Los puestos de refuerzos que buscará Racing

El mercado de pases ya abrió y Racing tiene tiempo para armar un plantel y buscar refuerzos que puedan ir por todo en 2023. Mientras se terminan de definir los temas contractuales de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, la dirigencia también analiza los posibles refuerzos que van a llegar. Según trascendió, el trabajo fuerte empezará la semana próxima. Para ese entonces, en Racing ya creen saber si podrán contar con el Osito y el chileno. El primero seguiría y el segundo se volvería su país para jugar en la Universidad Católica.

Racing y refuerzos en toda las líneas

Según le confiaron a Racing de Alma, llegará refuerzos en todas las líneas en este mercado de pases. Si bien dependerá de quiénes se terminen yendo, la idea madre pasa por laterales en ambos costados, un par de mediocampistas internos (uno creativo y otro mixto) y también delanteros. Los laterales tendrían que ver son las salidas. Juan Cáceres y Eugenio Mena no seguirían y hace falta recambio. En el medio, las lesiones de Vecchio y Miranda obligan a buscar jugadores. Encima, tampoco se descarta que lleguen ofertas por Carlos Alcaraz. Y en ataque sucede lo mismo con Enzo Copetti. Será movido...

Refuerzos de Racing
Reniero vuelve y se podría quedar.

Dos que pueden volver a la Academia

En las últimas horas, según pudo averiguar RdA, hubo novedades que involucran a dos futbolistas que pertenecen a Racing y podrían ser refuerzos. Reniero y Fértoli vuelven a Racing: ¿para quedarse o irse otra vez en el mercado de pases?

Argentinos y Talleres resolvieron no ejercer las opciones de compra por el centrodelantero y el extremo, respectivamente. El club de la Paternal contó con el Príncipe por 18 meses y no pagará los 2.500.000 dólares, cifra que fijó la Academia por el 50% de la ficha. Tampoco el club cordobés, que tuvo al Rayo también por un año y medio en condición de préstamo, adquirirá la mitad de los derechos económicos valuados en 1.500.000 dólares.

De esta manera, ya con todos los planteles de vacaciones, hoy ambos futbolistas ofensivos tendrán que regresar a Racing porque tienen contrato vigente y Gago podría analizarlos como refuerzos. Nicolás Reniero, hasta junio de 2023 y Héctor Fértoli, hasta diciembre de ese año. Fernando Gago les comunicará a los dirigentes si pretende observarlos en los entrenamientos para luego tomar una determinación o sí les dará vía libre para que se les busque nuevo club. Nico se había ido al Bicho con un cargo de 180.000 dólares y con opción para que Racing lo recuperara a los seis meses o a los 12, algo que nunca ocurrió.

En uno de los últimos mercado de pases, Gago solicitó el regreso de Reniero. Pero eso no prosperó. Y habrá que ver cuál será su postura ahora. Hoy los dos 9 que tiene Racing son Maximiliano Romero y Enzo Copetti, aunque el Tanque podría ser transferido. De concretarse ello, resta saber si el DT se conformaría con reemplazarlo con Reniero o si solicitaría un jugador de más jerarquía. Una fuente confiable le dijo a este medio que como tiene un contrato alto con la Academia, la dirigencia buscaría cederlo de nuevo porque no consideraría conveniente hacer frente a ese salario de un jugador teóricamente suplente.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Los puestos de refuerzos que buscará Racing”

  1. Ya se que todos van a decir que no sirven, que se vayan, etc. etc. Sólo quiero recordar la manera en que Gago potenció a tantos jugadores que con Pizzi eran insultados y considerados perros.

    1. Hola Gabriel!!!
      Te recuerdo que tanto Reniero como Fértoli jugaron para BKCC y eran malos también ahí. Un DT que dicen que es muy parecido a Gago y su idea de fútbol es muy similar. Yo no deposito esperanzas en Reniero y Fértoli, son jugadores del montón. Así y todo, si se quedan en RACING, ojalá Gago los potencie y rindan. Fértoli difícil que juegue estando Carbonero, aunque vamos a tener muchas competencias.
      Ojalá se de lo de Colidio y Franco Cristaldo que son buenos de verdad. Serían 2 muy buenos jugadores a traer, especialmente el de Huracán que mete muchos goles para ser volante, y se hace cargo de todas las pelotas paradas.
      Saludos!!!

    2. No me olvido que, a Cardona por ejemplo que a pesar de dar varias veces pases gol en el área para los contrarios lo puso una infinidad de innecesarias veces y dijo hace poco que era un distinto, "un jugador de selección". A Copetti si no hubiera hecho tantos goles lo hubiese colgado. Hay que recordar que cuando vino lo puso en el banco. Ahora parece que está entusiasmado con Reniero . . . No concuerdo con la opinión generalizada de que el suyo es "jogo bonito". Mucha tenencia de pelota pero poca eficacia en el área propia y en la contraria. Eso es "fulbito" A mi no me gusta. El Racing de Merlo atacaba menos pero generaba más situaciones concretas de gol. Tampoco en en un equipo que el técnico tiene liderazgo Galaván hubiera pateado el penal que herró. Una masita y dice que lo volvería a patear.

  2. La verdad si esos equipitos no les interesa esos jugadores, mas alla del precio (jamas debio venir reniero) , en Racing no deben estar ,somo grandes y necesitamos jugadores q jueguen! .Por algun lugar escuche que carbonero se iria ? o sea ...Pero basta de Reniero, y el verso del "Principito"??? Uno solo y es Milito.Hasta suplente me fumaria de extremo derecho a fertoli , pero no es este fake 9

  3. Hasta que no haya info oficial de alguna Baja o Alta en el plantel, mejor prefiero no opinar.
    Lo mismo con los refuerzos, esta vez no pienso darle ni cinco de bola a la danza de nombres de siempre, hasta que no se esté negociando oficialmente, me reservo la opinión.
    AGUANTE RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. Así es, porque siempre piensan en alguno de otros clubes, sin siquiera probar en serio a los que son de Racing. Godoy fue el titular indiscutido en todo el año y el goleador del equuipo (No ovidar que Copetti jugaba en un club de la B nacional) Evelio Cardozo tuvo muy buen año en Atlanta, recordemos que en su momento Racing disputó con River su pase. Asimismo está Baltazar Rodríguez en la Reserva y otros rescatables. Además, pra mi, hay que dejarse de joder con traer veteranos.

  4. Que tristeza que se vaya el chueco. Tener que reforzar un puesto por ahorrar dos mangos de sueldo. Pero bueno viéndolo a Keynes deslizar "sutilmente" que Mena no está para Racing entiendo que es la voluntad de la dirigiencia el darlo de baja. La pregunta es a quien traer si lo que se quiere es ahorrar. Un salario bajo y una transferencia barata imagino, si lo que se busca es gastar menos que con Mena.

    1. Va a ser muy difícil retener a un jugador que está en el final de su carrera y decidiera regresar a su país para jugar en el equipo del cual es hincha y encima cobrando muy bien, por las diferentes economías de cada país.

  5. Estamos buscandi un medicampista .blanco el bojo deja libre a alan soñora tiene buen pie y vendria gratis asi se ahorraria plata y pueden buscar un buen 9 como nesecita racing. Rainiero ya estubo y no funciono.

  6. Hay ansiedad por la cantidad de lesionados que tiene Racing pero sino vendemos que vamos a comprar? Además empieza el mundial y todo se enfoca en la selección. Sí tengo que decir algo? Estamos muy debilitados por lesiones y partidas esperando jerarquía en los refuerzos.

  7. Para traer refuerzos de todo x 2 pesos que prueben juveniles. Ahora sí de una vez x todas se apunta a la Copa (cosa que no creo) hay que romper el chanchito y traer calidad y experiencia. Basta de Renieros, Fertolis, Galvanes, Orbanes , Rosales etc.

  8. Tengo entendido que al campeón de la Libertadores le dan 25 millones de dólares y todo el prestigio.como te posiciona te hace vender y recaudar más por lo tanto hay que invertir en jugadores de jerarquía armar un equipo para ganar y no pensar en traer jugadores de medio pelo.para ganar Libertadores no se puede improvisar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba