Machuca no tenía el alta, pero lo llamó la Sub 20

Primero por la recuperación de una operación de menisco, después por una distensión y por último, un desgarro en un cuádriceps. Por estas razones, el defensor en cuestión aún no sumó minuto alguno en la Reserva de la Academia. Lo curioso es que, cuando aún no estaba al 100% en Racing, Elías Machuca se sumó a la Sub 20 para entrenarse a las órdenes de Javier Mascherano.

El defensor trabaja con la selección juvenil desde este lunes. Según le contaron a este portal, el cuerpo médico del Selectivo envió un informe mediante el cual les avisaba a Masche y sus colaboradores que la idea era que el jugador recibiera el alta deportiva recién durante el transcurso de esta semana. Desde la Sub 20 respondieron en las últimas horas que Machuca realizó labores livianas, de baja intensidad.

El conjunto que dirige Juan Fleita jugará su próximo encuentro este viernes, cando reciba a Unión en el predio Tita Mattiussi, desde las 9. El técnico tiene previsto respetar los tiempos de la puesta a punto y por eso no lo tendría a disposición para ese compromiso.

Racing Machuca Sub 20
Machuca se sumó a la Sub 20. Foto: @RacingClub

Además de Machuca, y al margen de la Sub 20, hay otro jugador que viene de un desgarro en la Reserva de Racing

A su vez, el otro futbolista que viene de un problema físico es Tobías Rubio, quien se lesionó durante el partido que la Quinta División de Racing jugó contra Newell's. El defensor, integrante del plantel comandado por el Lagarto, se repone de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda y tampoco podrá actuar frente al Tatengue.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Con contrato vigente hasta junio de este año, existe la chance de que Machuca no lo renueve. El marcador central recibió propuestas del Copenhague de Dinamarca y el Sevilla de España, no se siente cómodo en el club porque siente que está relegado y buscaría irse a mitad de este 2022.

Mientras tanto, la Reserva de Racing perdió 1-0 su último partido con Platense y se encuentra en el último puesto de la tabla, con apenas cuatro puntos producto del triunfo de 6-2 sobre Atlético Tucumán y del empate 1-1 con Sarmiento de Junín. El resto de los compromisos terminaron todos en derrotas, aunque en algunos el equipo generó varias chances de gol. Sus problemas, en líneas generales, fueron la falta de eficacia y las desatenciones defensivas. Y en otros tantos compromisos, el rendimiento de Racing fue flojo.

11 comentarios en “Machuca no tenía el alta, pero lo llamó la Sub 20”

      1. Es súper entendible, pero capaz estaría bueno que no tapen así el contenido. A veces es muy difícil cerrarlas( yo calculo que a gente grande hasta se le debe complicar más todavía). Humilde opinión. Igualmente gracias por mantenernos informados!

      1. Ahora entiendo todo, se lo quieren llevar libre! Las larvas representantes estan destruyendo los clubes, tienen que cambiar las leyes con respecto a este tema, Racing invirtió dinero en formar a este pibe y le bancó un período largo de lesiones, ahora se lo quieren llevar?
        Bueno, cuando vuelva que vaya a trotar solo al Tita, ni en la reserva lo quiero ver y se que no es culpa del pibe, tanto los dirigentes que durmieron en no renovarle antes y de los turros representantes.
        Veremos como le termina yendo en otro lado, pero me gustaría que si en Racing hay otro jugador representado por la misma persona o empresa, no tenga lugar.
        Es la única forma que tienen los clubes de defenderse hoy, da mucha bronca perder patrimonio de esta manera, grave error de Blanco y companía.

        1. Exactamente! Por eso fracasamos en el ùltimo paso con la formaciòn de los pibes! Pero no puede seguir pasando esto, y ahora perderemos a Machuca y cuàntos habremos perdido, que podrìan haber jugado en primera y se fueron a otros eqquipos de afuera, sin haber llegado siquiera al selectivo; sino no puede ser que tengamos el selectivo que hoy tenemos: llega la resaca....

  1. Porqué no publica RDA los nombres de los representantes de los jugadores del club? Sería más que interesante para la transparencia informativa y un derecho de los que bancamos a la institución.

  2. la historia real nos cuenta que en RACING existían divisiones inferiores con estructura de gente idónea, capacitada y cada año surgían jugadores que el racinguista ya podía olfatear asistiendo partidos de la reserva. la estructura edilicia y material para trabajar en RACING era el desierto de sahara. fueron mudando las cosas por iniciativa y empuje de SOCIOS que ladrillo tras ladrillo hicieron que se respirara otros aires. hoy con todas las letras el mundo juvenil está en vía muerta. no hay manipulación posible desde un dirigente fotografiarse a la hora de firmar un contrato con un juvenil, cuando después ese mismo juvenil anda sin pena ni gloria paseando en procura de salvar el año con un sueldito de jugador en alguna institución de morondanga, agitar olas con la sola convocatoria a una preselección juvenil y después no pasar de eso, captar jugadores del interior con el oxidado método que el maestro spinetto hacia en velez en la década de los 60 (!!!!). algo mudó y no para bien con el circo de kioscos, representantes y mercaderes travestidos de dirigentes a la hora de promover NEGOCIOS y no patrimonio deportivo para que el Club se sostenga en el tiempo. Cuando hay INSTITUCIONALIDAD de verdad y se promueve a rajatabla el crecimiento patrimonial de una entidad, no hay posibilidad ninguna de quebrarse con la postura de quien sea para pasar por encima de los verdaderos intereses del Club, que para eso invirtió poco o mucho para llegar a buen puerto y resarcirse como lo hizo oportunamente con De Paul, Musso , Lautaro , etc . Algo pasó y no fue poco con la inserción de gente de otras agrupaciones e este mandato de VB. y aquí cierro mi opinión en favor de que nadie piense que estoy ingresando en la arena política. muy por el contrario, en un mundo banalizado por completo, citar la palabra "política" en un Club de futbol suena a intento clarito de querer tomarnos de idiotas, cuando la realidad nos cuenta diariamente que la palabra "política" murió hace tiempo y sus asesinos andan sueltos entre nosotros como si nada, intentando darnos de comer vidrio...es tarde .. muy tarde, como machuca pueden seguir unos cuantos si RACING CLUB no cambia y deja de ser un club de negocios para los de adentro y los de afuera y se administra como debe ser privilegiando la salvaguarda patrimonial económica como la societaria, que en definitiva son la garantía de continuar vivos o la historia reciente no despertó aún a los que se tiran a la pileta sin saber nadar ni siquiera saber si la piscina tiene agua o no . Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba