Iván Maggi y un gran comienzo en Tucumán

Maggi Racing San Martín de Tucumán

Iván Maggi tomó una difícil decisión: se fue de un club grande como Racing en busca sumar rodaje lejos de Avellaneda. Partió hacia Tucumán, para jugar en San Martín. Y en sus primeros minutos en el Ciruja, club que milita en la Primera Nacional, el Chino comenzó a demostrar su repertorio.

En un amistoso de pretemporada frente a Chaco For Ever disputado en Salta, el joven delantero de 22 años anotó el único tanto del encuentro. Recibió un balón cerca de la medialuna y antes de ingresar en el área grande sacó un zurdazo cruzado que terminó vulnerando al portero rival. Más allá del tanto, el atacante surgido del Predio Tita Mattiussi mostró buenos movimientos y le devolvió la confianza al entrenador Pablo De Munner, quien confía plenamente en Maggi tras su paso por Racing.

https://twitter.com/SportsSalta/status/1486147872773087232
El gol de Maggi en San Martín de Tucumán.

El Chino sabía que Fernando Gago no lo iba a tener en cuenta y por eso decidió partir. El objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos y poder plasmar todo lo que aprendió durante un largo recorrido en las inferiores del club. En la Primera de Racing, Maggi jugó poquito pero le alcanzó para marcarle un gol a Platense y generar aquel recordado penal en el último minuto ante Independiente.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

Las condiciones en las que Maggi se fue de Racing a San Martín de Tucumán

Maggi se fue de Racing a préstamo por un año
Maggi se fue de Racing a préstamo por un año

Maggi se fue a préstamo al conjunto tucumano por un añosin cargo y sin opción de compra. Pero antes de irse de la Academia, el delantero renovó contrato hasta junio de 2024, una condición excluyente para que se lleve a cabo la cesión al equipo de la Primera Nacional. A Maggi se le vencía el vínculo con Racing en junio de 2023 y por eso se lo extendieron hasta diciembre de 2024. Luego de la firma acordó su arribo al Ciruja, club que se está armando con expectativas de obtener el ascenso a la Primera División en la temporada que se avecina.

21 comentarios en “Iván Maggi y un gran comienzo en Tucumán”

  1. Tiene buenos movimientos pero para jugar en primera debe mejorar en lo físico, si puede mejorar en ese aspecto es un delantero muy interesante el chino.

    1. Es muy cierto que tiene condiciones pero también es cierto que le falta para jugar en la primera de Racing, me causan mucha gracia los que dicen "como lo dejamos ir y tenemos a Correa" todo por que hizo un gol en un amistoso de pretemporada!!? Entonces Correa que hizo 5 goles en 2 partidos? Jajajaja son de manual estos palurdos jaja

  2. Hector F. Petrelli

    Desmostrando lo que podés chino. En Racing nadie sabe de fútbol. Te esperamos en la vuelta.
    Menos mal que por lo menos Gago sabe quien juega bien. Como técnico lo tendrá que demostrar.

    1. El único partido que jugó bien en Rácing fue ante Platense. En el resto de la partidos pasó siempre inadvertido. El penal contra Independiente lo cobra solo ese árbitro, fue más un error del juez que mérito de Maggi. Me parece bien que juegue en San Martín, al menos es un equipo con aspiraciones y va a ser bien asistido para demostrar si es bueno y, quizás entonces, tener revancha en Rácing. El tiempo lo dirá.

  3. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Ojalá le vaya excelente!! Es patrimonio del club y si su futuro crece, el mismo y Racing serán beneficiados...
    Estando en la Acadé, aun estaba muy verde, perfecto el préstamo, que demuestre en Tucuman su valía..

  4. Digamos que números puestos son Hauche y Correa; ahora bien, Maggi es menos que Copetti que la pelota siempre le rebota en los pies???
    Insisto en las negociaciones: RACING es el único club que no recibe dolar alguno por sus préstamos TODOS SIN CARGO Y SIN OPCION DE COMPRA. Es raro.

    1. MENTIRAS: Reniero se fué a prestamo con cargo a Argentinos por 180 mil dólares y opción de 2.5 millones poe el 50%.
      Fertoli a prestamo a Talleres con cargo de 100 mil dólares y opción de compra de 1.5 millones por el 50% del pase.
      INFORMESE BIEN ANTES DE OPINAR.

    2. Ahh me olvidaba, los prestamos sin cargo son de pibes sin experiencia en primera y todos los clubes lis dan sin cargo, averigua si River cobra un centavo por los prestamos de sus juveniles a Barracas, o antes a Defensa y Justicia, o los de Boca Obando y demás todos sin cargo, nos hacen un favor en darle rodaje a los pibes y vos les querés cobrar? Otros que van sin cargo son los casi ex jugadores como Meli por ejemplo, quien re vaca dar un peso por ese burro, eso si, fué un error comprarlo, los prestamos con Cargo son por lo general de jugadores que un determinado DT, Pizzi por ejemplo, no va a utilizar a un jugador que esta en su plenitud como Reniero o Fertoli.
      Saludos cordiales.

    3. Sinceramente no puedo creer que haya hinchas que defiendan el nivel de este jugador. No es por desmerecer su juego, pero no está al nivel de un club tan grande como Racing. Leí en uno de los comentarios, es nuestro futuro Lautaro?? Es joda, no??
      Maggi tiene 22 años y Lautaro a esa edad ya esta jugando en el Inter. Cómo podes comentar semejante aberración?? No le llega ni a los pies.
      Maggi no tiene potencia, no corre, no va a buscar la pelota, no la pide, no recupera, parece q le pesa el orto para moverse. De q carajo hablan?? Y encima lo comparan con copetti? X lo menos Enzo dejo la vida en cada pelota q disputo en la cancha a pesar q no tuvo el rendimiento q todos queríamos. Seamos sensatos a la hora de opinar.

      1. Muy de acuerdo con tu comentario Alejandro, a Maggi le falta polenta! Cuac!! No enserio no está todavia para la primera, algunos jugadores tardan mas en explotar, Dinenno por ejemplo hasta los 24 años tenía solo 40 partidos jugados y 9 goles y ahí explotó, no está mal que lo den a prestamo quizás con mucho rodaje en el Nacional vuelve maduro.
        Abrazo.

  5. Yo querria saber como hubiese rendido (Maggi y tambien Godoy) si le hubieran dado los partidos que jugó Copetti (en un muy bajo nivel) que solo se explican si conociesemos quien tiene parte de su pase... A Maggi y Godoy no habia que pagarlos y a Copetti si, sin embargo prefirieron que jugase Copetti y pagar el pase de un suplente, es muy raro, yo no lo entiendo, pero si conociese quien se beneficia por la compra de su pase por ahi si entenderia.... Tenemos un solo 9, y bastante limitado, y a Correa que se le termina el prestamo este año, no creo que sean tan termos de no traer otro centrodelantero, mas sabiendo que vamos a jugar dos campeonatos...

  6. Me parece que a éste chico le falta velocidad, tiene algunos movimientos interesantes y parece inteligente ademas que tiene buen pie , pero es excesivamente lento en sus desplazamientos parece que tiene el freno de mano puesto y eso para ser considerado en la primera de un equipo con aspiraciones es un defecto a corregir, ojalá venga con mas roce, pero fundamentalmente alguien lo trabaje en el aspecto velocidad, porque pretender desequilbrar en el uno contra uno sin cambio de ritmo y sin velocidad es muy difícil

  7. Y dale con Copetti. Es la moda: a Copetti le rebota la pelota, martinez es lento, un cinco de corte (probemos con un pizzero) El muro de los lamentos y no pregunten x q Racing no cobra. Porque los q compran leen lo que escriben en las redes !!!!!

  8. Ahora seguro salen todos los salames de siempre, que cuando el pibe estaba en el club lo destrozaban con los comentarios y después que se van vienen a decir "como lo dejan ir" se transforma de un tronco a un fenómeno, que se le va a hacer así somos...
    Suerte pibe, en un grande en primera no te da el cuero

  9. estos tipos demostraron ya que no.saben un carajo. se tienen que ir de Racing. largan un juvenil y se quedan con copetti torres Miranda chancalay..gago por favor andate de Racing.

  10. El pibe es un 9 de área,con experiencia en primera se va a poner picante,porque resuelve rápido,y no le falta velocidad pero si potencia,en su forma de juego tiene que ser muy potente,eso lo va adquirir con continuidad en primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba