Los números de Racing: una máquina ofensiva del pase

Racing y los protagonistas ante Cuiabá

Líder de la Zona A de la Copa de la Liga, invicto y el equipo con más puntos en todas la competición. Racing es el mejor equipo de esta competencia y sus números lo demuestran. Más allá de lo bien que juega el equipo de Gago y los nueve triunfos consecutivos, la estadística avala el juego que pregona el entrenador. En muchos ítems ofensivos, es la Academia el que también está arriba y marca diferencias. La Liga Profesional, terminada cada fecha, publica los números de los equipos y Racing está bien arriba en roles creativos y ofensivos.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En cuanto a efectividad de pases, la Academia es el mejor equipo junto a Boca. Tiene un altísimo 80% de pases concretados, pero por partido intenta muchos más que el equipo de Battaglia. Los de Gago promedian 492, 3 por partidos contra 435,9 del Xeneize. En estos números, Racing está segundo y sólo es superado por River que promedia 556,4 con una efectividad del 79%. En cuanto a posesión de balón, Racing (61%) también es escolta de River (64%). Queda claro que estos dos equipos, primero y segundo de la Zona A, son los más ofensivos de toda la competencia. Estudiantes, otra sensación y puntero de la Zona B., tiene otro de estilo. A pesar de ser el más goleador, apenas tiene un 46% de posesión, 67% de efectividad de pases y hace 309,5 por partido.

Los números ofensivos de Racing.
La efectividad de pases de Racing (Liga Profesional).

Los números de Racing en el arco contrario

Respecto a goles y remates, Racing también es protagonista. El equipo de Gago es el segundo que más patea al arco. Tiene un promedio de 14,9 remates por partidos y, sorpresivamente, sólo es superado por Godoy Cruz que tiene 15,3. El ranking lo completan Tigre (14,8), Independiente (14,4) y River (14,3). En goles a favor, Racing también está bien posicionado en números. Tiene 20 y marcha cuarto. Este ítem lo lidera Estudiantes (26), seguido por River y Defensa (21). Sin dudas que el equipo de Gago es uno ofensivo y que piensa en el arco contrato. Está demostrado.

2 comentarios en “Los números de Racing: una máquina ofensiva del pase”

  1. Lo mas importante de todos estos números es que lo hace desde la solidez defensiva, ya que también está entre los que menos goles recibió, solo 6, y tiene la mejor diferencia de gol entre las dos zonas +14, entonces ahí podemos decir que éste Racing juega muy bien, por que en mi humilde opinión jugar bien no es solo tener la posesión de la pelota o atacar más, jugar bien es también saber defenderse y este Racing cumple con los dos ítems casi a la perfección, ataca y defiende muy bien.

  2. Han tenido un cambio "notable", muy bien.
    Solo les faltaría rubricarlo con 2,3 ó 4 goles mas que el adversario.
    ¡ FELICITACIONES.
    DESDE EL AÑO PASADO QUE DIGO LO MISMO:
    ¡ EL TÉCNICO CORRECTO LOS VA A AYUDAR A LOGRAR LO MEJOR !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba