Pibes que subirán a la Reserva de Racing

Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla continúen en plena confección de la lista de jugadores con que trabajarán. Si bien todavía le falta definir algunos nombres, sobre todo de los que regresarán a préstamos do otros clubes, la dupla técnica del Selectivo ya tiene a la mayoría elegidos. Y entre ellos, además de Gonzalo Sosa (de la Sexta), habrá cuatro juveniles de la Sétima de la Academia que, desde las Inferiores, serán promovidos a la Reserva de Racing que iniciará la pretemporada el 1° de diciembre: Máximo Núñez (arquero), Axel Cabellos (lateral), Santino Vera (volante central) y Felipe Schaare (mediocampista ofensivo). Los juveniles subirán a la Reserva de Racing desde las Inferiores.

Estos pibes de la Academia integraron, en este último año, la misma categoría en la que actuó Matías Acevedo, volante creativo que Fernando Gago llevará a la pretemporada con la Primera. En tanto, Gonzalo Sosa, también volante creativo de los más dotados técnicamente del Predio Tita Mattiussi, volvió a jugar en la Sexta hace cerca de un mes tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

juveniles Reserva Racing
Axel Cabellos, con la Sub 17 argentina. Es uno de los juveniles que subirán a la Reserva de Racing.

Hermano de Catriel, peruano que también formará parte de las tareas del receso con el plantel de Gago, Axel (este viernes cumplió 16 años) tuvo presencia en la selección Sub 17 de Argentina este año y mantiene la ilusión de disputar el Sudamericano a desarrollarse el próximo año. Se trata de un lateral zurdo con buena técnica y proyección en ataque. Santino Vera, a su vez, tiene 16 años y es un centrocampista mixto. Mientras que Núñez, guardameta de 16 años, también en este 2022 fue convocado a la Sub 17 nacional. Los tres juveniles de Racing fueron dirigidos en la Séptima por Maximiliano Zanello y ahora estarán en Reserva. De la Quinta, quienes subirán a la Reserva serán Alexis Pérez (lateral derecho) y Milton Cantero (volante).

Juveniles Reserva Racing
Santino Vera, volante central que viene de la Sétima.

Gonzalo Sosa, el pibe que es una joya de las Inferiores de Racing y también subirá a la Reserva

En cuanto a Gonzalo Sosa, un mes atrás ya había actuado contra San Lorenzo (en el predio Tita Mattiussi) y luego ante Vélez, en ambos juegos desde el banco. Y el fin de semana pasado jugó de titular por primera vez por lesión, ante Boca. En el balance de los tres partidos dejó una imagen que tuvo su premio con la noticia de que comenzará a trabajar con el Selectivo. En la derrota por 2-0 frente al Xeneize el sábado, la presencia de arranque de Sosa fue uno de los ingredientes más interesantes para la Academia que apuesta a sus pibes.

https://youtu.be/AzvFzmiwgaU

El juvenil de Racing que estará en Reserva, volante creativo de 17 años, descolló con su conocida habilidad y panorama. Hasta que a los 10 minutos del segundo tiempo salió reemplazado, como estaba previsto. Es que, claro, todavía no se encuentra al 100% de su condición física. "En un momento me ahogué porque me falta en lo aeróbico, es normal. Pero con la pelota me sentí bien", le comentó Gonzalo Sosa a este portal.

juveniles Racing Reserva
Gonzalo Sosa, dela Sexta, una joya de Inferiores que también será promovido a la Reserva.

Gonzalo Sosa se había averiado durante un encuentro que la Séptima, división de Racing en la que jugaba en aquel momento, disputó frente a Central Córdoba (SDE) en 2021. "Cuando quiso frenar tras una corrida, sentí un ruido muy feo. Fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", dijo el pibe de la Academia en charla con RdA el valor del Predio Tita Mattiussi.

Hoy integrante de la categoría que dirige Diego Rendo, el buen volante ofensivo fue operado el 30 de noviembre del año pasado. La cirugía estuvo a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialización de rodilla) y se desarrolló en la clínica que lleva el nombre del médico.

1 comentario en “Pibes que subirán a la Reserva de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba