Los primeros pasos de Arias sin muletas tras la lesión

Mientras sus compañeros disfrutan de las vacaciones, las de Gabriel Arias son a medias... El arquero de Racing, uno de los mejores del país junto a Franco Armani, dedica horas de sus días para la rehabilitación que lleva adelante por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y lo hace dentro de un marco clave para que el proceso se le haga lo más llevadero posible: con buen estado de ánimo. Así es la primera etapa de la recuperación de Arias en Racing por su grave lesión de rodilla.

Por primera vez desde que fue operado el 6 de diciembre (a cargo de la cirugía estuvo Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing), el arquero de la Academia subió un video a una historia de Instagram en la que se lo ve bajando cuatro escalones con apoyo de su pierna operada (con férula, claro) y las dos muletas en su mano derecha. Sobre el final de las imágenes esboza una tenue sonrisa.

Arias ya se mentalizó para armarse de paciencia durante una recuperación que le permitirá, a mediados de junio, reaparecer en el arco de la Academia. Hombre fuerte de la cabeza, optimista, asimiló rápidamente la mala noticia que dejaron los resultados de los estudios que demostraron su grave lesión y su mente, ya apartada de lamentos, está focalizada en meterle toda su energía a este ciclo de rehabilitación.

La mentalidad de Arias para afrontar la etapa de recuperación ras su grave lesión de rodilla

"Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y. sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", posteó en Instagram (@gabrielarias_21), minutos después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Arias se lesionó durante el clásico con River, a pocos minutos para el final del partido. Luego de rechazar un córner desde la derecha de Julián Álvarez (la pelota llevada destino de gol olímpico), su pierna izquierda chocó contra un poste y quedó tendido unos minutos. Pese ello, el arquero completó el encuentro.

Racing, Arias, lesión.
Arias fue operado el 6 de diciembre. Foto: @gabrielarias_21

Sin el neuquino nacionalizado chileno a disposición, como Fernando Gago no pidió otro arquero, el titular seguirá siendo Gastón Gómez y el suplente, Matías Tagliamonte. En el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero, el tercer arquero será Roberto León (fue el titular en la Reserva), mientras que el cuarto saldrá entre los juveniles Sergio Daniel Juárez y Francisco Gómez, quienes también integraron el selectivo que condujo Mauro Gerk, ya ex técnico del equipo.

Racing, Arias, lesión.
El apoyo de sus compañeros.

Así marcha la recuperación de Arias en Racing por su grave lesión de rodilla.

1 comentario en “Los primeros pasos de Arias sin muletas tras la lesión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba