Los jugadores que no tuvieron día libre en Racing

Sigali no juega en Racing - Boca y Gago analiza cuándo podría volver a ser titular

Gracias al buen margen de días entre el triunfo del sábado ante Central Córdoba (SDE) y su próximo juego, que será el domingo con Tigre, el plantel de Racing este lunes gozará de su segunda jornada de descanso. Pero no todos los jugadores tuvieron libre… Con el objetivo de avanzar en el proceso de recuperación de sus lesiones, hubo tres que trabajaron en el estadio: Leonardo Sigali, Emiliano Vecchio y Mauricio Martínez, los jugadores que no tuvieron día libre en Racing.

Como lo adelantó RdA, el Oso regresó a las tareas en Racing luego de su viaje a Croacia por cuestiones familiares y, claro, con la autorización del cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago. El central, figura y capitán del equipo, se repone de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, músculo ubicado debajo de los gemelos. Ese percance muscular requiere, al menos, dos semanas de recuperación. Leo se averió en el primer tiempo del encuentro que el equipo empató 0-0 con Newell’s, el 16 de julio pasado.

Racing Sigali estadio
Vecchio, uno de los jugadores que no tuvieron día libre en Racing.

Sigali se perdió los juegos contra Arsenal y Central Córdoba y en el cruce con Tigre, el próximo domingo, recién cumplirá las dos semanas. Por llegar muy con lo justo a esa jornada, en el mejor de los casos tendría alguna chance de reaparecer en la fecha siguiente, cuando Racing visite a Barracas Central, el sábado 6 de agosto, a partir de las 15.30. Sin la presencia del capitán, Jonathan Galván, uno de los últimos refuerzos, lo viene reemplazando con buenas actuaciones.

Además de Sigali, las lesiones de los otros jugadores que trabajaron en el estadio de Racing

Por su parte, Vecchio lleva adelante la rehabilitación dentro de los plazos establecidos por el desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha y apunta al clásico con Boca (14 de agosto), aunque tal vez para arrancar en el banco de suplentes. Mauricio Martínez, en tanto, se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, misma lesión que había sufrido cuando arribó a la Academia de la mano de Eduardo Coudet. A Caramelo se le venció el contrato el 30 de junio último, pero elclub negocia para renovárselo. Mientras tanto, se le pagará el salario hasta que reciba el alta médica.

Galván, uno de los últimos refuerzos de Racing, viene reemplazando muy bien a Sigali. Ha sido uno de los rendimientos más elevados de la Academia, muy firme en la marca, sobre todo en el juego aéreo. Ante Central Córdoba, el defensor de la Academia, de 30 años, volvió a transmitir solidez y mandó un gran centro-asistencia para Copetti. La buena imagen del defensor es una gran noticia después de que el Oso, por la salida de Nery Domínguez, se quedara sin un buen sustituto en el puesto.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Los jugadores que no tuvieron día libre en Racing”

  1. Volvió el Capitán!! Donde estarán los talibanes de la mentira, que escribieron acá cuando se fué a Croacia, que Sigali no volvía???
    Siempre buscando mierda dónde no la hay.
    VAMOS OSITO!! RECUPERATE PRONTO CAMPEÓN!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!!!

  2. Sigali y Galvan podrian formar una muy buena dupla central , de paso Insua podria descansar y reflexionar mas , A MI me genera mucha incertidumbre cuando juegan abajo y le pasan la pelota a Insua es muy limitado con los pies y aparte es lento ,recordar el gol de agropecuario como le ganaron en velocidad.
    Veremos que decide el DT al respecto .

  3. Creo que Galvan y Sigali podrían ser la dupla central, con Sigali como segundo central, creo sería una dupla con muy buen juego aéreo en las dos áreas, y si bien ninguno es rápido tampoco Insua ni Piovi lo son, asi que por ese lado estaríamos igual, creo que Leo maneja mejor que Galvan el perfil zurdo por eso lo pondría de “6”, reeditando lo que en su momento fue la zaga Donatti -Sigali, por otro lado si bien es cierto que Mura a bajado notablemente su rendimiento y se lo nota indeciso sobre todo con la pelota, lo que genera que termine perdiendo balones tontos, lo seguiría poniendo como lateral , no creo que Pillud sea una alternativa seria, pensando que en un par de fechas enfrentamos a Boquita y hay que marcar a Villa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba