¿Cómo les fue a los últimos tres uruguayos que jugaron en Racing?

Los últimos uruguayos que jugaron en Racing

El Pumita está al acecho. José Luis Rodríguez Bebanz ya está en la Argentina y en las próximas horas se sumará a Racing. Ante el arribo del lateral derecho de 22 años proveniente de Danubio, RDA propone un repaso de los últimos tres uruguayos que jugaron minutos de manera oficial en Racing.

Si uno dice Carlos Núñez, probablemente pase desapercibido. Porque en la Academia siempre se lo recordará por su apodo: Discoteca. El delantero que llegó en enero de 2015 tras jugar tres temporadas en Peñarol de Uruguay tuvo un paso agridulce por Avellaneda. En sólo ocho partidos marcó tres goles, pero el último de esos tantos fue ante Huracán, partido en el que minutos antes sufrió una lesión gravísima.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre
El gol de Discoteca a Huracán con los ligamentos rotos.

Sin ser consciente de su inconveniente físico, siguió en cancha y le marcó un bonito gol al Globo. Luego se confirmaría que el atacante había padecido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Volvió a fin de año pero nunca logró reencontrarse con su mejor nivel y dejó Avellaneda en 2016.

Washington Camacho también llegó a principios de 2015. Tuvo un destacado primer semestre, luciéndose como volante ofensivo por las bandas. Pero después bajó mucho el nivel y terminó yéndose sin pena ni gloria a mediados de 2016.

El último charrúa en sumar minutos fue Egidio Arévalo Ríos. El Cacha, volante central de mucha experiencia en la Selección de Uruguay, arribó a Racing a mediados de 2017. Su nivel estuvo lejos de las expectativas y terminó quedando marcado por ser partícipe de un error fatal junto a Vittor en el clásico ante Independiente. Un paso para el olvido que sólo duró seis meses.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Ahora, el Pumita tendrá la chance de volver a hacer brillar la Celeste en Avellaneda. Como alguna vez lo hicieron futbolistas de la talla del maestro Ruben Paz, Juan Ramón Carrasco o el gran Nelson Chabay, quien jugaba en la misma posición en la que lo hará José Luis Rodríguez Bebanz.

Amaral y Domínguez, uruguayos que no debutaron en Racing

También nacieron del otro lado del charco y firmaron contrato con la Academia. Pero ninguno de los dos pudo sumar minutos de manera oficial. Rodrigo Amaral, quien llegó en 2017, fue al banco ante Rosario Central el año pasado. Fabricio Domínguez, por su parte, hizo lo propio ante Unión. Eso fue lo más cerca que estuvieron de jugar de manera oficial. Ambos volantes creativos, tuvieron destinos diferentes. Amaral fue cedido a préstamo a Nacional, donde sufrió una gravísima lesión semanas atrás, y Fabri suma minutos en la Reserva a la espera de ser cedido para tener rodaje. Sumado a esto, en el Selectivo también hay un uruguayo que juega como lateral izquierdo: Gervasio Olivera, proveniente del Liverpool de Uruguay.

11 comentarios en “¿Cómo les fue a los últimos tres uruguayos que jugaron en Racing?”

  1. MILITO HACE POCO LEI UN REPORTAJE DE DISCOTECA NUÑEZ,ESTA JUGANDO DE VUELTA EN URUGUAY, EN EL AREA SABIA LO QUE HACER ,ESO QUE SE LLAMA GAMBETEAR AL RIVAL Y TENER SANGRE FRIA PARA DEFINIR,CONTRA HURACAN HIZO UN GOL ESTANDO LESIONADO .PORQUE NO LO LLAMAN,PODRIA TENER OTRA OPORTUNIDAD,CAPAZ QUE AHORA ESCUCHA DISCOTECA NUÑEZ MUSICA CLASICA ,LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESAS,SERIA COMO DARLE OTRA OPORTUNIDAD SI LA TUVO CRISTALDO ...PORQUE NO EL Y SI SE EQUIVOCO.......TODO SIRVE PARA VOLVER A EMPEZAR NO SERIA ONEROSO PARA RACING Y TAL VEZ UN ACIERTO.LO LLAMAS Y FIRMA POR TELEFONO

  2. En los últimos 11 partidos Racing hizo 7 goles. No critiquemos,pero es obvio donde está el problema. Esperemos que muchos jugadores levanten el nivel porque el rendimiento del medio para adelante es decididamente pobre

  3. Yo se que la lista es larga y me voy a saltear alguno. Pero, recuerdo a Juan Carlos Mesías (marcador de punta izquierdo) y a Lucho Borges (puntero izquierdo). Llegaron en 1961 y Racing salió campeón. El primero venía de Nacional y el otro de Peñarol.

  4. Jorge Luis scalise

    UN GRAN NUEVE CARLOS NUÑEZ POTENTE ENCARADOR NO SOLO A CRISTALDO LE DIERON OPORTUNIDAD NO NOS OLVIDEMOS DE CENTURION

    1. Nelson Chabay...era el suplente...del Panadero Diaz....no del Negro Martín....al que alguna vez pudo haberlo reemplazado....

      Abrazo

  5. Qué bueno era Discoteca!! Tuvo que compartir equipo con numerosos y excelentes delanteros, como Diego Milito, Gustavo Bou, Lisandro recién llegado de Brasil, Roger Martínez, Brian Fernández y algún otro que se me olvida. Así y todo se las rebuscó para destacarse.

  6. Racing...necesita un 9 de área...por favor basta ...de volantes....la pelota la llevamos...hasta el área.. pero no la metemos....

    Abrazo

  7. hector de flores. estimado correligionario racinguista. no lo tome a mal, pero debo recordarle algo sobre nelson chabay. fue un extraordinario jugador, comodin por excelencia, se adapto a todas las posiciones defensivas en las que lo pusieran, solamente le falto jugar de arquero. ah, pero habia que ver con que calidad lo hacia, cuando el integraba la defensa debido a ciertas circunstancias, ya sea reemplazos por lesiones o suspensiones de algun compañero, no se notaba para nada la ausencia del titular, cualquiera que haya sido. ademas, gran compañero, solidario al maximo con todos. siempre cumplio en todo sentido. una gran persona. dejo el mejor de los recuerdos por su paso en racing. saludos a su familia y agradecimientos por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba