Los motivos de la continuidad de Pizzi

Juan Antonio Pizzi, Racing

Sigue Pizzi en Racing. Ya es noticia vieja. El entrenador confirmó apenas consumada la eliminación en la Copa Libertadores que no piensa en renunciar y está enfocado en el partido del sábado contra Gimnasia. "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado. Siento el apoyo de la gente y los jugadores. No es algo en lo que me haya puesto a pensar", aseguró el entrenador en rueda de prensa. Lo cierto es que si se mantiene en el cargo no es porque tiene el apoyo de la gente. Tampoco de la dirigencia. ¿De los jugadores? En parte. El principal motivo por el que ciclo de Juan Antonio todavía continúa es económico. La dirigencia no quiere echarlo, pagar por su salida y tener que contratar a otro técnico. De todas formas, tampoco es un hecho que habrá Pizzi hasta fin de año. Esperan que si la situación sigue barranca abajo sea el propio técnico quien dé un paso al costado.

MÁS NOTICIAS  Sardi: "Licha López es un sueño para Sarmiento"

Según pudo averiguar Racing de Alma, el clásico de Avellaneda y el partido de octavos de final de la Copa Argentina será vitales para el futuro del cuerpo técnico. En poco más de dos semanas hay choque con Independiente y se espera la fecha para enfrentar a Godoy Cruz en el duelo copero. Acá la Academia se juega mucho. De hecho, la Copa Argentina pasó a ser el primer objetivo, ya que además del título da un pase a la próxima Libertadores, a la que Racing en estos momentos no está ingresando desde la tabla anual.

MÁS NOTICIAS  Licha López habló de la chance de ir a Sarmiento

Lo que se piensa sobre Pizzi en Racing

Como la gran parte de los hinchas, en la dirigencia no hay conformidad con lo que se ve dentro de la cancha. Hasta el martes, la estadística era el principal sostén de Pizzi. La final de la Copa Profesional y los octavos de Libertadores y Argentina le daban cierta validez a un equipo que casi nunca jugó bien. Ahora los números se cayeron como un castillo de naipes. A tal punto que en los tres partidos definitorios (River, Colón y San Pablo), a Racing le metieron 11 goles y sólo anotó uno.

MÁS NOTICIAS  El deseo de Licha López sobre Milito

En cuanto a los jugadores, este portal pudo confirmar que hay conformidad con la preparación física, a cargo de Alejandro Richino. El problema está en los trabajos de campo, un viejo problema que si bien lo desmintieron varias veces está latente. No hace falta entrar ni siquiera en el tema Lisandro López, el único delantero que todavía no vio minutos desde su vuelta. ¿Y la dirigencia? Todavía está pendiente una explicación del pobrísimo mercado de pases, pero la pregunta está planteada. ¿Con dos o tres refuerzos Pizzi podría haber mostrado otra cara en la competición continental? Por ahora hay más Pizzi en Racing. Pero el problema viene de arrastre y puede tener fecha de vencimiento.

39 comentarios en “Los motivos de la continuidad de Pizzi”

  1. Una vergüenza ayer sin ganas nada de nada vestir la camiseta la gloriosa es un lujo sin corazon no vamos a ganar nada si seguimos así una vergüenza nos hace falta un5 un 2

  2. Y sí, en caliente quiero que lo rajen. Pero soy socio y debo cuidar el bolsillo del club. Entonces, que este pelmazo se quede a cumplir el contrato y que se ponga como meta sumar puntos de a tres en cada partido. Ya no importa otra cosa que ganar.

  3. Pesimo manejo del futbol. Con pizzi se tiene que ir capria. Dirigencia pesima labor en futbol profesional y en inferiores tambien estan destruyendo al futbol.

  4. Es vergonzoso que el motivo de que siga este personaje sea no gastar plata. Así quiere y cuida al club Victor Blanco, contra River lo tendrían que haber echado ya, hace 6 meses, después sacó algunos resultados de casualidad porque el equipo jamás jugó a algó. Otra vez tropezamos con la misma piedra llegando insolitamente a la final con Colón y tras, nuevamente, pasar un papelón decidieron dejar al mamarracho este como DT. Ahora fue vergonzoso lo de la Libertadores y están esperando resultados con Independiente y Copa Argentina para tomar una decisión. Lo de la dirigencia es lamentable, sigan regalando prestigio...

  5. LAMENTABLE Y PATETICA ACTUACION DE RACING ANOCHE, DONDE SE A VISTO UN ENTRENADOR Q JUEGUE CON SUS 3 DEFENSORES EN LINEA....LOS LATERALES, BIEN GRACIAS....QUIEN SABE DONDE, Y ZITANICH Y LISANDRO EN EL BANCO!! POR FAVOR, ME VAN A DECIR Q CORREA ES MAS Q LISANDRO, QUE MIRANDA ES MAS Q ZITANICH....DEJEMOS DE JODER, PIZZI NO DEBE CONTINUAR, YA NOS HIZO DEMASIADO DAÑO, MORAL, ETICO Y DE SENTIMIENTO....OBVIO Q EL NO ES DE RACING!!!

  6. Siempre estuve a favor de esta comisión directiva, pero creo que está perdiendo la brújula. Se impone un cambio de técnico xq está claro que me se da cuenta de dónde está el problema.

  7. A mí parecer Pizzi debería dar un paso al costado, ya qué nunca conformó un equipo, no sé sabe a qué juega además de colocar a varios jugadores fuera de sus puestos lo cuál provocó la eliminación de la Libertadores. No sé si reglamentariamente es posible, pero si lo es, se debería contratar a otro técnico y éste señor sé quedé en su casa hasta fin de año momento en el cuál, según se dijo se puede recindir el contrato. De está forma para RACING no tendría un costó tan alto cómo despedirlo y podríamos ganar un tiempo muy valioso para el 2022.

  8. esta sangría por goteo que sufre el RACING CLUB, socios e hinchas tiene nombre y apellido. son los 50 que no quieren a RACING y se los puede ubicar en avenida mitre 934 y demás instalaciones del Club. Un abrazo akd para todos

  9. Con Pizzi se pierde plata y prestigio!, no entiendo de números pero si seguimos así cada vez nos van a ganar más fácil y cada vez vamos a dar más lástima! No hay nada que esperar!. Fuera ya!

  10. Alfredo de Berazategui

    Es un proyecto que caducó!. Ojalá que los jugadores vayan para atrás y se vaya el DT porque los dirigentes piensan como equipo chico!
    Nunca en mi vida pensé que podía llegar a pensar así.
    Abrazo Académico para todos!

  11. Victor Blanco, en un club se debe administrar la parte económica ( creo que se cumple con creces, y más teniendo en cuenta como agarró el club) y la parte deportiva. Si consideramos que ganamos 3 títulos y jugamos copas todos los años, no estamos tan mal. Ahora ,porque rifar 7 años de una buena administración manteniendo al actual dt? Solo para no pagarle el contrato? Y nuestra pasión? Y nuestro orgullo?Y nuestro Racing +? Después del 0-5 con River se tenía que ir, lo dejaron y perdimos un semestre y otra final. Después del 0-3 con Colón había que traer otro dt con tiempo de trabajar y encarar otro semestre y lo dejaron a este payaso. En lo que queda de semestre tenemos copa Argentina, campeonato y clasificación a alguna copa...piensan que con este dt podemos lograr algo??? Escuchen la voz de socio e hincha por favor. Estamos a tiempo. Fuera Pizzi.

  12. Este muchacho tiene razón tiene todo el apoyo y empuje de la hinchada para que después no se pueda sentar por el resto de su vida mí, creo que se entiende a lo que me refiero. Hay un dicho que dice lo barato sale caro, dicho y hecho contratan técnico barato, berreta , inoperante, incapaz , egocéntrico fracasado salvo por los títulos pagados que le regalaron. No lo quieren echar porque le tienen que pagar hasta el final? Entonces señores dirigentes y mánager hubiesen contratado un director técnico de verdad con cartera verificable campeonato argentino sobre todo y con capacidad para dirigir un equipo grande. En fin no queda tiempo para pruebas inútiles no hay descenso este año pero los puntos de suman para el promedio y futuro descenso. No hagan más cagadas señores dirigentes apuesten director técnico serio y capacitado que se le pueda dar continuidad y trabajo a futuro.

  13. Hector F. Petrelli

    1- Con Pizzi ni soñemos ganar algo.
    2- Si no le pagan, no se va.
    3- A Blanco le falta a) ser hincha. b) haber evaluado si pagaba 6 meses de contrato cuánto ganaba o perdía con lo que vendrá.
    4- tener gente idónea y honesta que lo colabore.

  14. hector de flores

    hector de flores. hola nando. es el colmo decir eso. por mas que sea la verdad. quiere decir entonces que solo pasa por lo economico. quiere decir tambien que lo que todos suponiamos es verdad. quiere decir que de ahora en mas toda la dirigencia de racing, empezando por su pte. victor blanco, quiere, desea, anhela, que racing pierda todos los partidos que tenga que disputar para que, segun ellos, el director tecnico tenga la decencia y la deferencia de renunciar. ¡ PARA HACER UN CUADRO Y COLGARLO EN LA SEDE DE AVELLANEDA, PERO NO ADENTRO, SINO EN LA PUERTA DE ENTRADA ¡ que lo vean todos, propios y extraños, y que se burlen a mas no poder por la ocurrencia. cuando digo que damos lastima digo que esa si es una verdad absoluta. que enorme falta de genitales. y volvera a preguntarse, como ya es un clasico, ESTA LA PLATA y si esta, DONDE ESTA. hasta pronto amigos un abrazo hector . socio vitalicio bodas de diamante

  15. julio de Mendoza

    Gravisimo la elección de Blanco, el Oso Fernandez y la Comisión Directiva sobre #Capria . #Capria fue un excelente jugador, pero de #Manager un desastre !!. Vienen a currar con el cargo y no tienen la mas puta idea de la función de #Manager .
    Y hablando de JUGADORES traén a matungos ( Piatti , Miranda ... ) y dejan ir a los jóvenes de la cantera : Cuadra, Evelio Cardozo, Araujo, etc. !!!
    UN DESASTRE TOTAL GUITA hay para el despilfarro .( la venta de jugadores, comisiones post venta, etc. etc. etc. )
    #PizziTieneQueRenunciar
    ADEMAS : dicen que hay UN CLAN DE REPRESENTANTES ? , HAY REPRESENTANTES VIP ? , porque si sos Representante de un Jugador que no formas PARTE DEL CLAN ese jugador termina en el olvido ?
    #Blanco ... un desastre ésta gestión .....

  16. Si el señor Pizzi tuviera una pizca de dignidad y hombría de bien, ya habría renunciado, al parecer no tiene ni un poquito de grandeza para tener ese gesto con la institución que lo sacó del ostrasismo.
    Por otro lado los dirigentes con Blanco (al cual voto y defiendo) y la honorable comisión directiva, cuanto daño más van a permitir que éste mediocre DT le infrinja al club? No siempre es mas importante lo económico, en éste caso ya perdimos de ganar como mínimo 1.5 millones de dólares, señores dirigentes es hora de ponerse los pantalones largos y actuar en consecuencia y en coincidencia con lo que sus votantes demandamos, como pocas veces, unánimemente EXIGIMOS que el señor Pizzi sea separado del cargo por absoluta negligencia la hora de jugar partidos importantes o definitorios.
    Caso contrario SERÁN USTEDES LOS RESPONSABLES DEL DAÑO QUE ÉSTE ENERGÚMENO NOS PROVOQUE.
    POR FAVOR VICTOR BLANCO TERMINE USTED CON ESTE MARTIRIO Y DEVUELVANOS LA ALEGRÍA DE VER JUGAR A RACING CON UN DT ACORDE A LO GIGANTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
    Saludos cordiales.

  17. Inexplicable que siga Pizzi. Ya perdimos más plata por quedar afuera de la copa que lo que se le tendría que pagar para que se vaya. Está más que claro que no va a renunciar porque es un caradura. Debemos volver a esperar tocar fondo para cambiar el rumbo??? No me parece. Si no lo echan se lleva puesto a todos los dirigentes. No creo que blanco sea tan necio

  18. Si lo van a dejar hasta el clasico y copa argentina es lo peor que podes hacer si no se fue perdiendo esos 3 partidos importantes ya que no se trajo nada de refuerzos y con la plata que entro por de paul y musso echenlo y traigan un dt barato pero que tenga huevos y vaya al frente y ponga a los que quieran de verdad jugar al futbol hay tiempo hacelo blanco no quiero mas papelones si perdemos que sea con huevos y yendo al frente

  19. Son un ASCO TODOS, pq no o pueden echar? quién puso esas clausulas, si es un DT que está discontinuado, estaba en una mesa de saldos. Blanco, capria y pizzi, lrpm. Están agarrados de las bolas x un inútil. Renuncien todos.

  20. Pero la p ma.... Perder con Colón nos significó perder la posibilidad de ir a la libertadores, 3 millones de dólares, perder con San pablo, 1.5 millones por pasar de ronda, y el motivo para no rajarlo es económico? cuanto más nos va a hacer perder este muchacho? el problema de fondo es quien lo trajo pero hoy el problema futbolístico es el técnico! o se piensan que Lanús tiene mas equipo? estoy re caliente, no podemos ser tan tibios, nadie sale a decir nada!

  21. Milito nos quería (y no dudo que sabía que se podía) convertir en un club argentino con características y funcionamiento de club europeo. Las ventas permitían soñar. Pero alguien o algunos parece que olieron a negocio perdido y vaciaron de contenido las propuestas del Príncipe y volvimos al Racing de hace 20 años atrás. Al Racing que no queríamos volver a ver. Capria fue muy buen jugador y dió algunas alegrías sin campeonatos. Pero como manager es demasiado pobre lo que da. Solo elegir al técnico? y encima elige a Pizzi? Si seguimos así, chau ilusiones de club verdaderamente grande. A vivir la adrenalina de los descensos. Dios nos salve.

  22. Este se va a atornillar al banco y hasta diciembre no se va a ir, porque es caprichoso y vive fuera de la realidad, aunque gane algunos partidos va a pasar lo mismo, vamos a quedar afuera de todo, se tiene que ir si o si no podemos quedar afuera de la copa argentina haciendo de nuevo papelón y jugando horrible en el torneo local, así nos va a terminar ganando cualquier equipo con un plantel horrible y haciendo papelón ante equipos que juegan bien y encima nos pueden llegar a golear.
    Y así vamos a quedar afuera de las copas y de tabla para abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba