Machuca dejó la Primera y volvió a la Reserva

La segunda etapa de Elías Machuca con el plantel de Primera llegó a su fin recientemente. Luego de entrenarse a las órdenes de Fernando Gago cerca de tres meses, por decisión de Pintita el central regresó a las filas del Selectivo que conduce Juan Fleita. Machuca bajó a la Reserva de Racing y ahora tendrá que iniciar un nuevo proceso de lucha para retornar al plantel principal en algún momento.

Cuando hace unos días se concretó el arribo de Jonathan Galván como el cuarto refuerzo de Gago, al pibe de 19 años le dieron la desagradable noticia de que retornaría al elenco que comanda el Lagarto en el predio Tita Mattiussi. De todos modos, debido a una molestia muscular, Elías quedó afuera de los convocados para el partido que el Selectivo empató 4-4 con Newell's, este jueves por la mañana en el Tita.

Machuca Reserva Racing
Machuca bajó a la Reserva de Racing después de entrenarse tres meses con la Primera. Foto: @RacingClub

Hace alrededor de un mes, a días de que venciera su contrato el 30 de junio pasado, Machuca acordó la renovación del mismo hasta diciembre de 2024. Su representante tenía en manos una propuesta de la Real Sociedad de España y los caminos del jugador conducían hacia allí, pero finalmente se llegó a un arreglo con la Academia a pocos días de que caducara su vínculo. Y así, el club se aseguró la permanencia del marcador central que habitualmente es convocado a la selección argentina Sub 20.

Machuca, defensor de Racing que volvió a la Reserva, fue tres veces al banco de Primera en este año

En este 2022, el juvenil fue al banco de la Primera en la derrota de Racing por 1-0 frente a Agropecuario (por la Copa Argentina), frente a Godoy Cruz y Vélez (por Liga Profesional$. En su época de secretario técnico, Diego Milito lo señalaba como uno de los zagueros de mayor proyección surgidos del semillero de la Academia. Luego de superar algunas lesiones (operación de menisco incluida), Machuca había vuelto al ruedo en la primera fecha del actual torneo de la Reserva, en el 5-0 a Huracán.

Machuca había firmado su primer convenio en junio de 2019, por tres años, y con una cláusula de salida de 15.000.000 de euros netos; cifra que se mantiene. El defensor de la Academia fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su ciclo como técnico de Racing. Lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó: en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

Machuca volvió a la Reserva de Racing (a la que venía bajando únicamente para los partidos) para volver a tener alguna chance en la Primera.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Machuca dejó la Primera y volvió a la Reserva”

  1. UNA LASTIMA NO QUIERO TENER MALAS EXPRESIONES HACIA EL TECNICO O SUS AYUDANTES, EN LUGAR DE MANDARLO NUEVAMENTE A RESERVA A MACHUCA PORQUE NO SE SACO DE ENCIMA A ORBAN QUE RENOVO HASTA FIN DE AÑO, TIENE UN SUELDO ELEVADO PARA LO QUE JUEGA Y RINDE Y LO DEJABA AL PIBE QUE ES EL FUTURO, SI YO FUERA SU REPRESENTANTE VIENDO LOS DESPLANTES QUE LE HICIERON LE DIRIA QUE SE QUEDE TRANQUILO, ES JOVEN QUE SE MATE EN LA RESERVA QUE SEGURAMENTE VA A VOLVER A TENER ALGUNA OPORTUNIDAD EN LA PRIMERA Y QUE HASTA DICIEMBRE DEL 24 PARECE MUCHO TIEMPO PERO PASA RAPIDO QUE ESPERE Y SE QUEDE CON EL PASE EN SU PODER; UNA VERGÜENZA EL TRATO CON LOS JUVENILES

  2. Para mi, es una tristeza inexplicable; tengo nil cosas que decir, pero se que las autoridades de este foro las publicarán si se les canta en culo.
    Sean más explícitos en el porque hacen esto.
    Para mo, informan tendenciosamente y no como hinchas de Racing.

  3. Tanto Machuca como Segovia son pibes que ya no estan para jugar en reserva, creo que en este mercado tendrían que haber ido a prestamo a otro club de primera para seguir su desarrollo ya que en Racing no tienen lugar en primera, así como hizo Boca con Ávila, prestamo sin opción de compra pero a un club donde te aseguren un mínimo de 15 o 20 partidos por semestre, por que ya están tapando a otros pibes, asi como Córdoba, también lo necesitan, no los veo con la motivación necesaria en reserva, les serviría a ellos para mostrarse y a Racing para darles rodaje en primera que no es lo mismo que jugar en reserva.
    En mí humilde opinión, si a los 20 o 21 años no juega en primera el jugador se desmotiva y frena su desarrollo, al no tener lugar en primera, habría que prestarlos sin opción de compra.

    1. Marcelo: yo creo que con Segovia, Machuca y Còrdoba entre los màs notorios, lo que se hizo o se hace, es cortarles la posibilidad de ser jugadores de primera. No puede ser que venga al club Insùa o Galvàn, y se los ponga de titular casi inmediatamente, sin darle posibilidades a los pibes de las inferiores; lo mismo sucede cuando se lo tiene a Orbàn o Schelotto en el plantel, y los pibes siguen en reserva; cuando no tenès un extremo y Còrdoba sigue en reserva. Los echan porquè????? Son malos? O no tienen el representante esperado?
      La promociòn de los pibes no es buena, y debe responder a intereses de alguien que no desean que esos pibes lleguen, porque aunque sea para venderlos lo que se hace es equivocado. Fijate el caso Ojeda o Dinenno....Còmo puede ser que esos pibes ahora jueguen en una buena instituciòn y aumentaron su cotizaciòn? En Racing a Nuñez lo mandaron a Sacachispas....; a Sanchez a Alvarado....; todos pases pedorros y para que desaparezcan no para que mejoren. El otro dìa discutìamos por Garrè y el tipo que parece un muerto, ya hizo dos goles en Huracàn y seguramente, por haber ido a Huracàn, capaz que recuperamos la inversiòn. Nosotros se fue Garrè (al que no ponìamos) y no le dimos oportunidad a Còrdoba: salimos a pagar un toco por un pibe que no sabemos si es mejor que Garrè y a la primera! Para mi esto se maneja mal, y le siento olor a manejo de representantes con autoridades de nuestro club. Pero....es solo mi sospecha!!!
      No puede ser que hayamos sacado solo al pibe Alcaraz, y ya lo pagan un montòn de guita con 17 años.
      Estoy harto de còmo se cagan a los pibes.

      1. Osvaldo en parte estoy de acuerdo con lo que decís y me encantaría que tengas razón pero creo que si un pibe es bueno de verdad, como Alcaraz, Chila Gomez, Zaracho etc llegan a primera por peso propio, fijate que me nombraste a Dineno, que explotó en Ecuador a los 25 años, quuen hubiera aguantado a un pibe que debutó en Racing a los 19 años durante 6 años? Por que entre los 19 y los 24 años solo había hecho 9 goles en su carrera, después me nombraste a Ojeda que ni siquiera salió de Racing, se lo compramos a Ferro y en Racing era un desastre, también paso por Huracan y tampoco rindió, recién en Godoy Cruz y en su segunda temporada explotó.
        Fijate que igual me nombraste 2 pibes de 300 que deben haberse ido del club en estos años y ningúno se destacó en ningún lado.
        Realmente creo que si el pibe es bueno no hay cuestiones ajenas a su rendimiento para que lleguen, creo que el problema real que tenemos es que no estamos sacando la cantidad de jugadores buenos que un club como Racing debería sacar, creo que pensamos que los pibes son mas de lo que realmente son, y ahí es donde se falla, o vos te pensas que Gago o Bkcc o pizzi se pegan tiros en los pies? Si Córdoba fuera tan bueno no estaría en primera como Alcaraz, siendo que el representante es el mismo?
        Si estoy de acuerdo en que los lugares de Pillud, Schellotto u Orban deberían ser ocupados por pibes del club, lo que me preocupa es si realmente los pibes son mejores que los nombrados.
        Me parece que por ahí pasa el problema y ahí es donde se debe apuntar para corregir y tener más pibes capaces de ocupar esos lugares en primera.
        Abrazo.

  4. Hola Marcelo, no sirve inventarnos soluciones mágicas, o tenés un plan de promociones coherentes o la cosa no funciona. Sí se mira el banco de Racing tenés no menos de cuatro jugadores que ya no tendrían que estar en el plantel.
    A los jugadores se los debe promocionar en primera potenciándose con los titulares, lo dijo Perfumo luego de jugar con Sachi. No hay otra.
    Racing mandó a hacer experiencia a un excelente medio campo de la reserva del año pasado, Sacachispas, Agropecuario y Santamarina, eso no sirve para nada.
    Matias Núñez era sin dudas el mejor 5 del plantel de Racing.
    Que desarrollo futbolístico van a tener en equipos que juegan a cualquier cosa menos a lo que necesita Racing y a lo que ellos vienen acostumbrados a desarrollar? Ni siquiera se les respeta los puestos.
    Algo similar ocurre con Sánchez, un excelente marcador de punta que jugó y gustó en primera, se lesionó, volvió, y hoy está arrumbado en Alvarado.
    Por favor, fíjate las ubicaciones de esos equipos en la tabla de su categoría.
    Sí hoy se trajo a Galván es porque estaba decidido traer un defensor, entonces porque cortarle la salida a Machuca?
    Racing no tuvo ni tiene un plan de promociones, solo es tapar agujeros.
    Otro si digo.
    Leo qué en el banco están Pillud, Cáceres y Schelotto, José Luis Gómez sigue en buen nivel en la reserva. Dejemos de lado Cáceres que hasta hoy era una "alternativa como central, y dejemos de lado lo de Pillud que ya sabemos, o no sabemos, de qué va la cosa. Centrémonos en Schelotto, jugó en reserva y dio pena, que mayor mérito amerita para estar en el banco en lugar de Gómez?
    Dejar a Orbán en el plantel de primera y bajar a Machuca es la guinda del postre.
    Mi conclusión, no solo lo futbolístico cuenta, hay otros intereses que supongo pero no tengo pruebas en este caso. Sí las he tenido en otros momentos y en otras instituciones.
    Saludos de un racinguista que solo ama a Racing desde hace más de 70 años.

    1. Hola Ferran, estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, salvo por una cuestión, no creo que al DT de primera, llámese Gago o Bkcc o Pizzi, les guste pegarse tiros en los pies, creo que si el jugador es bueno de verdad llega a primera por naturaleza, como Chila Gomez, Alcaraz, Zaracho etc etc, vos crees que si Nuñez fuera el gran 5 que vos siempre decís en el club que está jugando son tan giles que no lo vieron y lo ponen en otra posición? Los Dts que pasaron por Racing tampoco lo vieron jugar que lo dejaron ir? O sea no creo que sea como vos pensás, los pibes realmente buenos siempre llegan.
      En lo demás estoy de acuerdo, no hay un plan para hacerlos jugar, yo hubiera preferido verlo a Machuca de suplente de Sigali que ir a buscar a Galvan, que quizás la rompa, pero estaría tapando a los pibes, asi como Orban, Schellotto y demás, ahora me pregunto, es tan gil Gago, que pide por un central? O será que Machuca y Segovia no son lo que nosotros queremos que sean?
      Con respecto a José Luis Gómez no está para primera, hace muy bien la parte de ataque, pero en defensa marca mal, hoy no esta para primera, tiene que seguir levantando, sobre todo el la marca, estos dos últimos partidos de él fueron muy malos atrás y los goles vienen siempre por su sector.
      Abrazo.

    2. Creo que están agrandando, si fueran "tan" buenos jugarían, o Uds. creen que los técnicos de Agropecuario, Platense, Santa María, etc. son idiotas, recuerdo a Maggi.... se iban todos con elogios.... y es un jugador por ahora del montón... y así unos cuantos jugadores hay que darlos a préstamo, como hace el club, RACING, no puede arriesgarse, poniendo un chico de inferiores...... salvo que vaya ganando 5 a 0.....

  5. Y a quien le importa que estes de acuerdo o no Keynes??
    Deja opinar a la gente sin METERTE; me tenes las pelotas llenas; todo comentario te metes; no dejas en paz a NADIE, sos un PELOTUDO de cuarta.
    Que tenes una Pyme? mira? yo creo que NO TRABAJAS, te RASCAS y tenes tiempo para estar tras un teclado molestando y agrediendo gente.
    Desaparecé

    1. Quizás necesitas un curso de comprensión de texto "Luquitas"
      Pero si volves a leer vas a ver que le respondí a Ferran por que el me responde a mi primero.
      Pero perdoname si te estoy pidiendo mucho teniendo en cuenta que tus viejos son primos.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba