Los números de Racing en el camino que lideró

Racing le dio descanso a los titulares ante San Lorenzo

Pasaron tres meses de aquellos dos primeros partidos de la Copa de la Liga, pero parece mucho mayor el tiempo que transcurrió. Lo que puede engañar, tal vez, es la distancia futbolística que hay hoy con respecto a ese inicio de torneo que dejaba dudas en los hinchas y desataba cuestionamientos, muchos exagerados. Racing tenía entre manos una identidad que poco a poco iría plasmando en la cancha, hasta llegar a ser un equipo serio, muy serio. En la primera etapa del camino, importante por cierto, la Academia fue dejando huellas en su andar bajo el lema #TodosJuntos, instalado por los jugadores como símbolo de la unión que existe entre ellos. Los números de Racing en su recorrido hasta aquí han sido impactantes, y eso se tradujo en su primer puesto obtenido en el Grupo A de la Copa de la Liga.

Con el empate 1-1 con el Ciclón, la Academia presentó una formación alternativa que se llevó del Nuevo Gasómetro un punto necesario para finalizar la fase regular como líder en su zona. Con 30 unidades, hoy el equipo que más porotos cosechó en toda esta etapa. Y en ese puesto seguirá si Estudiantes (tiene 28) si este sábado no le gana a Central, en Rosario. Lo que nadie podrá quitarle es, claro, su condición de único invicto en el campeonato, producto de ocho victorias y seis igualdades.

Racing números Copa Liga
Los números de Racing, bajo el lema sagrado de #TodosJuntos. Foto: @RacingClub

El team de Gago, además, junto a Tigre ostenta la valla menos vencida, con apenas 10 tantos recibidos. Pero en el caso de que al Matador Boca le convierta al menos un tanto este sábado, entonces la Academia quedará en soledad como el equipo con menor cantidad de goles en contra. En canto a los goles a favor, con 25 anotaciones, se ubica tercero en esa tabla del mismo modo que Defensa y Justicia. No obstante, el Halcón tendrá la chance de convertir ante Patronato y, de hacerlo, lo pasará a Racing. El primero y segundo en ese terreno son Estudiantes (32) y River (29).

Entre sus números, un Racing que se había olvidado ya de lo que era perder en Copa de la Liga y por la Sudamericana

La Academia perdió un solo partido en el semestre y eso habla del poder que alcanzó este equipo: fue contra el Melgar, en Arequipa, por 3-1 en la ida por la Sudamericana. Con la parda 0-0 con Newell's, se le cortó una racha de 10 triunfos en fila por todas las competencias, la mejor marca en la era profesional y la cuarta mejor del club en toda su historia.

https://youtu.be/mjZhZ0cGxe0

A su vez, Racing lleva 11 partidos sin perder en el Cilindro, en una clara demostración de lo fuerte que se hace en su hogar. En este período ganó ocho y empató dos. La última vez que cayó en su casa fue el 21 de noviembre de 2021, cuando al equipo ya dirigido por Gago fue superado 2-1. Precisamente en el Cilindro, la Academia volverá a jugar este martes como local, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y también por Sudamericana actuará allí en los últimos dos partidos que le quedan por el Grupo B: contra Melgar y River Plate de Uruguay.

"Fuimos ganando confianza partido a partido. El de Argentinos nos dio estabilidad de juego y fuimos contundentes. Después nos afianzamos y tenemos que seguir demostrando", contó Correa cuál fue el quiebre positivo del equipo. Y en charla con el sitio oficial del club, resumió lo que para él fueron los atributos que llevaron a la Academia a terminar puntero. "Nos fuimos preparando, mentalizando. Fuimos apuntando al objetivo. Agradecerle a la gente de Racing y a toda la gente que nos ayuda y es un poco invisible, como los utileros".

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “Los números de Racing en el camino que lideró”

  1. Es real, el equipo digamos pseudo titular, es agresivo de buen pie y con buen promedio de gol. Ahora bien, tenemos que reforzar el medio campo y un delantero por derecha porque está visto que si falta Hauche no hay buen recambio.
    Esta semana vi completo el partido de Riber porque me habían comentado de los buenos jugadores que tiene Fortaleza. Bien Riber no perdió porque Armani fue descomunal las atajadas que tuvo; atentos estimados con este equipo si llega a ser tercero y queda habilitado para la Sudamericana, tiene un estilo de juego muy agresivo en ataque y con jugadores que triangulan muy bien.
    Salute

  2. Extraordinario 2022 de Racing!!
    Nunca en mis 51 años había vivido una racha de 10 triunfos consecutivos y jugando muy bien al fútbol, cada vez que el Racing de Gago juega con sus titulares es un deleite, me da mucho placer y mucha felicidad ver a este equipo.
    No tengo nervios ni ansiedad, voy al cilindro tranquilo sabiendo a que juega nuestro equipo y que seguro voy a ver a Racing jugar buen futbol, para mí eso es impagable.
    Terminar primeros e invictos en la zona por encima del "gran river de gallardo" tiene un mérito doble, haber ganado el clásico a los Amargos resentidos de visitantes en el camino es muy importante tambien.
    Pero lo mejor está por venir y le tengo una fé enorme a nuestro DT y a nuestros jugadores.
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

  3. Ah pero pillud...
    Ah pero Rojas....
    Ah pero Cardona.....
    Como les duele la cola a todos los mufas que entran a criticar acá, jajajaja, vuelvan a su sindicato amargos.
    Aguante Racing +, Todos juntos!!!!!
    Vamos por todo!!!

    1. Che Guillermito , lo de cardona es una fata de respeto ....pienso que se puede opinar sobre ese tema, como juega Racing me encanta pero ojo que Gago todavia no gano nada y blanco y capria son dos desastres tendrian que haber traido un 9 en vez de malgastar en gordona

  4. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Una campaña formidable, jugando 3 torneos a la vez y salvo en Peru con un pésimo arbitraje y un campo de juego calamitoso, nunca fue superado, hay un plantel parejo, de buen pie, metedor cuando se necesita y un entrenador que nos sorprendió a todos, a los que apoyamos siempre sea quien sea, y a los tiramierda crónicos de siempre de este portal...
    Hasta Milito hay uno solo desapareció....
    Ojalá se pueda coronar un título este año, sería la confirmación y por sobre todo un enorme reconocimiento al esfuerzo y unión positiva de este plantel y cuerpo técnico.
    TODOS JUNTOS X SIEMPRE!
    .

    1. Enrique el justo

      Milito hay uno solo. Jajaja
      No se sabe a cual se refería. Si al delantero o al defensor. Me parece que al segundo

  5. Hola Willy, notaste que en las notas positivas y que hablan bien de Racing no aparecen los del Racing Negativo y los trolls tira caca? Jajajaja son tan obvios!! Jaja Aguante Racing!!
    Abrazo.

  6. una campaña hasta ahora muy marcante y con un sello particular que es la idea de juego que arranca desde el arquero hasta el último hombre en ofensiva. fuerte mentalidad de grupo y un horizonte que da confianza y seguridad al hincha de RACING para continuar llenando el Cilindro. son horas decisivas y bien vale que juntos tiremos para el mismo lado junto al cuerpo técnico y plantel de jugadores. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba