Luana Muñoz, la primera en renovar contrato

En Racing continúan las gestiones para prolongar la permanencia de las jugadoras más relevantes del equipo, que atraviesa un gran momento y marcha tercero en la tabla de posiciones. Y uno de los frutos de esa búsqueda ya se vio: este lunes, la dirigencia llevó a los papeles el acuerdo con Luana Muñoz, la capitana que firmó la extensión del contrato hasta diciembre de 2023 (el anterior se le vencía a fin de este 2022). Pero la renovación de Luana Muñoz no será la única, puesto que hay más chicas de Racing que esperan poder hacerlo.

"Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos", expresó Luana, en diálogo con el sitio oficial del club, tras sellar un nuevo contrato con actualización salarial. En la firma la acompañaron Víctor Blanco (presidente) y Daniel García (dirigente a cargo de la actividad).

Racing Luana Muñoz renovación
La renovación de Luana Muñoz ya es un hecho. Foto: @RacingClub

Muñoz es un pilar del fondo de este Racing que viene de golear 6-0 a Excursionistas y acumula nueve victorias en cadena. Producto de esta racha, de un empate y una derrota, el equipo se ubica en el podio del campeonato con 28 unidades, de bajo de Boca (29) y el líder UAI Urquiza (30). La campaña ilusiona, por supuesto.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

Además de Luana Muñoz, habrá otras jugadoras que sellarán la renovación de contrato en Racing

La defensora y referente de la Academia fue la primera que puso la rúbrica de una lista que integran otras compañeras e irán haciendo lo propio, según las prioridades que establezca el club. De las 24 futbolistas que componen el plantel que conduce Agustín Benchimol, 20 son profesionales. Y sólo tres de ellas tienen vínculos hasta el final de 2023: Silvana Alfaro, Florencia Curril, Melina Romero y Belén Spenig. Es decir, con ellas no habrá necesidad de estiramiento de convenios. El resto de las jugadoras, excepto Luana, posee relación con el club hasta fin de este 2022, aunque no todas tienen garantizada la prolongación de su estadía en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

La política de Racing de renovar contratos en el fútbol femenino, con tiempo considerable antes de los vencimientos, no es algo frecuente en la Argentina. En líneas generales, los clubes esperan hasta más cerca de las caducidades para tomar decisiones. La postura de la Academia es generarles estabilidad económica a las jugadoras que considera más importantes en el equipo y, así, evita el riesgo de perder patrimonios.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

Foto de portada: @RacingClub

6 comentarios en “Luana Muñoz, la primera en renovar contrato”

  1. MORO DE U. S. A

    moro de u. s. a
    MUY BUENA LA DESICION DE.DON =VICTOR=CON LAS HERMOSISIMAS JUGADORAS. QUE PRESTIGIAN A NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==AGREGANDO. QUE........ EL. FUTBOL FEMENINO ESTA GUSTANDO. CADA. MAS......... EN EL. CIRCUITO MUNDIAL
    VAMOS====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Bien x Blanco que le de importancia a este equipo femenino, ellas están respondiendo en la cancha dejando bien en alto nuestros colores.
    El fútbol masculino juega como a todos nos gusta, las inferiores están segundas en la general, estas chicas terceras , asi que se ve una buena gestion y se debe resaltar.

  3. Muy buena política del club de renovar con tiempo.
    En el futuro, si el fútbol femenino sigue creciendo como se espera, las van a querer de todos lados a las buenas y será difícil retenerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba