Los malos números defensivos del Racing de Gago

Es una de las máximas cuentas pendientes que tiene. A pesar de que el equipo todavía no saca resultados, el máximo problema del Racing de Fernando Gago pareciera no estar en la ofensiva. A pesar de que no tiene delanteros de primer nivel, sufre más en defensa que en ataque. Esto no es una opinión, es algo avalado por las estadísticas desde que llegó el entrenador. A favor tiene 12 goles en 10 partidos (más que Independiente y San Lorenzo pero menos que River y Boca). El problema, atrás, es evidente. Le hicieron 15 en los mismos 10 partidos y en apenas dos pudo mantener el arco invicto.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Lo único rescatable, a priori, es que uno de esos partidos fue en este campeonato. En la primera fecha, en el empate sin goles ante el Lobo de Gorosito, a Racing le llegaron poco y Gago no sufrió tanto. Sin embargo, Gómez terminó siendo la figura por dos atajada muy puntuales. De todas formas, unos días después jugó contra Defensa, le llegaron muchísimo y le hicieron dos goles. "No veo nada para corregir de manera urgente, no he visto algo grave. El fútbol son errores. Encontrar el del rival y no cometer errores. Me gustó mucho la presión y la entrega de los jugadores. Y como jugaron el partido como lo habíamos planeado", supo decir el DT apenas consumado el empate en Florencio Varela.

Todos los rivales que le hicieron goles al Racing de Gago

En los 10 juegos del Racing de Gago, Rosario Central le hizo dos goles (1-2), Defensa también dos (1-2), Colón dos (1-2), River cuatro (0-4), Lanús uno (3-1), Huracán uno (0-1), Godoy Cruz uno (3-1) y Defensa dos (2-2), Con Atlético, el año pasado, fue el único triunfo de Gago fuera del Cilindro. Le ganó 2-0 al Decano en Tucumán y fueron tres puntos que servirían más adelante para entrar a la Copa Sudamericana 2022.

10 comentarios en “Los malos números defensivos del Racing de Gago”

  1. NO ENTIENDO QUE ES LO QUE QUIERE GAGO CON ESTAS PALABRAS DESDE QUE ES TECNICO PERDIMOS MAS PARTIDOS QUE LOS QUE GANAMOS Y AHORA YA EMPATO DOS LLENDO GANANDO EL ULTIMO DOS A CERO NOS EMPATARON Y CASI LO PERDEMOS SINO FUERA POR LAS REACCIONES DE CHILA A QUIEN QUIERE ENGRUPIR HACE CAMBIOS TOTALMENTE DESASTROZOS NO SABE PARAR EL EQUIPO EN LA CANCHA ESTA DEMOSTRADO QUE NO SABE NADA Y SINO FIJENCE QUE NO QUISO UN 5 Y UN 9 TOTALMENTE DESAFORTUNADA LA CONTRATACION DE UN TECNICO PERDEDOR EN ALDOSIVI Y EN EL MISMO EQUIPO CONTRATARON A PALERMO Y SALIERON DE PERDEDOR ESPERO QUE BLANCO Y COMISION DIRECTIVA PRESTEN ATENCION LO ANTES POSIBLE POR EL BIEN DE RACING Y TODOS SUS HINCHAS BASTA DE SEGUIR HACIENDO PRUEBAS DEJO DE LADO MUCHOS JUVENILES DEL PREDIO TITA QUE TENDRIA QUE HABERLES DADO MAS CONTINUIDAD Y DEJO A VARIOS PROFECIONALES QUE NO SABEN A QUE JUEGAN Y ENCIMA LOS PONE DE TITULARES QUE ES LO QUE TIENE EN MENTE DESARTICULAR Y DESPRESTIGIAR A RACING COMO BUEN BOSTERO DEJENSE DE SEGUIR CON ESTE INEPTO BASTA YAAAAAAAAA GRACIAS

    1. Estas cosas las sabemos todos
      El año pasado también nos ningunearon y terminamos teniendo razón con pizzindanga y se vuelve a repetir la historia
      Gago no tiene definido ni como quiere jugar no tiene carácter ni firmeza mental ya se cayó anímicamente y sabe mejor que nadie q no lo puede revertir por eso ve otro partido ... el no quiere cambiar nada todo está bien " el como técnico no aspira a nada" y acuérdense q en 6 meses no va a ser más técnico va a dejar todo no tiene con que
      Lo digo hoy y no con el diario del lunes
      Aguante y aguante Acade

  2. Recien veia al Leeds de Bielsa contra el Manchester, es de area a area el juego, es jugar a quien hace mas goles. Te agarra uno con ofensiva fuerte y fuiste... Si vamos a jugar a eso por lo menos estaria bueno tratar de ser fuertes en la pelota parada en defensa...

  3. River nos hizo 4 de milagro, pudieron haber sido 8 o 10. Hay algo que falla siempre contra River. Bah, una vez no que fue el 0 a 0 de Pizzi, muy criticado por el planteo ultradefensivo, pero efectivo al fin. Antes por hacerse el valiente se había comido 5. El día que tengamos un plantel a la altura de River salgamos a hacerle frente. Pero mientras tanto no me importan las críticas y hay que jugar atrás sin darle espacios. A Defensa y Justicia, que es Defensa y Justicia, le jugamos golpe por golpe y de milagro no perdimos, solo porque ellos aflojaron cuando alcanzaron el empate. Rácing defiende horrible en los retrocesos desde la época del gran Chacho Coudet, solo que en esa época nadie se animaba a hacerle frente porque Rácing era temible, excepto para River que tenía con que y nos enchufó 6. No quiero otro papelón. No hay que ir a la guerra sin armas. Y no me interesa el orgullo, quiero un resultado digno.

  4. Lamentablemente la defensa de Racing va a seguir sufriendo en tanto Gago no se de cuenta lo que todos vemos, EL MEDIO NO PARA A NADIE Y NO COLABORA EN LA RECUPERACIÓN DEL BALÓN, si el tipo insiste con Miranda, Martínez y Rojas por mas que tengas la mejor defensa del mundo van a sufrir igual por que por el medio pasan como una autopista sin peaje, cada vez se hace más notorio que teníamos razón en pedir un 5 de marca, pero además si hubieran traído un 5, tampoco le podes poner a Rojas y a Miranda a los costados por que terminaría fundido en 45 minutos, si me dijeras que los pone por que estos dos te arman juego y llegan al area para definir lo entendería, pero eso nunca pasa y son intrascendentes tanto en ataque como en defensa, si Gago no lo ve y no cambia ese medio campo al que van a cambiar es a él y parece que será lo mas probable.

    1. totalmente de acuerdo Marcelo keynes, sin matar a ningun jugador, cada uno tiene caracteristicas que son valiosas y otras que no. En el primer tiempo nos entraron x las bandas y x supuesto q con espacios x dentro tbn,y yo no diria que es un problema de los defensores,sino que el medio tiene jugadores con caracteristicas como para reconocer y entonces evaluar, martinez es lento y no llega a cubrir una franja que se amplia mas cdo x los costados hay menos acompañamiento,digo que es lento y se ahoga al ppio,pero tiene mas resistencia para llegar con piernas hasta los ultimos minutos del partido, viendoselo mejorar mucho, rojas no es un jugador de dinamica para recuperar,no lo siente y no puede,se ve el esfuerzo que esta haciendo para lograrlo,pero tbn lo quema fisicamente, pero cuando esta con la pelota cerca del area es un jugador peligroso, y que define muy bien en el area. Miranda levanto mucho fisicamente, y x lo tanto en el juego, no soy un detractor de el,y creo que es el que mantiene una dinamica alta en el medio,mejorara o no dependiendo del equilibrio del equipo.
      Hauche rindio mas y fue gravitante xq jugo dentro del area, no de puntero que baja y sigue al 3, pero rotondi y soto, con rojas sin tanto peso, ataban a mura,; y cardona del otro lado no sentia marcar a tripichio,y Piovi tenia el tanden con pizzini...asi que la defensa, no se si es el gran problema....quizas ganando 2 a 0, cortez al costado izquierdo del mediocampo, un solo delantero y cardona teniendola,es bueno aguantandola,mas con los errores y urgencias del rival,hubiese sido mas equilibrado,y hubiese tenido lo que tuvo con mena el primer partido,llegada x afuera, hubiese quedado mas parejo y equilibrado.
      Pienso si con todos los rivales puden jugar 2jugadores como rojas y cardona en el mismo momento del partido, si hay que evaluar en que momento dan lo mejor...no es cuestion se exigir ,es ser inteligentes,creo que en primera estan ya muy exigidos,hay que conocerlos mas y entender que es lo mejor de cada uno.
      Nada que comentar del mercado de pases,coincidimos todos,pero no quedarnos en eso hara que no terminemos siendo los que tiran mierda,queremos jugar bien y ganar,mejorar,quedense tranquilos que siempre alentamos,mucho,tambien queremos opinar, pero tranquilos que hemos hecho y haremos de todo para apoyar y alentar.

      1. Hola Andrés, nunca voy a ser un tira caca por que sí, siempre soy Positivo y voy a la cancha a alentar por que quiero que el equipo gane por el bien del club, juegue quien juegue y sea quien sea el DT o el presidente como hice toda la vida, pero no por eso voy a dejar de criticar lo que se hace mal como destaco lo que se hace bien, soy fanático de Racing, y lo único que me importa es que nos vaya bien.
        Saludos cordiales.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Lo cual sería algo necesario y urgente, sufre de soberbia, basada en su ignorancia, todavía no advirtió, y.... tuvo parte de este torneo y el anterior, M.Martinez no agarra un chancho en un baño, Rojas y Changalay, la única marca que conocen debe ser la de los botines que ponen, a Cardona, no se te ocurra pedirle marca conclusión primaria, a los laterales los agarran 2 contra uno porque ninguno vuelva, todos sacan boleto de ida, pero el incapaz, no lo ve, se rasca la barba, tendría que rascarse la cabeza a ver si le aparece una idea, conclusión secundaria porque esconde a Moreno y a Alcaraz, conclusión tercera, y gran incógnita porque se echo a J.Lopez a Ferro, a Barni a Sacachispas, a M. Niñez a Agropecuario y Andrada a Est. De Bs As., es increíble no se les dio ni oportunidad ni rodaje, ah pero etrajimos a un veterano con experiencia, el único que corrió aunque suene raro fue Miranda, última conclusión durante años Racing se nutrió de jugadores del Tita, hoy los echamos y traemos burros cansados y mañosos, este año Racing echo 13 jugadores del Tita, y no saben a quien encajarle a Segovia, los últimos jugadores fueron Saracho y Lautaro. Triste futuro

  6. Hola Ruben pregunto de los 13 jugadores jóvenes que repartieron por otros clubes de la B había alguno que se destaque , porque todos vuelven sin pena ni gloria y muchos tampoco rinden en esos clubes o sea que algo se está haciendo mal en inferiores y los caza talentos están pintados como el mánager de cuarta que tenemos o como el DT que tenemos o como los técnicos de inferiores que tenemos o sea algo está mal y no estamos haciendo nada solo criticamos desde nuestras casas cuando tendríamos que ir muchos de nosotros a que nos recibieran los de la CD y sobre todo Blanco y pedirles explicación de las cosas que se están haciendo mal y si no le gusta que renuncie y llame a elecciones ,es mí opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba