Lovera, afuera de Racing

Lovera afuera de Racing

Maxilimiliano Lovera no fue convocado para el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán, todo un síntoma de lo que va a ocurrir luego de diciembre. El volante ofensivo de 22 años surgido de la cantera de Rosario Central sumó un puñado de minutos con Fernando Gago y el DT sabe que no podrá contar con él en 2022, motivo por el que decidió excluirlo de la lista.

Loverá llegó a la Academia a préstamo en enero, con un cargo altísimo. Hubo que abonarle al Olympiakos de Grecia 500 mil euros por la cesión hasta diciembre de este año. Su rendimiento fue muy pobre en Avellaneda y desde hace varios meses se sabe que el club no hará uso de la opción de compra, valuada nada más y nada menos que en 5.000.000 de euros. En este contexto, la decisión de Pintita resulta absolutamente atinada. Sobre todo sabiendo que Maxi nunca pudo alcanzar su mejor versión, aquella que sí supo mostrar en sus comienzos en el Canalla.

El futbolista ya sabe que a fin de año regresará a Grecia, donde todavía tiene contrato por dos años más. Lovera será una de las tantas salidas que tendrá Racing en diciembre, con el objetivo de hacer una importante renovación en el plantel profesional tras un 2021 realmente para el olvido.

Los 23 convocados por Gago para visitar a Atlético Tucumán. Vía @RacingClub

Con Lovera out, Gonzalo Córdoba gana terreno en Racing

Gago quiere saber con quiénes podrá contar el año próximo y entre los juveniles que está evaluando hay uno que lo viene deslumbrando en las prácticas: Gonzalo Córdoba. El mediocampista ofensivo surgido del Predio Tita Mattiussi viajará a Tucumán y será parte de los suplentes ante el Decano esperando poder sumar sus primeros minutos de manera oficial. Ya sin Lovera en el mapa, este joven de gran desequilibrio en el uno contra uno intentará ganarse un lugar.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

6 comentarios en “Lovera, afuera de Racing”

  1. Nunca entendí el poco lugar que tuvo siempre este jugador, en el proyecto de los DT's que tuvo en Racing. Jugó pocos minutos, en pocos partidos y nunca rindió ni lució, como tenía que haber sido, porque no cabe duda que era un jugador distinto a los que normalmente juegan, con muy buen pie, con cambio de ritmo, buena pegada, pero con nada de gol y poca dinámica. Cualquiera que vió jugar a Lovera en Central, sabía que tipo de jugador era y para que función era: media punta por la izquierda, sin marca pero necesario en cualquier equipo. En Racing lo poco que jugó, nunca lo hizo de eso, y se le pedía marca, sacrificio, jugar como extremo o volante...., ergo: lo debemos devolver y fue todo un fracaso su incorporación. Así nos va a pasar y nos pasa actualmente con Rojas, Chancalay, Copetti, Garré, Cáceres, Licha, Martínez, Nery y otros tanto que dicen que juegan en varios puestos, y solo pueden jugar en uno y con muy buena voluntad....

    1. Mezclas todo. No coincido opinar igual de Lovera que por Garre o Copetti que si muestran sobradas ganas de ganarse el lugar. Nery ??...bue...veo que ni miras un solo partido..

      1. Además, yo no digo o no quise decir, que todos los jugadores que cité no "muestren ganas de ganarse el lugar": los DT´s que los dirigen los ponen a hacer tareas que no pueden hacer y allí radica el fracaso de los jugadores! A Garré lo pusieron de 3, a Copetti de extremo, a Rojas a correr gente, a Cáceres de "4", a Chancalay de volante por izquierda, a Licha de punta-punta, a Martínez "2" o "6" y a Nery lo mismo....

  2. Hay jugadores que se ponen solos como Arias, Sigali, Mena, Licha, Nery de 5 eh!, Moreno (para mi un jugador que no puede faltar)
    Y otros que deben ganarse un lugar en los entrenamientos, el Burro de Pizzi pidió específicamente que le traigan a Lovera e inexplicablemente NUNCA LO PUSO EN SU POSICIÓN NATURAL, tampoco parece tener sangre para mostrar rebeldía en otra posición y el pibe perdió terreno en el equipo, con Ubeda se profundizó y ya hoy cuando entra parece no tener ganas y las que toca las hace para el intentando salvarse no se de qué, comprarlo es imposible y viendo los resultados personales de él, un mal negocio.
    Se pagó un préstamo alto como si trajeramos una figura, siendo sincero cuando se fue era una promesa importante pero si en Grecia es suplente era para pensarlo dos veces, Pizzi insistía, Capria dió el visto bueno (cuantas hay que bancar de Capria antes de rajarlo?) Y la dirigencia sin poner peros, la puso, 500 mil euros!!! Una fortuna, siempre con el diario del lunes, los que me leen saben que yo con el diario del viernes quería que venga por lo hecho en Central, un error CARO pero por suerte solo fué un préstamo.
    Chau Loverita GRACIAS POR NADA, PERO LITERALMENTE, NADA.
    Saludos cordiales.

  3. El hecho de que jugador con tantas condiciones que vino de Europa con 22 años haya tenido tan poco lugar en el equipo no se entiende. Lovera no rindió, pero tampoco tuvo minutos para rendir y no podés pedirle a un jugador que te saque las papas del fuego cuando quedan 20 minutos.
    Igual ya fue, en este contexto no tiene sentido darle continuidad, así que la decisión de Gago y la dirigencia es lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba