Los pobres números de Racing como visitante

Será un día especial por el censo pero Racing tendrá mucha hinchada ante Melgar

Racing continúa sin poder conseguir tres puntos en condición de visitante. Está vez empató 0 a 0 en el Marcelo Bielsa frente a Newell’s por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, de los 12 puntos que la Academia disputó en esta condición, sólo obtuvo dos. Si bien los dirigidos por Fernando Gago se mantienen cerca de los líderes, la campaña fuera del Cilindro no es la de un equipo con aspiraciones al título. Al menos por lo conseguido hasta el momento.

Todo equipo que pretenda pelear seriamente por el campeonato, sabe que, además de hacerse fuerte en casa, debe conseguir puntos fuera de ella. Sin embargo, hasta el momento Racing consiguió apenas un par de unidades como visitante. Fue derrota 0-2 en la segunda fecha frente a Godoy Cruz y 1-3 ante Gimnasia en La Plata por la cuarta. Además se consiguieron dos puntos, producto de dos empates. 1 a 1 con Sarmiento en Junín y 0 a 0 con Newell’s en Rosario.

Racing, como visitante, y ante rivales que están arriba

Sin embargo hay más de un atenuante a esta racha negativa. En primer lugar, tres de esos cuatro equipos contra los que Racing jugó en condición de visitante, están peleando en la cima. Newell’s es puntero con 16, Gimnasia escolta con 15 y Godoy Cruz, de vencer a Lanús en Mendoza, alcanzará a la Lepra en la primera posición. Si bien, ninguno de esos conjuntos ostenta un plantel ni cercano en calidad al de la Academia, hay que decir que, hoy, son de los mejores del torneo.

Cómo segundo atenuante encontramos las decisiones arbitrales. Ya se ha hablado mucho de lo que Racing ha sido perjudicado jugando fuera del Cilindro por fallos de los colegiados. Tanto en La Plata frente a Gimnasia como en Junín frente a Sarmiento, el resultado se vio notoriamente afectado por desaciertos en cobros puntuales. Y estos desaciertos, cambiaron, en gran medida, el rumbo de esos encuentros.

Lo que se le viene a la Academia

Los próximos compromisos de Racing como visitante serán: Central Córdoba en Santiago del Estero, Barracas Central  en Capital Federal y Banfield en el sur de la Provincia. El primero, es un duelo que a Racing siempre le ha costado desde que el Ferroviario consiguió el ascenso. Jugaron 3 veces, la Academia perdió en una oportunidad y empató en las restantes. Los enfrentamientos ante el Taladro y el Guapo no implican salir del área metropolitana y son rivales, por su presente, algo más accesibles.

Los dirigidos por Fernando Gago tienen por delante el duelo con Arsenal en el Cilindro por la novena Fecha. La gran campaña en condición de local es la que mantiene al equipo a dos puntos de los líderes aunque Racing tiene una deuda como visitante. Pero luego del enfrentamiento contra el Arse, deberán enfocarse en traer los tres puntos de Santiago del Estero y comenzar a torcer esta racha negativa. El torneo es largo, no hay rivales de peso a la vista (por ahora), y la Academia debe aprovechar para sacar ventaja, si quiere pelear seriamente por el título.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Los pobres números de Racing como visitante”

  1. Ayer no pareció querer buscar el triunfo, fue un equipo sin hambre.

    Poner a Cardona y buscar el triunfo son incompatibles, Gago debería dejar de lado la tozudez y poner al que mejor está. Mura hace rato pide banco, está lento física y mentalmente (a estás alturas Schelotto, Cáceres o Gómez deberían estar demostrando para ver quién lo reemplaza), Cardona no es un futbolista, no merece mayor comentario que ése, sencillamente buscarle club y recuperar algo porque es un ancla económica además de futbolística. Chancalay hace rato que hace hace todo mal como para mantenerse en el once inicial, Carbonero el gelp jugaba por izquierda no por derecha (igualmente muy liviano en muchas facetas el colombiano, falta actitud).
    No me gustaron muchas cosas, el dt debe repensar lo que hace, cualquier rival sabe que el Racing de gago juega a lo bobo, regalando espacios atrás, jugamos de contra no sólo es una opción sino que encima es la más indicada. Falta volver a tener ese juego por las bandas y revisar el lateral derecho porque el izquierdo levantó, si eso empieza a funcionar el resto va a funcionar.

    Gómez;
    Schelotto (que para algo cobra un sueldo) o Gómez, Galván, Insua y Mena;
    Miranda, Moreno y Alcaraz;
    Hauche, Copetti o Romero y Carbonero.

    Para mí es lo mejor que puede poner, a rezarle a Carbonero por derecha y a quien juegue de cuatro, Mura no va más así.

  2. CHOCOLATE CON CHURROS POR LA NOTICIA
    DE DOCE PUNTOS SACAMOS SOLO DOS
    Realismo: a la BOSTA ya le dieron dos penales ayer como para arrimar el bochin (a solo 4 puntos de la punta) y seguirán con un penalty por partido para que se los coma con un pancho a los de arriba porque sino el NEGOCIO NO FUNCIONA. Hoy Riber si gana comienza también a arrimar su bochin veremos como si con penales o con fallos arbitrales vergonzosos; se entiende que si no ganamos en Sgo del Estero y en la cancha de AllBoys si AllBoys vamos a estar rápidamente en el segundo pelotón???
    Obvio el triunfo con Arsenal de LOCAL EL MARTES SI O SI.
    TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA.

  3. Solo quiero marcar que esto era como final aunque no sea, se perdio una oportunidad enorme de agarrar la punta, la jugaron igual que las tres finales perdidas.
    Siguen diciendo que Cardona no esta en su plenitud fisica, evidentemente despues de 6 meses no lo quiere estar y si no lo quiere estar vendan lo por lo que sea o devuelvan el pase y no terminen de pagar esos 3.5 palos. Temar carbonero , otra tirada de dinero , hubieran traido a Rotondi y ahora tendriamos al menos 3 goles mas y seguramente algun otro triunfo. Al enano le falta garra y no lo veo con la madurez para ir al frente y poner huevos.
    No alcanza con jugar lindo, Gago falla en los planes para los partidos importantes

  4. Que loco es el fútbol, ayer cuando gago hizo los cambios pensé para que arriesgar si el empate nos sirve, jugamos contra el puntero que era local, y contra los árbitros, están invictos y con la valla menos vencida, para mí el punto sirve… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba