Los que deben volver a Racing tras sus préstamos

Racing tiene varios frentes abiertos por resolver antes a la vista. Y entre tantos, como en cada mercado de pases, aparece la lista de jugadores que deben volver a Racing de sus préstamos en otros equipos. A propósito de esto, Carlos Arano, nexo entre el fútbol amateur y la Primera, se contactó con Fernando Gago y Rubén Capria (asesor futbolístico) para que el técnico defina si querrá observar a alguno de esos jugadores.

Diez son los futbolistas que pertenecen a Racing y el 31 de este mes cumplirán sus cesiones en otras instituciones. Hoy ninguno de ellos sabe cuál será su horizonte, mientras aguardar que desde el club les brinden algún panorama para conocer si tendrán que buscarse otro club, si podrán mostrarse ante Pintita o si se incorporarán a la Reserva.

Racing, préstamos, mercado.
Piovi este sábado jugará la final contra River por el Trofeo de Campeones. Foto: @gonzalopiovi

La nómina de vueltas a la Academia la componen Gonzalo Piovi (Cólon), Alexis Cuello (Instituto), Nicolás Muscio (Deportivo Armenio), Patricio Tanda (Ferro), Mauro Luque (Atlanta), Federico Vietto, Braian Álvarez (ambos de Agropecuario), Cristian Marcial (Platense), Héctor Villalba (Berazategui) y Gustavo Iturra (Unión La Calera de Chile).

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?

Cuánto actuaron los jugadores que deben regresar a Racing luego de sus préstamos en este mercado

De todos los que se fueron de Racing en condición de préstamos, el que más continuidad tuvo es Piovi, quien este sábado jugará la final del Trofeo de Campeones contra River. Cuello (extremo) disputó 24 partidos en la Gloria (ocho de titular); Muscio (volante) se desvinculó luego de jugar 12 veces (siete de inicio); Tanda (volante central) participó de apenas cinco juegos en Ferro (dos desde el comienzo); Álvarez (volante) estuvo en 30 encuentros (24 de entrada); Luque (lateral derecho) afrontó 18 cotejos (siete de titular): Vietto (delantero) sólo dos partidos porque luego sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla); Marcial (lateral derecho) disputó cinco encuentros (tres de titular); Héctor Villalba (zaguero) no tuvo continuidad en Berazategui, de la Primera C) e Iturra jugó cuatro veces (sólo dos desde el comienzo)

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

Además de definir qué hará con los jugadores que deben volver a Racing de sus préstamos, el club también debe clarificar cuestiones como quién será el sucesor de Mauro Gerk en la dirección técnica de la Reserva, qué juveniles seleccionará Gago para llevar a la pretemporada, si Capria continuará siendo el manager y si se hará uso de la opción de compra de Tomás Chancalay, cuyo préstamo desde Colón se vence con Racing a fin de este mes.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Fotos: @gonzalopiovi

18 comentarios en “Los que deben volver a Racing tras sus préstamos”

  1. Creo que lo ideal sería que Gago los pruebe a todos, salvo a Piovi que seguro ya lo tiene visto muy bien, debe darle una chance de mostrarse a los pibes antes de descartarlos.
    Al margen, como acabamos de leer en ésta nota, se habrán dado cuenta que NINGUNO DE LOS PIBES SE PUDO AFIANZAR DE TITULAR NI EN CLUBES MENORES, lo aclaro porque despues se vuelven a ir y algún trasnochado sale al grito de "no cuidamos a los pibes"!!! Es muy simple, SI EL PIBE SIRVE PARA RACING SE QUEDA, como Chila Gomez, Caceres, Prado, Segovia, Galvan, Gonzalo Córdoba, Alcaraz, Viera, Maggi etc etc POR LO GENERAL LOS QUE SE VAN ES POR QUE NO SIRVEN PARA RACING.
    Me gustaría que todos los que puteaban por que se iba Oroz o Cuadra, que me digan donde juegan? Evidentemente no se destacan ni en Racing ni en ningún otro club y ésto pasa en todos los clubes no solo en el nuestro, SI EL PIBE ES BUENO SE QUEDA SINO SE VA, en mi opinión, no hay vueltas.

    1. O es solo tu opinión o no hay vueltas? Porque si no hay de qué hablar ya deja de ser una opinión y es una verdad a la que no hay nada que agregar.
      Voy a suponer que si hay cosas para agregar.
      Si un chico llega a Racing, hace todas las inferiores, se destaca, lo ponen en primera unos minutos y por un discutible error suyo no lo vuelven a tener en cuenta y lo mandan a dos categorías más abajo a competir en un equipo, y contra equipos, integrados por jugadores formados en esas categorías y adaptados a jugar en verdaderos potreros, lo considerás un cambio que le permita mostrar sus virtudes?
      Esa frase tuya de que por lo general los que se van es porque no sirven para Racing es todo un tema y tiene muchos puntos para analizar.
      Tal vez el más importante sea el de los representantes y su influencia en ciertos clubes. Casos puntuales Di Placido y su no llegada a Racing, con el agregado de lo dicho por Cocca de no haber sido contratado para promover juveniles. Se podría considerar como toda una declaración de principios, verdad?
      Las disputas entre representantes influyen sobremanera en el futuro de muchos juveniles, a algunos les ha costado la carrera, y hablo con conocimiento de causa.
      Por otro lado no es lo mismo mandar a un jugador a que se pueda mostrar en Argentino Jr o DyJ, que a Deportivo Armenio, Deportivo Maipú de Mendoza o Santamarina.
      Con tu permiso aprovecho la respuesta a vos para alertar sobre el caso de Matías Núñez.
      Sin ninguna duda es un jugador distinto, con un notable presente y un futuro enorme. Veo en su caso una situación similar a la de Lautaro antes de debutar.
      Lo vio el Real Madrid y se pudo haber ido gratis, el tema fue que le ofrecieron ir al Castilla que es su filial.
      Esto no es un trascendido sino una declaración pública del mismo Lautaro.
      Tener a Matías Núñez postergado, con el salario mínimo y durante varios partidos fuera de los planteles de primera y de reserva no parece ser la mejor manera de negociar.
      Obviamente las cosas con los representantes no son fáciles, pero llegar a los extremos suele ser peligroso, el jugador es joven y su calidad ya trascendió fuera de Racing.
      Aquí se vuelve a dar la posibilidad de, primero, perder a un futbolista que sin duda hoy sería de mucha utilidad para la primera, y, segundo, perder económicamente por una futura venta.
      Entrar en lo económico, cosa que ya es moda, nos está distorsionando la visión del mero fútbol que nos caracterizaba a los hinchas, pero bueno, es lo que hay.
      Saludos.

      1. Hola Ferran, gracias por leerme y contestar con respeto, no debería destacar el respeto, pero acá no suele ocurrir y por eso lo destaco, cuando digo "es mi opinión, no hay vueltas" es por que no le doy vueltas al tema, cuando era mas joven me enojaba mucho con la salida de los pibes del club, pero con el correr de los años entendí que estaba equivocado, desde hace mas o menos unos 20 años me puse a investigar que era de la carrera de los pibes que Racing liberaba y creo no estar equivocado cuando digo que en 20 años, Racing debe haber liberado cerca de 500 jugadores de inferiores mas o menos, de los cuales solo 10 o 15 hicieron carrera en otro club de primera, NINGUNO FUÉ CRACK, por eso yo también hablo con conocimiento de causa, por lógica cualquier DT si tiene un crack en la reserva lo va a subir a primera y lo va a utilizar o alguien cree que un DT no quiere poner lo mejor que tiene para ganar? En estos casos, hablo de cracks como Lautaro o Zaracho o Alcaraz ni importa el representante, el jugador que es crack va a llegar y va a jugar.
        En los casos donde si influye mucho el representante es en los medio pelo, muchas veces llegan "inexplicablemente" a primera y juegan muchos años gracias a influencias externas.
        Ya lo dije muchas veces LOS REPRESENTANTES ARRUINARON EL FUTBOL, a veces también arruinan la carrera de buenos futbolistas como el caso de Matías Nuñez que por tener un representante angurriento y miserable todavia no pudo debutar en Racing.
        Saludos cordiales.

  2. alejfernandonicolandro

    q vuelva piovi,cambio x chancalay no es para Racing,los demas si no anduvieron en equipos chicos no pueden juga en la 1era d la academia

  3. Que se quede Poivi, cuando entuvo em Racing, anduvo mal,pero ahora quizas puede rendir.-De los otros me quedo con Braian Alvarez que jugo bastante es volante zurdo ,lo vi antes cuando estuvo en Ferro y el otro puede ser Muscio que puede quedarse, merece una oportunidad.-

  4. Muchos podian haber andado en Racing, pero para Blanco y mas Jimenez lo del Tita es descartable; peor que papel hijienico.
    Igualmente ellos tampoco van a ser eternos y hay que ver que tan destruido dejan a Racing

    1. Me parece estimado Ivan Ignacio que te equivocaste de club. Hablas de San Lorenzo o Independiente quizás? Destruido? Esa es una palabra muy usada por nosotros entre 1970 y 2013. Ahora hablamos de errores, de ausencias, de malas elecciones, de no hablar con la prensa, de malos tecnicos etc etc. Pero estamos al dia, con poca o ninguna deuda y todos esos errores se pueden corregir. Un pésimo año deportivo es una cosa, pero hay con que arreglarlo

  5. No entiendo porq mandan a pibes a esos clubes si ni siquiera van a tener continuidad!!! No tiene sentido!! Que sea una cláusula la continuidad, empiecen a hacer bien las cosas, echan a perder proyectos con estas tonteras.
    O los mandan para que pase el tiempo y desvincularlos sin remordimiento? No entiendo sino.

  6. NICOLAS, de la nómina que entregas en tu nota, solo 3 jugadores fueron prestados a equipos que participan en primera. la experiencia de prestarlos (revolearlos) a cualquier club sin reparar la categoría en la que participan esos clubes, fue NEGATIVA por donde se la mire. ese punto hay que modificarlo, no existe lotería ni bingo que pueda saltar y un jugador prestado en categorías inferiores pueda mañana ser una verdadera revelacion para ser tenido en cuenta para el plantel superior de RACING. esa rueda mágica de colocarles una claúsula de rescisión exhorbitante y con varios años de contrato el resultado fue O. mismo roger martinez saltó a la consideración con el manto sagrado y no en otro lado. en cuanto a los que estuvieron en primera, la falla está en quienes evalúan las condiciones futbolísticas de cada juvenil. en RACNG no hay más un cacho GIMENEZ o un peti DOMINGUEZ que la sabían lunga solo de ver caminar un jugador cuando pintaba para crack o se quedaba en alcanza pelotas y nada más. el futbol de base es un proceso lento y no es para cualquiera trabajar en él. no alcanza con ser ex-jugador, hincha del Club o cosa parecida. es trabajar en el mundo de los juveniles y no salir más de él y con los años tener suficiente experiencia para poder saber quien se puede dedicar a la profesión de futbolista y quien no. Un abrazo akd para todos

  7. Piovi deberia quedarse porque estamos flojos en su posicion. Es mejor que Prado, Orban y Nery jugando de 6.... Habria jugadores a dar a prestamo como Miranda, Rojas, Prado, Garre, Maggi, Godoy. No compraria a Chancalay y trataria de vender a Copetti lo mas rapido posible. Hay que traer un 4, un 6 titular, un 5 que marque, un creativo y un goleador de categoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba