El pibe que podría quedarse en Reserva

Luca Godoy es uno de los jugadores a los que le confirmaron que firmará su primer contrato y que, por consiguiente, no quedará libre. Eso se mantiene inalterable, pero podría haber un cambio de planes en cuanto al destino del jugador surgido de las Inferiores de Racing: ¿dónde jugará Luca Godoy, pibe que viene de actuar en la Reserva de Racing?

Inicialmente, la idea era que el volante de la Academia pusiera la rúbrica y fue cedido a otro club, aunque podría quedarse en Racing. ¿Por qué? Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, la dupla técnica del Selectivo, pidieron que Godoy se quede con su plantel para darle minutos y permitirle mostrarse para pelear por un lugar en la Primera. De todos modos, aún resta saber la duración del contrato que le ofrecerán al pibe del Predio Tita Mattiussi para luego definir con más detales el futuro del volante de la Academia, que tuvo rodaje con Juan Fleita cuando fue el DT del Selectivo y también sumó minutos con Pablo Gomis.

Uno de los pibes que zafó de quedar libre

Godoy fue uno de los casos que la dirigencia tuvo que atender entre las categorías 2001 y 2002 (la pandemia de 2021 provocó un retraso) para resolver qué juveniles quedaban libres y cuáles continuarían. En total fueron 27 los jugadores a los que Racing debió aclararles el futuro luego de informes entregados por los técnicos de las divisiones: ocho nacidos en 2001 y 19 en 2002. La mayor parte de ellos quedó en el camino.

El juvenil Godoy llegó a Racing a los cinco años para jugar en el Baby en la categoría 2000 junto a chicos como Gonzalo Córdoba y Julián López, dos que debutaron en la Primera. Volante creativo, se inició como enganche pero en la Reserva ha jugado de doble cinco y mediocampista interno, siempre con la función natural de generar fútbol desee su lugar.

Luca Godoy al margen, los otros juveniles de la Reserva de Racing que pondrán la firma

Además de Godoy, de 21 años, estos otros seis pibes pondrán la firma: Daniel Juárez (tercer arquero de la Pirmera), Roberto León (guardameta), Bautista Espinosa (volante), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Yamil García (delanteros). Los últimos cinco vienen de frmar parte de la Reserva que condujo Gomis.

Luca Godoy Reserva Racing
Luca Godoy podría seguir en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

De ese grupo, el Turquito García (el hijo de Claudio, en la captación de talentos) pondrá la rúbrica y se irá a préstamo a otros clubes para tener más rodaje. Quien quedará libre es Gabriel Urruchua, delantero que viene de sumar muchos minutos en el Selectivo que dirigió Pablo Gomis. A propósito de Gomis, el técnico de la Cuarta se reunió este martes en el Predio Tita Mattiussi con los juveniles de la Academia que no continuarán en el club. Entre ellos figuran Mateo Coyette, Matías Morales, Fernando Fernández, Facundo Dávila (defensores), Gonzalo Cardozo (volante), Renzo Flumian, Agustín Vasilchik y el nigeriano Chima (atacantes).

A su vez, existe la chance de que también les hagan vínculo a Nahuel Ríos (volante) y Dante Franco (lateral derecho). El primero terminó bien en año en la Reserva de Gomis y le ofrecieron hacerle contrato, pero únicamente si luego acepta irse a préstamo a otro equipo. De lo contrario, quedará libre. En cuanto a Franco, el club evalúa si lo hará firmar o no.

Con relación a los pibes del Predio Tita Mattiussi que Fernando Gago llevará a la pretemporada con la Primera, ellos son Matías Acevedo(Séptima), Demian Núñez, Tomás Avilés (defensores de la Reserva), Catriel Cabellos y Agustín Ojeda (extremos del Selectivo). Mientras que Gonzalo Sosa subirá de la Sexta a la Reserva que empezará a conducir la dupla Grazzini-Videla desde el 1° de diciembre.

6 comentarios en “El pibe que podría quedarse en Reserva”

  1. NICOLAS QUE PASA CON LOS JUGADORES QUE VUELVEN DE DISTINTOS PRESTAMOS? ENTRE LOS MAS IMPORTANTES EVELIO CARDOSO Y LEANDRO GODOY . QUEDARAN EN RACING, LOS VOLVERAN A PRESTAR O LOS DEJARAN LIBRES, COMO HICIERON CON VALENZUELA.

    1. Valenzuela quedó libre por que tiene el mismo problema que Centurión, Discoteca Nuñez etc etc o vos ves que a los 25 años haya salido de Barracas Central? Por que te pensás que no lo lleva ningún club importante siendo que es crack?
      Comparar a estos pibes que vuelven de sus préstamos con Valenzuela es de muy mala leche.

    1. Ya se le terminó el préstamo. Matías Núñez. Pero al igual que otra gran cantidad de jugadores, espera que le confirmen qué será de su futuro. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba