Leonardo Sigali, Racing

Los tres sobrevivientes del último cruce con Boca

Para la Academia es el tiempo de borrar definitivamente aquella imagen nefasta. El recuerdo que los hinchas tienen del último partido contra el rival de este lunes es de los peores de los últimos tiempos. Aquel 23 de diciembre de 2020, la Academia perdió 2-0 con el cuadro de la Ribera y quedó eliminado de la Copa Libertadores. La caída dolió, claro, pero mucho más la forma: el equipo jugó sin alma. Este lunes, con el envión anímico de seis partidos sin derrotas y cinco triunfos al hilo, Racing buscará tomarse revancha de aquel golpe, con muy pocos sobrevivientes del equipo titular que perdió ante Boca, en lo que fue el encuentro de vuelta por los cuartos de final del certamen internacional.

De los 11 titulares de aquel día fatídico en la Bombonera, post victoria de 1-0 en la ida, Racing sólo repetirá a tres jugadores en el estadio Bicentenario de San Juan. Ellos serán Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Leonel Miranda, quienes además cumplirán diferentes funciones. En el 3-4-2-1 que había dispuesto Sebastián Beccacece, con un planteo erróneo que dio ventajas en la contención en el centro del campo, el Oso había sido stopper por derecha, Nery fue el central ubicado en el centro y Lolo jugó de doble cinco junto a Matias Rojas, lo que provocó que Boca pasara fácilmente pro ese sector.

Otra de las deficiencias (recurrentes) fue que Licha quedaba muy solo arriba por la ausencia de otro delantero natural. Racing había llegado a esa instancia tras superar por penales a Flamengo, en el Maracaná, por los octavos. Y el Xeneize le dio un golpe durísimo.

Cómo alineó aquel Racing que quedó en deuda ante Boca por juego y actitud

Así formó la Academia en el -02: Arias; Sigali, Nery Domínguez, Soto; Fabricio Domínguez, Miranda, Rojas, Mena; Melgarejo, Fértoli; Licha. Al banco fueron Matías Ibáñez, Pillud, Orban, Mauricio Martínez, Tiago Banega, Augusto Solari, Carlos Alcaraz, Walter Montoya, Garré, Cristaldo, Reniero y Cvitanich. Entre aquellos titulares y suplentes, hay cinco futbolistas que ya no pertenecen al club: Licha, Ibáñez (Patronato), Solari (Celta de Vigo), Montoya (Cruz Azul) y Cristaldo (Newell's).

Con un 4-3-3, el Racing actual presentará a Gastón Gómez; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Orban; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti. Completan la nómina de los 25 jugadores que viajaron a San Juan Tagliamonte, Juan José Cáceres, Schelotto, Fabricio Domínguez, Novillo, Ignacio Galván, Marcelo Díaz, Kevin Gutiérrez, Rojas, Melgarejo, Lovera, Fértoli, Maggi y Godoy.

Más allá de los nombres, la Acadé puede conseguir cualquiera de los tres resultados, peor lo que no puede permitirse es repetir una actuación sin sangre como la de aquel día.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Los tres sobrevivientes del último cruce con Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 8 =

Ir arriba