Los nuevos fichajes en las Inferiores de Racing

Las divisiones juveniles de la Academia debutarán este sábado en el campeonato. El primer rival será Platense, con las categorías grandes en condición de visitantes y las menores en el predio Tita Mattiussi. En antesala al estreno de los chicos del fútbol amateur, en esta nota repasamos los últimos fichajes en las Inferiores de Racing.

Cuarta División: Santiago Quiroz (zaguero o lateral por la izquierda) y Onyenze Anselem Chimdiya (centrodelantero nigeriano). Quinta: Milton Cantero (volante central o interno), Cristian Ortigoza (extremo), Nahuel Vives (segundo marcador central) y Alan Gioia (extremo). Sexta: Lucio Laterre De la Vega (arquero), Thomas Luna (zaguero derecho) y Gabriel Lencina (lateral derecho). Séptima: Felipe Igon, Elías Viala (arqueros), Rodrigo Luna (centrodelantero), Demian Carabajal (lateral derecho), Benjamin Frias (extremo) y Lautaro Enrique (lateral izquierdo). Octava: Lucas Escalante (arquero), Lautaro Tello Larrori, Santino Boadilla (laterales por la izquierda), Mateo Contreras, Ramiro Vitali, Ignacio Domínguez (volantes internos), Simon Saiskauskas (zaguero zurdo), Benjamín Cardozo y Tiago Betancur Peña (centrodelantero). Novena: Francisco Artero, Benicio Romero, Santino Aguilera (arqueros), Bruno Gatoni (extremo), Mateo Martínez (volante central), Lautaro Sosa, Tobías Lizarraga y Dylan Valenzuela (volantes interiores).

Racing Inferiores fichajes
Los últimos fichajes en las Inferiores. La Cuarta jugó al final en 2021, ante Newell's. Foto: @RacingClub

Más allá de los fichajes en Inferiores, hubo otros cambios en los cuerpos técnicos en el semillero de Racing

Además del movimiento en cuanto a incorporaciones y salidas de jugadores, también hubo algunos movimientos de fichas en los cuerpos técnicos. Horacio Godoy pasó a la Quinta y Diego Rendo se hizo cargo de la Sexta, mientras que hubo un enroque entre Diego Loscri y Maximiliano Zanello: el primero tomó la Octava y Maxi, la Séptima. A su vez, hace poco más de un mes, José Shaffer se incorporó como ayudante de campo de Loscri. Lo hizo en lugar de Fabio Costas, colaborador de Juan Fleita en la Reserva.

Racing Inferiores fichajes
Anselem Chima, el centrodelantero nigeriano que se sumó a la Cuarta. En esta nota repasamos los últimos fichajes en las Inferiores de Racing.

Después de afrontar el debut contra Platense, la Academia continuará con el siguiente recorrido, en orden de fechas. Se medirá ante Newell's, Estudiantes, Sarmiento, Defensa y Justicia, Unión, Godoy Cruz, Banfield, Central Córdoba (SDE), Patronato, Huracán, Argentinos, River, Tigre, Rosario Central, Gimnasia, Talleres, Barracas Central, Arsenal, Colón, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Aldosivi, San Lorenzo, Vélez y Boca.

En líneas generales, los pibes de las Inferiores de la Academia hicieron un buen papel en 2021. La que más lejos llegó fue la Cuarta que comanda Pablo Gomis: gracias a la obtención de 25 unidades en la Zona 1, llegó a la final que perdió por 1-0 a manos de Newell's, en noviembre pasado. La Sexta también terminó en lo más alto en su zona, con el mismo puntaje que Argentinos (28), pero por diferencia de un solo gol se quedó afuera de la instancia máxima. En tanto, la Quinta finalizó tercera, la Séptima quinta, la Octava cuarta y la Novena, séptima.

La llegada del nigeriano Chima, centrodelantero

Como parte de la renovación, en este tiempo sin fútbol uno de los jugadores que superó una prueba y fue fichado es el nigeriano Onyense Anselem Chimdiya, apodado Chima, centrodelantero de 20 años que se sumó a la Quinta que conduce Rendo. El africano arribó al predio Tita Mattiussi después de pasar por Banfield, donde llegó a jugar en la Reserva. Quien no corrió la misma suerte es el uruguayo Lucas Barbero, que estuvo entrenándose con la Cuarta y finalmente le bajaron el pulgar.

Foto de portada: @anselem_chima

1 comentario en “Los nuevos fichajes en las Inferiores de Racing”

  1. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. mira, lo mio es personal. no lo tomes a mal pero me cansa ver todos los dias, desde que empezo marzo, la foto de este chico morocho, con los brazos cruzados, como desafiante y diciendo aqui estoy yo. ojo, con esto no quiero decir que sea mal pibe, todo lo contrario, pero realmente me llama mucho la atencion. si es para sumar que se quede. abrazo de gol y hasta siempre si dios quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba