El pibe Machuca volvió a averiarse en Racing

Machuca debutó en Racing y generó ilusión

Al pibe lo persiguen los problemas musculares. El miércoles 20 de abril, en la derrota por 3-1 ante Patronato, había jugado por primera vez en el año cuando ya había dejado atrás la rehabilitación post operación en una rodilla y un par de percances musculares. Este martes, contra Newell's, actuó de arranque por segundo partido consecutivo, pero no pudo terminarlo: Elías Machuca volvió a tener molestias físicos en la Reserva de Racing.

El marcador central de 19 años sintió una dolencia en un isquiotibial y Juan Fleita debió reemplazarlo con Imanol Segovia a pocos minutos para que finalizara el primer tiempo. En las próximas horas le harán estudios médicos para obtener certezas sobre su contratiempo físico. Por lo pronto, no llegaría al encuentro del lunes contra Banfield, desde las 9.

Surgido del predio Tita Mattiussi, Machuca fue operado en noviembre de 2021 por una rotura de menisco. Cuando ya se había repuesto, tuvo una distensión y, por último, un desgarro en un cuádriceps. A pesar de que aún no estaba al 100%, el pibe de 19 el lunes 11 de este mes se agregó a la Sub 20 para entrenarse a las órdenes de Javier Mascherano. El cuerpo médico del Selectivo envió un informe para avisar en la Sub 20 que en Racing todavía no tenía el alta deportiva.

Racing Machuca Reserva
Machuca volvió a tener molestias físicas en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

El regreso de Machuca, en la Reserva de Racing, se dio cuando aún no estaba al 100%

Aunque el defensor de la Academia aún no estaba al 100% en ritmo futbolístico, reapareció de arranque contra el Patrón y en su lugar salió Imanol Segovia. Ahora, de nuevo una dolencia física lo complica. Como alternativas a Machuca, el Lagarto cuenta con Imanol Segovia como la principal.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Más allá de Machuca, Fleita ya tiene confirmada una baja para recibir al Taladro: Patricio Tanda. El volante central arribó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Tobías Rubio, un 5 original que luego bajó a la defensa para ser lateral por la derecha o zaguero, hubiese sido una opción para suplantarlo. Pero viene de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda y recién la próxima semana regresará a los entrenamientos con normalidad junto al grupo.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Machuca jugó un solo partido en la Primera. Fue a fines de 2020, en la derrota por 2-1 ante Vélez, con Sebastián Beccacece como entrenador. Con Racing posee contrato hasta el 30 de junio próximo y su continuidad está en duda.

2 comentarios en “El pibe Machuca volvió a averiarse en Racing”

  1. No.seria conveniente,no apurar a los que se recuperan...y de paso no sería bueno asegurar los resultados y no sufrir hasta último momento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba