la contratación de Úbeda quien logró tres triunfos en 12 partidos y el equipo empeoró. Eso lo alejó de todas las posibilidades,

Pero había más alternativas. Racing tenía la Copa Libertadores como otro de sus objetivos. Logró avanzar a octavos de final, pero en esa instancia no pudo ante un San Pablo que hoy pelea por no descender en Brasil. Un duelo parejo de visitante, pero realmente pobre de local, en lo que fue derrota 3-1.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

Cinco posibilidades de campeonar que tiraron por la ventana. Pero hay más. En este segundo semestre Racing perdió el clásico ante Independiente. Además, antes de la llegada de Gago no había logrado definir una idea e identidad de juego durante casi 10 meses. Por último, y ya agarrándose de ese hilo fino que cuelga, la Academia busca cerrar el año adentro de un torneo internacional. La Libertadores 2022 ya es utópica, y hasta hay serio riesgo de quedar afuera de la Sudamericana, lo que sería un fracaso rotundo. No jugar un torneo internacional es algo que no sucede desde 2014 y sería un golpe durísmo, aunque coherente con lo que fue el Racing en 2021.

6 comentarios en “Los fracasos de Racing en 2021”

  1. Agustín , perdoname si soy irrespetuoso pero ya tenemos todos los hinchas muy claro cuales fueron los fracasos , no hace falta seguir revolviendo el puñal.
    No estoy de acuerdo en que Milito se haya ido cuando más lo precisábamos y la manera en que pegó el portazo, pero su frase "cuando la inversión es considerada un gasto", es un resumen de donde está el motivo de tanto fracaso.

    1. Disculpame Boina, pero en ésta no te sigo, a mi me parece que es muy necesario que REPASEMOS UNA Y OTRA Y OTRA VEZ LOS FRACASOS DE ESTE AÑO, es la única manera de que veamos cual es el problema y tratemos de solucionarlo entre todos, ya que creo que somos todos de Racing y amamos a nuestro club, de nada sirve esconder la tierra bajo la alfombra.
      Este 2021 y el 2020 también, repletos de fracasos los dos años, ES PURA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS DIRIGENTES, Blanco y su comisión directiva, luego del 2019 muy exitoso, NOS PROMETIERON IR POR MÁS y muy por el contrario fuimos por mucho menos, ERA EL MOMENTO DE INVERTIR, DE TRAER JERARQUÍA PARA SUMAR A LA QUE YA TENEMOS E INTENTAR IR POR UNA COPA INTERNACIONAL, el haber llegado a cuartos de final y haber estado tan cerca de pasar te demuestra que con un poquito mas de jerarquía en el plantel se podía haber ganado esa copa.
      POR ESO REPITO UNA Y OTRA VEZ, QUE SI NO LE TRAEN REFUERZOS DE JERARQUÍA A ESTE DT EN ESTE MERCADO DE PASES, BLANCO Y LA HCD ME VAN A TENER EN LA VEREDA DE ENFRENTE.
      Saludos cordiales.

  2. Milito hay uno solo

    Cómo me gustaría que los hinchas y el gran pte blanco.esten escuchando a donofrio en la tele
    Dijo en un club. De futbol no es como la vida que vendes un dpto .para comprar otro .hay que comprar para vender.river se endeudó para comprar jugadores y peleó todo .por eso gana copas premios.sponsor y cuando se complica .venden a montiel palacios.martinez cuarta
    Dijo que si un club está equilibrado.no pasa la mitad de la tabla .en los negocios privados si .pero en el fútbol hay que inventir. Blanco aprende un poco de lo que es manejar un club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba