Los junta Racing: Galván – Copetti, terrible antecedente

Racing junta a Copetti y Galván tras un tremendo antecedente

Jonathan Galván es el último refuerzo de Racing en este mercado de pases. El ahora defensor de la Academia firmará contrato a préstamo por 18 meses tras jugar en Huracán (su pase pertenece a Argentinos Juniors). Así, el conjunto de Avellaneda le pone punto final a las negociaciones invernales.

Apenas se informó el arribo del marcador central de 30 años, en redes sociales se comenzó a viralizar el tremendo cruce que tuvieron Galván y Copetti en Racing por la primera fecha de la Liga Profesional. Un mes atrás, el conjunto de Fernando Gago recibió al de Parque Patricios y lo superó 2 a 0 sin mayores inconvenientes.

https://www.youtube.com/watch?v=zu9lIdwaW2M

En la previa al primer tanto del encuentro, Jonathan Galván le pegó un patadón descomunal a Enzo Copetti que hizo revolcar al 9 de Racing provocando la tarjeta amarilla (mereció ser roja). Fue un cruce con tremenda vehemencia sobre el sector izquierdo del ataque de la Academia que hizo volar por los aires al atacante ex Rafaela. Para colmo, segundos después de la tremenda infracción, las cámaras tomaron de frente a Galván.

Si bien en ocasiones Enzo suele exagerar un poco algunos contactos, este sin dudas no fue el caso. Una patada violenta que lo dejó tendido en el suelo durante un par de minutos. De hecho, hasta el propio marcador central admitió su brutalidad en esa acción defensiva donde buscó impedir que Copetti lo pase en velocidad.

“Lo maté, lo maté”, se llega a observar haciendo la lectura de labiós del protagonista. Se notó que el zaguero estaba agradecido por no haber sufrido la expulsión sabiendo que utilizó fuerza excesiva a la hora de arrojarse al suelo y lanzarle una patada al delantero. El árbitro le perdonó la vida. Y ahora se juntarán en Racing. Por suerte para Cope, esta vez serán compañeros de equipo.

La patada de Galván a Copetti derivó en un gol de Racing

Galván será el último refuerzo de Racing y será compañero de Copetti
Galván será el último refuerzo de Racing y será compañero de Copetti

Esa infracción sobre banda izquierda terminó siendo la llave para que Racing le gane a Huracán en la primera fecha de esta Liga Profesional. Tomás Chancalay ejecutó el tiro libre y lo que parecía un centro al área terminó convirtiéndose en el primer tanto del encuentro ante las dudas del arquero del Globo. Más tarde llegó el tanto de Jonathan Gómez para liquidar el pleito. Fue el primer escalón de la Gagoneta en un certamen donde hasta acá ganó los tres partidos que jugó como local: Huracán, Vélez y Aldosivi.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Los junta Racing: Galván – Copetti, terrible antecedente”

  1. Es futbol, no entiendo porque tiene que haber un antecedente por una patada, no pasa nada, lo mas importante que los 2 rindan en Racing. lo pasado, pasado.

  2. A racing tambien le falta un 5 lo voy a seguir diciendo tenemos uno solo moreno..necesitamos otro porque ni miranda ni vecchio son 5 estamos inventando en un puesto clave.. cuando ganamos campeonatos teniamos 5 de recuperacion..esto es futbol argentino y sin equilibrio vamos a sufrir

    1. Lo vi varias veces a Fattori, el 5 peladito de Huracán y me parece muy bueno. En Ferro la rompía también. No es joven pero es un estilo Videla. A tenerlo en cuenta para el próximo mercado.
      Saludos.

      1. Moreno es el jugador de Racing con mas quites en el año incluidos los centrales, no creo que a Racing le falte un 5 y para suplente tenés a Galvan que juega central y de 5.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba