Qué fue de los pibes que hizo debutar Gago

Desde su llegada a Racing, en el último tramo de 2021, Fernando Gago le imprimió al equipo un adn futbolístico muy marcado con el que se indentificaron (e identifican) jugadores e hinchas. A lo largo del proceso hubo muchos más triunfos que derrotas, un juego por lo general superior al de los rivales, frustraciones por no poder dar el golpe en instancias decisivas) y el título conseguido en el reciente Trofeo de Campeones. En el medio, Pintita hizo debutar a algunos juveniles surgidos del Predio Tita Mattiussi, ya con ingresos o con jugadores que tuvieron su estreno en el banco de Primera y se ilusionan con tener su chance de sumar minutos alguna vez. Repasamos, en este nota, qué fue de la vida de los pibes que hizo debutar Gago en Racing.

Pintita les permitió tener su bautismo con la camiseta de la Academia a Gonzalo Córdoba (22 años), Maico Quiroz (21), Agustín Ojeda (18), Román Fernández (17) y Nicolás Meaurio (19). El primero cumplió su primera vez oficial (ya había debutado en un torneo de verano años atrás) en noviembre de 2021, en el triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán. También en el ST, entró por la Copa Argentina, en el 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

pibes Gago Racing
Román Fernández, uno de los pibes que hizo debutar Gago en Racing. Foto: @RacingClub

Hoy Córdoba actúa a préstamo hasta junio de 2023 en el AL Jazira Al Hamra de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos. Se mudó sin cargo ni opción de compra por el pase. Es titular y su equipo, con 21 puntos, comparte la cima con el Dibba Al Hisn Sports Club.

Quiroz, uno de los pibes que más rodaje tuvo con Gago en Racing

Maico Quiroz fue promovido por el técnico en la pretemporada del verano pasado. El volante central debió abandonarla por un cuadro de peritonitis que lo llevó de urgencia al quirófano, pero tuvo otra oportunidad. Tras incorporar rodaje en la Reserva, Gago volvió a llamarlo. Firmó su primer contrato hasta diciembre de 2026 (cláusula de rescisión de 26.000.000 de euros netos) y disputó seis partidos en Primera. Debutó el 27 de marzo de este año en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina. Hoy es el primer recambio de Aníbal Moreno ese pibe de la Academia que demostró personalidad, buen pase y orden táctico.

En tanto, el único partido de Agustín Ojeda con Pintita al mando fue en marzo último. Ingresó desde el banco en el 4-0 ante Atlético Tucumán. En total fue al banco cinco veces. Fue parte del plantel de Reserva en el último semestre y recibió la noticia de que hará la pretemporada con la Primera, a partir del 5 de diciembre. A su vez, Román Fernández tuvo su estreno en el 1-0 ante Patronato. Y después vez participó en el 1-1 con Talleres, ambos compromisos en septiembre. Al igual que Quiroz, es miembro fijo del plantel.

Meaurio espera su chance en Reserva

Nicolás Meaurio, centrodelantero, tuvo su estreno en junio, al entrar en el ST en la caída 1-3 a manos de Gimnasia. Viene de formar parte de la Reserva, pero en el último tiempo perdió terreno. Daniel Juárez, de 20 años, hoy es el tercer arquero de Racing porque Gago no tiene más en cuenta a Gastón Gómez. Al bando de Primera lo ocupó en dos ocasiones: en mayo 2022 en el 0-1 ante River de Uruguay por Sudamericana y en el 2-1 sobre Unión, en septiembre.

https://youtu.be/_wWU3XP-8Dw

Catriel Cabellos, de 18 años, fue suplente en dos encuentros: frente a Tigre y Boca, en la final del Trofeo de Campeones que ganó la Academia. Es jugador ofensivo, tiene 18 años y puede ser extremo por ambas bandas o volante interno. Fue convocado para trabajar con el plantel de Gago en las tareas del receso. Por su parte, Baltasar Rodríguez (19), uno de los jugadores de más talento creativo del Selectivo, se sentó en el banco en el 1- con Banfield y el 1-1 vs. San Lorenzo. No entró.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Qué fue de los pibes que hizo debutar Gago”

    1. TAL CUAL MARCELO, PERO OJO ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE PARA ESTOS CHICOS QUE TIENEN TANTAS ILUSIONES, SE LES BRINDE UN APOYO PSICOLOGICO CONSTANTE PARA PODER AFRONTAR ESTA SITUACION TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COSA QUE NO LOS DEJE MARCADOS EL VOLVER A LA RESERVA O QUE NO VUELVAN A CONTAR CON ELLOS EN LO INMEDIATO.
      ESPECIALMENTE EL CASO DEL CHICO ACEVEDO, QUE TODAVIA LE FALTA CRECER DESDE LO FISICO PARA ESTAR EN PRIMERA

  1. Se piensan que los pibes no se rompen el alma, perdon pero es una falta de respeto a los pibes...el problema es que se van desmoralizando porque no les dan posibilidades...y no digo que jueguen de entrada no los ponen ni 10 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba