Maggi tiene ofertas y se aleja de Racing

Maggi, uno de los tantos juveniles de Racing que se marcha en este mercado

Seguramente que Iván Maggi será uno de los pibes que no tendrán lugar en el nuevo Racing 2022. Relegado en el último semestre, deberá hacer las valijas para sumar minutos que beneficien su desarrollo. El delantero de la Academia sabe que el año que viene seguramente lo verá lejos de Avellaneda y desde su agencia de representación vienen analizando propuestas desde comenzado diciembre. A esta altura, muchos equipos de Primera Nacional y algunos de Primera ya sondearon a Maggi. Hasta el momento, uno de los equipos más interesados en conseguir un préstamo es Temperley, que milita en la segunda categoría y sus dirigentes tiene una fluida relación con los de Racing.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

De todas formas, según pudo averiguar Racing de Alma, la idea de Iván Maggi es poder mantenerse en Primera, pero en algún equipo que le asegure más posibilidades que la Academia, en donde terminó jugando nuevamente en Reserva, relegado por Fernando Gago. Ni siquiera las salidas de Lisandro López y Darío Cvitanich, parecen abrirle la puerta al Chino, que no pudo demostrar todo su potencial y a los 22 años deberá salir para no estancarse.

Las pocas chances que tuvo Maggi en Racing

Desde que Pintita asumió al frente del equipo, el Chino no sumó minuto alguno. Lo máximo que consiguió fue ir dos veces al banco. Lo hizo en las derrotas por 2-1 ante Rosario Central (en el debut del técnico) y en el 0-1 contra Huracán. En este último compromiso, en Parque Patricios, Gago lo llevó como relevo por la baja de Javier Correa, quien sufrió una tendinopatía aquiliana izquierda. Aun con Racing perdiendo, Maggi no tuvo chances de ingresar en el segundo tiempo y fue uno de los tres suplentes de campo del banco que ni siquiera hizo ejercicios de calentamiento, junto a Julián López y Maximiliano Lovera. La última vez que sumó minutos, fue contra Argentinos Juniors el 27 de septiembre, cuando jugó apenas 20 minutos.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?
Maggi Racing
El delantero de aleja de la Academia. Foto Prensa Racing.

Iván Maggi firmó su primer contrato hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 22.000.000 de euros netos. Luego, renovó contrato hasta diciembre de 2023 y se le bajó la cláusula a 10.000.000 de euros. Con dos años más de contrato, seguramente se irá a préstamo y con opción de compra.

14 comentarios en “Maggi tiene ofertas y se aleja de Racing”

    1. Es evidente que este a pibe, no tan pibe para ser de inferiores con 22 años, algo le falta, no pudo convencer a 4 dts Bkcc, pizzi, Ubeda y Gago, de que le den continuidad, no se lucirá en los entrenamientos? No pondrá las suficientes ganas? No lo sé, pero si sé que lo mejor para el va a ser conseguir un club que le de mas chances de jugar y después volver más aplomado, es lo mejor para todos.

  1. Lo mejor que le puede pasar a este chico es irse a préstamo a un equipo chico de la primera división es joven necesita continuidad que Racing no se la está dando.

  2. Le dan continuidad a Copetti o Correa y este chico, que está a la par o mejor que los otros delanteros y que necesitar estar en el juego para ganar experiencia NADA...

    Muy triste todo lo que viene ocurriendo en Racing..

    La palabra es NADA... Nada de sentido común, nada de refuerzos, nada de visión de futuro. NADA DE NADA.
    Se ve que el mago está haciendo su trabajo...NADA POR AQUI, NADA POR ALLA.

  3. El manejo de inferiores en Racing estos últimos años es incomprensible. No es casualidad lo mal que le fue a la reserva o que no sale un jugador que se destaque en primera desde hace un largo tiempo. El último fue Zaracho y ya pasaron más de 3 años desde su debut. De quien es la culpa no tengo ni idea, pero es evidente que a la comisión le falta autocritica para evaluar los pobres resultados desde el ultimo título. Maggi no me parece un crack, pero acaso es peor que los frontones Copeti y Correa? Lo mismo va por Segovia comparándolo con Orban, Nery (de defensor), Martínez o Prado. No soy un tipo de teorías conspirativas, pero hay algo que no camina. O es falta de capacidad de la dirigencia para elegir a la gente que maneja el futbol o alguien se lleva una tajada en este asunto de inferiores vs. compra de jugadores mediocres. Me gustaría que alguien de este sitio alguna vez nos explique por qué lo dejaron ir a Radaelli con quien si no me equivoco se construyó la última gran camada de buenos jugadores (algunos hasta de selección) de inferiores en Racing. Hasta diría que hoy la institución goza de salud económica gracias a esas ventas millonarias. Saludos académicos!

    1. Estoy de acuerdo con que hay un manejo pobre de inferiores, o al menos que no se están manejando tan bien como en otras épocas.
      Ahora, a partir de eso concluir que hay tajada en el medio para que no juegue Maggi... simplemente es cuestión de ver los partidos. Y sí, te guste o no, Correa y Copetti jugaron mejor que Maggi, que las veces que entró ni siquiera se le vieron las ganas típicas de un juvenil como sí le vimos a Córdoba o a Alcaraz, ¿o por qué sí juegan Córdoba, Alcaraz, Prado y Galván? ¿De dónde salió Chila Gómez? Basta de buscar fantasmas donde no los hay, critiquemos a nuestros dirigentes por lo que hacen mal pero si vamos a acusar de corrupción hagámoslo con pruebas, porque ensuciar a la gente gratis no es de gente honesta.

  4. Maggi, cuando jugó, lo hizo de manera regular "para abajo", sin velocidad, sin fuerza tanto física como de carácter, puede ser que se destape y me haga cerrar la boca, pero lo mejor para él, es sin duda un cambio de aire, que le genere, además, mas autoestima.

  5. lo mejor para él ES LO QUE ÉL MISMO CONSIDERE LO MEJOR.
    NADIE PUEDE DECIDIR SOBRE LO MEJOR PARA CADA UNO.
    CUANDO JUGÓ EN LA PRIMERA DEL GRAN RACING CLUB. NUNCA DEMOSTRÓ TALENTO NI CALIDAD. SI LO TIENE Y EXPLOTA EN OTRO CLUB, QUE VUELVA.
    NO HAY LUGAR PARA SENTIMENTALISMOS NI PARA PENSAR QUE POR QUE ES BUENA PERSONA, TIENE QUE JUGAR. IGUAL QUE EL CHILA. SERA BUENA PERSONA. LO QUEREMOS PERO ACÁ EN ESTE MEDIO TENEMOS QUE SER PROFESIONALES Y CONSIDERAR LA TÉCNICA. LA JERARQUÍA Y EL NIVEL PROFESIONAL.
    ES SIMPLE: RENDIS.. JUGAS-NO RENDIS:.. NO JUGAS.-

    1. "Torpetti" y Correa jugaron mejor que Maggi las veces que les tocó, ¿o te pensás que Pizzi, Ubeda y Gago conspiraron todos contra Maggi?
      Todo bien con el pibe, pero no rindió, dejen de buscar problemas donde no los hay porque uno tiene que terminar pensando que hay mala fe.

  6. Se cansó de hacer goles en Reserva, pero nunca tuvo ritmo de Primera. Siempre que entró pareció falto de polenta, sin nafta.
    Cuando se mencionó que iba a comenzar a realizar tareas complementarias enfocadas a mejorar el aspecto físico, pensé podía andar. Pero no fue así.
    Creo que ahí tiene falencias. Si no le mete pilas a eso, no va a poder jugar ni en la B Nacional donde te comen.
    Ojalá pueda hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba