Elías Machuca se irá de Racing a mitad de año

Machuca debutó en Racing y generó ilusión

El ciclo de Elías Machuca en la Academia comenzó a extinguirse. Al defensor central de 18 años se le vencerá el convenio en junio próximo y se alejará del club por falta de acuerdo para la renovación. Así se lo confirmaron a este portal desde el círculo íntimo del juvenil. En definitiva, Machuca se irá de Racing una vez que caduque su contrato.

El zaguero firmó su primer vínculo a mediados de 2019, con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. Surgido del predio Tita Mattiussi, y de habitual presencia con la Sub 20, el chico empezó a perder terreno en la Reserva de Racing, en 2021. Encima debió ser operado de la rotura de un menisco en una rodilla. Recuperado de la lesión, se viene entrenando a la par de sus compañeros con el plantel del Selectivo, aunque sin el ritmo futbolístico que Juan Fleita pretende.

Por lo que pudo averiguar este portal, el jugador no se siente cómodo en Racing. Se siente muy relegado y no cree que cambie su situación en el corto plazo. Mientras tanto, está en el radar del Copenhague de Dinamarca y el Sevilla de España, clubes que ya consultaron por el jugador. ¿Intentará Racing retenerlo? Hoy todo conduce a que se alejará.

Racing Machuca contrato
Elías, en una de las citaciones a la Sub 20. Machuca se irá de Racing.

Además de Machuca, y al margen de su contrato, los otros centrales que tiene Fleita en la Reserva de Racing

Sin Machuca en el equipo, hoy la Reserva tiene la zaga cubierta con Imanol Segovia, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez y Tobías Rubio, más algún central que suele bajar de la Primera, como el caso de Fernando Prado. El pibe utilizó la pretemporada para avanzar en la recuperación y quedar a disposición para el inicio de la actual competencia. Pero no le alcanzó. Cuando ya estaba a punto de comenzar a trabajar a la par de sus compañeros tras la operación en una rodilla, una sobrecarga en un isquiotibial frenó su marcha. Por eso que no llegó a ser una lesión, Machuca no fue citado en la Reserva de Racing para el partido contra Gimnasia, en la primera fecha.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Machuca fue uno de los sparrings que utilizó Sebastián Beccacece en su era como técnico de Racing. BK lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que jugó: fue en la derrota por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020. Elías siempre fue señalado como uno de los defensores centrales de la cantera con mayor proyección, esto reflejado en sus varias convocatorias a las juveniles de la Selección. Sin embargo, en Racing nunca pudo consolidarse. Y su futuro estará afuera de Racing después de junio.

8 comentarios en “Elías Machuca se irá de Racing a mitad de año”

  1. Este es un pibe en el que se habían depositado grandes esperanzas (vale ver su tasación), y de repente, el pibe se va por no convenir un buen contrato; pasó con Nuñez también, con Segovia....No les suena raro estos últimos pasos que de la dirigencia del club, con los pibes que pintan para primera? A la mayoría los presta a clubes desconocidos, donde se les pierde el rumbo para siempre y a los otros como los que cito precedentemente, los deja a ir sin haber pisado la primera un par de partidos....No tendrá que ver con la "imposición" de los representantes? (Si querés jugar en Racing ,te representará el hijo del Vicepresidente, sino buscate otro club y que Dios te ayude?). No puede ser que cuando llegan a los 19/20 años ESTE TIPO DE PROMESAS, y a la firma de sus contratos reales como profesionales del club, desistamos de contratarlos y nos importe un pito tanta guita invertida en ellos, que ni siquiera se nos ocurra venderlos por poca guita pero a un club de la Primera de Uruguay, o Bolivia, o Peru: se trata de dejarlos en la peor orfandad y que el pibe empiece de nuevo, empezando por buscar otro representante. No se....pienso esto, porque no entiendo como dejamos ir a pibes que pintaban para buenos jugadores: de buenas a primeras, el tipo nos importa un carajo y que Dios lo ayude...

    1. 22 millones de cláusula y lo dejamos ir libre por no querer arreglar el sueldo, que podrido que suenan todas estas noticias en Racing

    2. Esto que contás es real. Un conocido mío acercó a Schlegel a RACING y la condición era que deje de representarlo él. El flaco no es representante de fútbol, y se hizo a un lado para que el pibe llegue a RACING. Pero bueno, si quería representarlo él, no iba a ningún lado Schlegel.
      Saludos!!!

  2. Una cosa son los proyectos, y otra es la realidad, también, hay algo de "azar", una lesión lo puede postergar... otra es que salgan otros proyectos, en fin llegar a "crack" no es tarea sencilla, mas allá de la calidad técnica del jugador, además , otra cosa a considerar es la mentalidad y la ambición del jugador..., ahora la de suponer que el presidente de RACING, sea un ladrón, que los técnicos de inferiores unos inútiles, que los dirigentes sean unos "cipayos"...... es por lo menos UNA ESTUPIDEZ TOTAL.

  3. Racing, y me refiero a la o las cabezas mayores, no deberian permitir que eso pase en nuestro club.
    No es leal con los chicos, y mucho menos con la institucion, es tiempo de corregir ciertas cosas, o el futbol seguira en decadencia y caida libre, para que solo algunos se enriquezcan.
    Es mas facil en lugar de buscar talentos, alcanzar algun puesto en la dirigencia y desde ahi manipular las situaciones, que asco.
    Si el club controlara y prohibiera estas bajezas, muchos chicos solitos querrian llegar a la academia.
    Dios salve al futbol, pero si algunos ya pusieron mafiosos y patoteros en sus dirigencias, no va a ser facil.
    tratemos de evitar mas "MOYANOS", en el futbol para que sigamos disfrutando.
    ABRAZO RACINGUISTA

  4. Lo vi jugar varias veces a Machuca en reserva antes de la lesión y me pareció un buen central, nada del otro mundo, pero no menos que Orban o Prado para poner un ejemplo, el problema para mi gusto son los representantes que confunden a los pibes y el club que tampoco quiere pagarles fortuna por un contrato de un futbolista que no jugó ni dos partidos en primera, pasó con unos cuantos jugadores y vaca seguir pasando, por que si en los 90" o 2000 los jugadores eran rehenes de los clubes hoy es al revés, los jugadores tienen las de ganar por ley, entonces habrá que buscar un termino medio para que los clubes no se vean obligados a pagar lo que pide un pibe que recién comienza y para que los jugadores juveniles tengan un sueldo acorde y no de 50 mil pesos que es el mínimo.
    De todos modos los últimos años nos demostraron que de Racing no se fué ningún Crack juvenil, recuerdo como puteaban por Valenzuela y hoy sigue en Barracas Central el único pibe de inferiores que explotó mucho despues de irse es Dinenno que se fué con 19 años y explotó a los 24, los que realmente son buenos terminan jugando como Alcaraz, Lautaro, Zaracho y tantos otros.
    Si Machuca no está cómodo en Racing o no se quiere quedar a pelearla, está perfecto que se vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba