Una oportunidad gigante para Galván

Galván y otro error en Racing

Galván firmó contrato en Racing a horas de que cierre el mercado de pases. El defensor de la Academia fue el último refuerzo de este receso invernal y la idea principal era que arribara como primera opción de recambio al Osito Sigali, capitán y gran figura del equipo. Sin embargo, todo se precipitó y ahora el panorama cambió de un momento a otro.

Tal cual informó Racing de Alma, Leonardo Sigali viajó a Croacia para resolver asuntos personales. El marcador central, además, sufrió una molestia física ante Newells que lo obligó a dejar el campo de juego y obviamente no podrá estar este martes frente a Arsenal. Ese inconveniente físico también lo dejará al margen del partido del fin de semana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y nada asegura que pueda ser parte de los convocados para el duelo frente a Tigre el domingo 31 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=IbdtTSRM22I

En este contexto, a Jonathan Galván se le abre una puerta gigante en Racing. El ex jugador de Huracán tuvo su estreno casi de emergencia en el cotejo ante la Lepra y su nivel generó tranquilidad. Sólido en el juego aéreo, oportunista en cada cruce y con voz de mando para acomodar a sus compañeros. Se lo vio cómodo en su primer partido con la camiseta de la Academia. Un verdadero alivio tanto para el cuerpo técnico que encabeza Gago como para los hinchas, sabiendo que en el pasado cada vez que Sigali se ausentó fue un tremendo dolor de cabeza. Tendrá la chance de seguir demostrando sus cualidades en los próximos partidos y el objetivo de sostener el muy buen registro que tiene Racing en cuanto a las vallas invictas, sobre todo de local.

Galván habló en Racing tras el empate sin goles ante Newells

Galván habló tras su debut en Racing Newells
Galván habló tras su debut en Racing Newells

Finalizado el partido y tras su positivo estreno en el conjunto de Avellaneda, Galván se refirió a todo lo ocurrido en Racing - Newells y dejó además sus sensaciones tras su arribo como refuerzo. "Vinimos a ganar, necesitábamos el resultado pero no se pudo dar. Ellos se replegaban mucho atrás y esperaban una pérdida de nosotros para salir de contra. No encontramos espacios, hay que seguir mejorando", aseguró el ex Huracán.

Respecto a su llegada a Racing, Galvan destacó: "Es un paso muy importante en mi carrera, estoy contento de haber debutado. Necesito acomodarme y cumplir con lo que me pide el DT. En los pocos entrenamientos el grupo me dio confianza y esto es fundamental para poder adaptarme lo más rápido posible a esta institución".

Por último, hizo foco sobre su carácter polifuncional. Respecto a esta cuestión, remarcó: "Más allá de haber jugado de volante, hace tiempo vengo jugando de central. Igual puedo acomodarme y jugar donde el técnico lo requiera. Estoy a disposición".

7 comentarios en “Una oportunidad gigante para Galván”

  1. En 1966 llegó Chabay en Rácing para remplazar a Perfumo que había ido al mundial. Fue un valuarte también. Espero que pase lo mismo. Un saludo.

  2. La verdad es que Galván resultó ser un gran acierto, no le pesó en lo más mínimo la responsabilidad de reemplazar nada menos que a Sigali, figura y Capitán del equipo, ojalá siga rindiendo de esta manera y hoy los que vamos al Cilindro tendremos la oportunidad de ver se desempeño en vivo que no es lo mismo que verlo por TV.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!!!

    1. Hola estimado, espero vos seas los ojos imparciales en el estadio hoy, para los que estamos muy lejos. mas tarde te preguntare.
      Todos juntos y en positivo. abrazo mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba