Lucas Orban: "Luché como nunca"

Lucas Orban en el entrenamiento de Racing.

Uno de los mejores refuerzos de Racing en este arranque de temporada viene siendo Lucas Orban. Sí, a pesar de que su llegada se dio a mediados de 2017, el Chacho Coudet avisó en la pretemporada que el defensor central era prácticamente una nueva incorporación al plantel de la Academia. Y el tiempo le está dando la razón al entrenador. Orban completó los tres partidos sin dificultades desde lo físico y mostrando un rendimiento destacado. En su debut con River fue de los puntos más altos del equipo. Luego, en Tucumán, también se mostró sólido pese al desconcierto que tuvo el equipo sobre el final del partido. Este domingo pasado, ante Vélez, el futbolista de 29 años volvió a ser uno de los mejores del equipo y resulta una gran noticia saber que se puede contar con él cuando no esté alguno de los centrales, como pasó en este arranque con Alejandro Donatti.

Lucas Orban en el entrenamiento de Racing.
"Luché como nunca", aseguró Orban en rueda de prensa.

Tras una larga inactividad producto de una pubalgia, Lucas Orban reveló cómo logró volver al nivel con el que deslumbró hace unos años en Tigre y el Valencia de España. "Luché como nunca. Nunca había tenido una lesión de este tipo. El apoyo de la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico fue fundamental para poder sobrepasar esta lesión", afirmó Orban este martes en rueda de prensa.

Con el partido ante Patronato cada vez más cerca, se comienza a especular con qué equipo pondrá Racing en Paraná teniendo en cuenta que el próximo miércoles se viene la revancha con River en la Copa Libertadores. Sin embargo, el zurdo no se achicó y es consciente de que la Academia debe pelear cada competencia que juegue. En este sentido, aseguró: "Primero hay que pensar en Patronato y después planear el partido ante River. Este grupo se merece lo mejor por el gran esfuerzo que hace. Vamos a ir por todo".

El Flaco Donatti podría reaparecer  contra River en la Libertadores pero Orban podría conservar un lugar dentro de los once titulares. ¿Cómo es esto? Alexis Soto sufrió una lesión tras el partido de ida ante el Millonario y todavía no está garantizado que pueda estar bien físicamente en el encuentro que se jugará en el Monumental. Teniendo en cuenta esto, Orban podría volver a un puesto donde logró destacarse sobre todo en Tigre. "Yo juego donde me pongan, no tengo problemas. Lo importante es que estemos todos al 100 %", cerró.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

18 comentarios en “Lucas Orban: "Luché como nunca"”

  1. Roberto Adrián Silva

    Orban es el tipo de jugador que tiene que estar contento Racing de poder contar con el. No tiene problema donde lo pongan.

  2. alejandro amado garcia

    cuando se lo trajo, venia de hacer de fracasar, pero en argentina , la rompió en tigre, y lo querian todos, incluso nosotros racing, y no lo quisieron vender en el mercado interno, pintaba para crack, es un excelente jugador estando en forma, vamos lucas que tenes primera para rato .

  3. Fernando Carlos Iglesias

    Sinceramente espero que Soto no juegue. Saravia, Sigali, Donatti y Orban debería ser nuestra mejor apuesta defensiva.

  4. Augusto637. Me informé con un hincha del grupo de whatsaap, un entreriano. Me contestó lo siguiente: No hay para visitantes , ni para neutrales. Pero me acotó lo siguiente, puedes ir allá sacar la entrada y ver el partido «calladito»

  5. Pensar q te putie y hoy te aplaudo , y quiero seguir haciendolo ,yo soy de Racing y no quiero q los jugadores q vienen no sientan la camiseta , porque es un trabajo y tienen q cumplir , un aplaudo y lo mejor Lucas

  6. Tengo 82 años y fui socio desde el día que inauguraron la cancha y vitalicio y este Racing me emociona como en los viejos tiempos y a River le ganamos con Donati y orban de lateral.arriba academia

    1. alejandro amado garcia

      gracias simon , yo también tengo unos añitos y veo a racing desde 1961 y este equipo me emociona, como en los viejos tiempos, es el racing, de antes donde hay sacrificio, verlo a licha luchar con sus 35 años y correr y dejar todo emociona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio