Los millones que De Paul puede dejarle a Racing

Hace al menos dos mercado de pases que Racing espera tener noticias sobre Rodrigo De Paul. En épocas en que es más complicado vender jugadores por cifras millonarias, debido a la recesión producto de la pandemia, un flujo extra de ingreso de dinero sería realmente una excelente noticia para la administración de Víctor Blanco. Si bien no quieren generar falsas expectativas, es muy probable que en las próximas semanas se concrete la salida de Udinese del volante de la Selección. El capitán del equipo italiano quiere dar un salto en su carrera y los de Friuli ya empezaron a recibir ofertas millonarias. ¿Qué tiene que ver Racing en esto? Que recibiría dinero por el mecanismo de solidaridad, que reconoce a los clubes formadores de los jugadores hasta los 23 años.

El primero en ofertar fue el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone, testigo de la evolución de De Paul, lo quiere sumar al Colchonero para reemplazar a Saúl. El volante del Aleti se iría al Bayern Munich en una cifra cercana a los 80 millones de euros y eso le abriría las puertas a Rodrigo. Udinese ya rechazó de los españoles una oferta de 20 millones más Nehuén Pérez, defensor argentino a préstamo en el Granada. Los italianos, a sabiendas de que De Paul jugará la Copa América, lo cotizaron en 45 millones. Se dice en España que la operación podría cerrarse en unos 40 millones de euros. De ser así, a Racing le entraría una cifra cercana a los dos millones de euros. Nada despreciable. Pero ojo, porque equipos como Liverpool y Leeds también siguen desde hace rato al volante central.

De Paul también es de Selección.
De Paul es de Selección.

Musso, en la misma situación que De Paul y Racing

Además de De Paul, Juan Musso es el otro jugador de Udinese que sería vendido y le daría plata a Racing. El arquero se encuentra en una situación similar a Rodrigo y está cotizado en 30 millones de euros. Inter y Roma picaron en punta para intentar sumar al también guardametas de la Selección Argentina. El predio Tita sigue dando frutos.

18 comentarios en “Los millones que De Paul puede dejarle a Racing”

  1. Recien lei que Gallardo quiere a Copetti.... ojo!!! Blanco !!! telefono !!! no vaya a ser que te duermas y perdemos al jugador !!! otro que tenes que comprar es a Chanca !!!

    1. Jorge, Blanco ya dijo hace rato que a fin de año va a hacer uso de la opción de compra de Copetti y Chancalay, esto es puterio de los pedorristas que no saben que hacer para sostener a la bosta, las gallinas y ahora a los amargos como clubes importantes. RACING es el único que mantiene a todo el plantel, declaró intransferible a Arias y va a traer refuerzos.

    2. Humo del representante, debe haber firmado por dos pesos para ser suplente en Racing y ahora empieza a instalar rumores para presionar y que le suban el sueldo cuando Racing ejecute la opción de compra. El día que desaparezcan los representantes el futbol va a ser mas lindo.

    3. Ahora hay que apurarse por comprarlos, pensar que cuando llegaron ,criticaban por traer a un suplente de Colón y a un jugador del ascenso.

    4. Donde lo leíste? En la peor página de Racing de todo internet? Es chamuyo eso JORGE, no creas lo que se dice en ese antro, 80% verso y 20% noticias choreadas a otras páginas partidarias.....obvio que estoy hablando de racing.com.ar son de lo peor, el otro día se chorearon una nota de acá y la subieron incompleta jajaja

  2. DE PAUL SI VAS AL.ATLETICO 0 AL LIVERP00L VAS A TRIUNFAR.....
    Y LUEGO TE ESPERAMOS JUNTO CON VIETT0 MUSS0 R0GER Y PORQUE N0
    CENTU......

    1. ¿Para qué querríamos a Vietto y Musso? A Roger lo quiere Boca pero no están convencidos porque parece que está jugando como el orto. Y a Centu, mejor perderlo que encontrarlo. Lo borró Pillud.

  3. Lo más importante sería que Lautaro tenga una buena copa América y vaya al real Madrid por 100 mill de euros y nos ingresé los 10 mill por tener el 10% aún , de los cuales quedarían 8 para racing y 2 para Liniers de Bahía blanca + lo De Paul y lo de musso , estaríamos hablando de unos 11/12 millones de euros para el club y poder invertir ese dinero en 2 refuerzos de jerarquía , un 9 ej Borja de junior que queda libre y su ficha vale 3,5 mill de dólares y algún volante ofensivo con gol para mí , que habría que buscarlo , el resto , comprar a chanca y a Copetti , y el resto quizás invertirlo en obras o ahorra para un posterior mercado

  4. Alejfernando nicolaandro

    Ayer en tv, dijeron q Blanco era como un antiguo almacenero gallego,con el lapiz en la oreja,sabe todo lo q entra y sale del negocio,no creo q nadie lo duerma o negocie mejor q el,los jóvenes no saben quizas q en los años malos alquilamos el equipo a un club d mza,q fuimos a chile a jugar x un calefon,si un calefon,q anduvimos recorriendo bs as 2 años en la B,yo q voy al cilindro desde 1960 digo q es el mejor presidente d RACING hasta ahora,no faltan los q dicen donde esta la guita d lautaro,zaracho,pero el tipo es honesto y seguro esta bien guardada,q no trae refuerzos d jerarquía,dificil con un dolar a $160,en fin yo confio en el presidente y ahora a muerte con el plantel,vamos RACING positivo carajo

    1. Saccol y Blanco, los mejores.

      El dolar no está a $ 160, eso es un invento, es verso para forzar devaluaciones. Las transacciones se hacen a través de bancos, no comprándole a los arbolitos en Florida, y los bancos tienen el dolar más o menos como el oficial.

  5. Milito hay uno solo

    Lo de copeti si es así .hay que comprarlo y venderlo a river.algunos les puede gustar más que a otros.pero para mí .es muy limitado.hace 11 partidos que no hace un gol.no se saca a un jugador de encima.tiene 25 años. Blanco trae delanteros serios para pelear la copa .no es sólo participar.si ganas la copa te dan 25 palos y vas al mundial de clubes que por llegar te dan 10
    Basta de la almacén. No digo que nos fue mal.pero llega un momento que hay que dar el salto

  6. Opinión personal.
    -Jugadores a desprenderse tanto venta como préstamo: Orbán, Soto, Díaz si no vuelve 10 puntos y por lo visto tampoco renueva, Gutierrez, Cuadra, Fértoli, ROJAS, Melgarejo, Banega, Reniero, Godoy, Maggi y se me puede escapar alguno más.
    -Jugadores con casos especiales: Pillud (y si), Schelotto (recién llega), Cvitanich (hasta fin de contrato) Martinez (No me convence pero no se si vamos a traer un 5 mejor).
    -Puestos/Jugadores para reforzar: Un Central Jóven de buen pie.. (aclaro, yo apostaría como se hizo por Novillo pero con características estilo Nery Dominguez) , un 5 QUE TENGA QUITE!, uno o dos puntas con gol (me encantan Nahuel Bustos y Borja de Juniors, es la clave esta posición para aspirar a la copa).
    Básicamente con una buena limpieza de contratos y alguna moneda extra por venta o préstamos con costo, habría que ir por 3 o 4 refuerzos (2 de jerarquía o que intenten serlo).
    Plantel para Agosto:
    -Arqueros (3): San Arias, Chila y Tagliamonte
    -Defensores (10): Sigali, Dominguez, Cáceres, Mena, Galván, Novillo, Segovia, Pillud, Schelotto, Refuerzo 1 (Central buen pie)
    - Volantes (11) : Miranda, Dominguez, Martinez, Lopez, Piatti, Moreno, Lovera (me parece el mejor en el 1 a 1 que tenemos), ChacaDIOS, Alcaraz, Diaz (si renueva), Refuerzo 2 (5)
    - Delanteros (5) : Copetti, Cvitanich, Garre, 1 o 2 refuerzos, Juvenil (Maggi y Godoy tuvieron oportunidades y fueron desaprovechadas, es turno de algún otro chico)
    Quedarían 29/30 profesionales para completar con juveniles y no hacer muchos movimientos de lista.
    Es mi mirada rápida para intentar llegar a lo máximo, esta etapa de la historia del club se merece ÉL título internacional, y no me vengan con la Sudamericana que no la quiere jugar ningún equipo serio.

    1. Querés rajar a medio equipo. Hoy esos "troncos" con el "peor" entrenador, juegan la final del campeonato.

      ¿Ustedes creen que si ponemos en venta a Cuadra nos van a dar lo que acá piden? Los jugadores valen lo que los pagan.

      Dejalo a Orban que es una rueda de auxilio, aunque sea como suplente. A Melgarejo dejalo que juegue como titular un par de partidos y vas a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

Ir arriba