Maggi renovó contrato con una cláusula menor

A sólo tres días para regresar a los entrenamientos con el plantel de la Academia luego de las vacaciones, hay un delantero que le pondrá la tinta a lo que fue un acuerdo verbal en las últimas horas. Después de las negociaciones que llevó adelante su representante, este viernes Iván Maggi firmó la renovación de su contrato con Racing hasta diciembre de 2023 y con una mejora en los números. El anterior convenio del juvenil vencía en junio del próximo.

Según le adelantaron a Racing de Alma, al atacante de 22 años le bajaron la cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos a 10.000.0000, una cifra que, por supuesto, le abriría más puertas a futuro por una eventual transferencia.

Mientras tanto, en pleno proceso de crecimiento como futbolista, ya con minutos de rodaje en la Primera de Racing, Maggi no perdió tiempo. Es consciente de lo que debe apuntalar y por eso no detuvo su marcha ni siquiera en las vacaciones. Aún licenciado como el resto de sus compañeros, el Chino llevó adelante labores con un Profe personal para mejorar en el aspecto físico y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada. Las tareas del receso arrancarán el próximo lunes en Avellaneda y la parte más intensa, que durará siete días, se desarrollará en Santiago del Estero.

Iván Maggi y su representante, Ariel Brandoni. Foto: @RacingClub

Previo al nuevo contrato con Racing, Maggi viene trabajando por su cuenta en lo físico

Surgido de la cantera del club, el atacante viene realizando tareas físicas en un turno diario, que incluyen ejercicios de los más variados. En algunos partidos se lo vio algo falto de potencia y vigor para ir a pelear  pelotas y ganar en el roce contra los rivales, aspecto que el pibe busca perfeccionar.

Las palabras de alegría del Chino luego de poner la rúbrica.

En el primer semestre de año, Maggi jugó ocho partidos (seis por liga local y dos por la Libertadores), cuatro de titular.Y sus mejores rendimientos los alcanzó cuando ingresó en el segundo tiempo. De hecho, así, logró participación activa en varios goles, uno de ellos suyo: en el triunfo por 2-0 ante Platense. El Chino ya había debutado en Primera en 2019, contra Defensa y Justicia (saltó al campo en el ST), con Eduardo Coudet al mando del equipo. Ese fue el único partido que disputó en ese año y posteriormente, con la llegada de Beccacece, había regresado a la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

A diferencia de otros jugadores que están en una lista de negociables, la idea en el club es que Maggi siga en el plantel como, al menos, opción de recambio. Iván fue uno de los 19 futbolistas de la Academia que contrajeron coronavirus, pero regresó a los entrenamientos sin secuelas.

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “Maggi renovó contrato con una cláusula menor”

  1. A mi entender vuelvo con el mismo tema . Racing debe mejorar considerablemente su trabajo de inferiores y cazatalentos. Los chicos q estan subiendo a 1era son bastante flojos. Les falta en muchas cosas..

    1. EL DERROTERO CÍCLICO DE LOS PIBES

      Coincido con Ale. A muchos pibes se los quiere porque "son del Tita" pero, en general, no brillan y terminan haciendo más o menos el mismo circuito. Primero, el club les hace un contrato para no "perderlos". Pero después, cuando la dirigencia se da cuenta de que no tienen nivel para la primera de Racing, empiezan a cederlos a préstamo durante años.

      Y así van, durante años, por distintos clubes, hasta que un día, quedan libres...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba