Loustau el árbitro de Racing ante Unión

Se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro de Racing ante Unión. Una vez más, el juez que trae muchísima polémica encima, volverá a estar en la cancha de Racing. Y sin dudas que el hincha de la Academia siempre mira de reojo a Loustau. Porque motivos le sobran. Más allá de lo mucho que lo han perjudicado al equipo de Fernando Gago en esta Liga Profesional, hay una particularidad con este juez que viene de larga data.

Porque la gente todavía tiene en el recuerdo que este árbitro que estará en el duelo de Racing ante Unión, fue el que dejó a la Acadé con dos menos ante el clásico rival. Y porque a eso se le suma como antecedente que la última vez que estuvo en el Cilindro fue el día que al equipo se le cortó la racha de 10 triunfos en fila, luego del empate ante Newell's 0-0. Eso ocurrió hace ya más de cinco meses y ahora a Loustau le toca dirigir a la Academia.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Aunque hay otros motivos que también generan incertidumbre. Es que quien será el árbitro de Racing con Unión el domingo desde las 18, viene de dirigir el clásico entre San Lorenzo y River. Un partido muy áspero y trabado en el que hubieron algunas polémicas que terminaron favoreciendo al equipo de Gallardo. Algo de responsabilidad suya y también del VAR, claro. Justamente los dos errores estuvieron en momentos clave: en el gol de River se puede ver una falta en la acción previa al gol y en el tanto que le anulan a San Lorenzo por offside se obvio que el jugador de CASLA (Blandi) estaba adelantado producto de un grosero empujón. Es decir, era penal o gol convalidado para el equipo local.

Lo que los hinchas de la Academia tienen que saber es que Patricio Loustau no estará solo. A su lado lo acompañarán Sebastián Raineri como asistente número uno y Juan Del Fueyo como asistente número dos. Además, el cuarto árbitro en la tarde de Avellaneda será Hernán Mastrángelo. Pero hay algo más respecto al árbitro que alerta al hincha de Racing de cara al duelo ante Unión. El VAR. Esa herramienta que llegó para aclarar, pero que por la mala impericia de los que la implementan terminó perjudicando mucho a los de Gago. En este caso estará Mauro Vigliano en ese puesto y a su lado Juan Pablo Belatti.

Los números del árbitro Loustau con Racing y Unión

Pese a que fue árbitro muchas veces de Racing y ahora repetirá ante Unión sus números son bastante parejos. La Academia se ubica como el tercer club al que Loustau más dirigió. Fue en 40 oportunidades en las que se sumaron 17 triunfos, seis empates y 17 derrotas. Le amonestó a 100 jugadores y, lo más llamativo y que marca una tendencia es que es al equipo que más jugadores le expulsó en su carrera. En total son 12 las tarjetas rojas que le mostró a jugadores de Racing y lo curioso es que nueve fueron de manera directa (las otras tres doble amarilla). Un detalle a tener en cuenta en este momento donde la Acadé no viene bien en ese rubro. Además, le cobró cinco penales a favor y tres en contra.

árbitro Racing Unión Loustau
Loustau será el árbitro de Racing con Unión.

Pero también te dejamos los números del árbitro de Racing dirigiendo a Unión. Y en este caso también son bastante parejos. Lo dirigió 16 veces y tiene cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas. En el caso de Unión, le amonestó a 43 jugadores, y le expulsó a cinco. Le sancionó tres penales a favor y dos en contra.

Anuncios
Anuncios

5 comentarios en “Loustau el árbitro de Racing ante Unión”

  1. Este si que es un desastre!!! Es el árbitro de los periodistas porque todos dicen que es un fenómeno, pero quiere tener mas papel que los jugadores! Horrible para mi.

  2. Difícil calificar a un árbitro actual. Inseguros, indecisos y queriendo quedar bien con todos. No sirven y el VAR los confunde. Por eso es clave salir seguros y confiados, buscando la pelota y al compañero adecuado. Fuerza Racing, si hacen bien las cosas y acompañan con conducta , el árbitro es uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba