Maggi quiere irse de Racing

Maggi, uno de los tantos juveniles de Racing que se marcha en este mercado

Iván Maggi siente que es el momento de alejarse de Racing al menos por un tiempo y buscar otros horizontes. Aquella satisfacción que se le había encendido cuando Juan Antonio Pizzi decidió subirlo nuevamente al plantel de Primera, hoy es desencanto. Muy relegado en el equipo, abajo en la consideración de Fernando Gago, el delantero de la Academia pretende un giro en su carrera. Concretamente, Maggi quiere irse de Racing con la intención de lograr rodaje en otro lado.

Desde que Pintita asumió al frente del equipo, el Chino no sumó minuto alguno. Lo máximo que consiguió fue ir dos veces al banco. Lo hizo en las derrotas por 2-1 ante Rosario Central (en el debut del técnico) y en el 0-1 contra Huracán. En este último compromiso, disputado este sábado en Parque Patricios, Gago lo llevó como relevo por la baja de Javier Correa, quien sufre una tendinopatía aquiliana izquierda. Aun con la Academia perdiendo, no tuvo chances de ingresar en el segundo tiempo y fue uno de los tres suplentes de campo del banco que ni siquiera hizo ejercicios de calentamiento, junto a Julián López y Maximiliano Lovera.

Racing, Maggi.
Maggi jugó pro última vez ante Argentinos, cuando entró en el ST por Cvitanich. Foto: @RacingClub

Esta señal terminó de convencer al jugador surgido del predio Tita y Maggi quiere irse de Racing. Según le contaron a este portal, el Chino recibió sondeos de clubes de Primera Nacional y alguno del exterior, aunque confían en que empezarán a aparecer más interesados con el correr de las semanas. La dirigencia no pondría reparos en cederlo a préstamo, ya que en la situación actual el futbolista se desvaloriza por su nula participación.

MÁS NOTICIAS  "Un orgullo seguir acá: ¡aguante Racing de mi corazón!"
https://youtu.be/5Ws2sVB3WZ8

Sin chances con la Primera de Racing, Maggi bajó a jugar en la Reserva

En esta etapa sin jugar, Maggi bajó a la Reserva para actuar en algunos partidos, donde hizo dos goles y participó de otros. Maggi debutó en Racing de la mano de Eduardo Coudet. En total en la Academia disputó 11 encuentros, nueve por liga local y dos por Copa Libertadores. Convirtió un tanto (en el 2-0 sobre Platense, en marzo) y metió asistencias. Su último partido lo jugó en la caída por 2-0 ante Argentinos, el 27 de septiembre, cuando Claudio Úbeda lo mandó a la cancha a los 25 minutos de la segunda parte en reemplazo de Darío Cvitanich.

MÁS NOTICIAS  Atento Racing: cotización de Copetti, que está en la mira

Maggi tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2023 y una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos.

Fotos: @RacingClub

31 comentarios en “Maggi quiere irse de Racing”

  1. alejfernando nicolaandro

    Creo q hay q prestarlo,tiene 22años y si no juega en 1era es xq no le da, tenemos q entender q x salir del tita no implica q sea buen jugador,sobran ejemplos

  2. El tiene que saber que en un equipo grande las pocas oportunidades que le dan las tenes que aprovechar, xq sino fuiste. Asi que estoy de acuerdo, que lo den a prestamo a otros clubes, y despues se vera si esta para volver, o le ponemos el tachito en la cabeza

  3. Otra más y van... Los pibes se quieren ir de RACING después de toda una vida en el Club, porque traen jugadores de afuera de inferior calidad y haciendo desembolsar a la Institución un montón de dólares. Hasta cuándo seguirá esta historia y sangría. Basta por favor...

    1. Carlos Enrique, ya está pibe demostró que no está a la altura de un grande, ya el club invirtió bastante en él para formarlo, ahora que vaya a prestamo a ver si se recupera algo de plata. Y como Maggi hay muchos que deberían irse.

      1. Copetti tampoco lo demostró, y lo siguen poniendo. Lo mismo Correa, lo mismo Chancalay. No se ensañe con un chico que tiene pocos minutos de juego.

  4. Antes que nada , les pido un poco de humanidad a los amigos en los comentarios.
    Estamos hablando de un pibe, de una persona. Sea un tronco o no, merece el mismo respeto igual que cualquiera.
    Yendo a lo futbolístico, no creo que esté por debajo del nivel paupérrimo de Correa e incluso de Copetti.
    Si no lo ponen y a los dos anteriores les dan mil chances, empiezo por lo menos a dudar de nuestro técnico.

    1. X fin alguien con sentido común;como pueden criticar a éste pibe si en lo poquito q sumó de minutos hizo muchísimo más q Correa;es impresentable ése muchacho;x lo menos el pibe tiene sangre;con tanta critica;alguna vez jugaron al fútbol?

    2. No sé qué pensar... no es algo contradictorio que tenga una cláusula de 10 palos y que no lo pongan en primera..? Y hayan puesto plata por correa que no demostró estar a la altura....
      Así con varios chicos del club....
      Kevin, Julián, los arqueros...(miren dónde juega Musso y cuánto cuesta su pase ahora)...
      Raro no???

  5. Si fuera bueno, hubiera hecho al menos 5 ó 6 goles por el tiempo que jugó. El predio Tita es una fábrica de buenos jugadores, pero no pueden entrar todos.
    Lautaro, Centu, Zaracho, Vietto, Zucculini, son muestras de que se pueden hacer jugadores "diferentes". El resto son del montón.
    Algunos triunfaron cuando se fueron, como Barcos y Di Nenno.
    Ojalá que lo cedan a un club local para ver si realmente vale y vuelve.

    1. Excelente comentario Carlos.Solo Barcos y Dinenno digamos que triunfaron afuera sin una transferencia,el resto salvo los que mencionaste y algun otro como De Paul triunfaron.Los demas estan en B Nacional,B metro,Federal A y Pra. C.No por ser del Tita son de nivel para ligas de elite.Pasa en todos los clubes,es una realidad.

    2. Señor, bajo ese argumento que utiliza Copetti debería de mínima haber marcado ya treinta goles en lo que va del torneo. En sumatoria de minutos, Maggi no jugó cinco partidos completos (desde su debut con Coudet). Por otro lado, el ingreso de Maggi fue vital para revertir resultados adversos para Racing (vs. Argentinos Jrs., Sportivo Belgrano, los vecinos...). Sugiero el uso de la cabeza antes de escribir semejante burrada. Saludos!

    3. Yo lo daría a préstamo a defensa y justicia, miren como w.Bou se potenció y ahora boca lo va a negociar mejor, y hay varios ejemplos más, hay jugadores que necesitan agarrar confianza en equipos con menos presión y Maggi seria uno de ellos.

  6. Es cierto que no hay que matar a nadie, ni a un pibe ni a un grande, a nadie. Podemos disentir, nos puede gustar o no como juega, pero acá llegaron a festejar lesiones... paremos un poco.
    Ahora bien, la realidad es que no es que porque un jugador sea de inferiores entonces es automáticamente un crack. Sino la segunda no estaría anteúltima.
    Maggi tuvo oportunidades en primera y no rindió, ¿qué cosa turbia encuentran ahí? Porque sería turbio que haya metido tres goles por partido y lo hayan borrado del equipo, pero no fue así. Simplemente no rindió, ¿qué se le va a hacer? Si él considera que está para jugar en otro lado y rendir, quizá es mejor que tenga una oportunidad en otro equipo y ojalá le vaya bárbaro, pero hoy no está para ser 9 de Racing.

  7. Sería bueno prestarlo, para ver si logra continuidad en otro club, y ahí si saber si el pibe es bueno o no. Por lo que lo vi, para ser 9 le falta físico y actitud. Ojalá consiga minutos de juego en otro lado y vuelva mejor formado.

  8. Está bien,que se le busque Club Las veces que le tocó entrar no pasó nada ni siquiera fue peligroso para el rival no se desmarcaba,corría poco parecía desganado. Con pelotas que no intentaba buscar viéndolo parecía que no queria estar Suerte.

  9. el que se tiene que ir es el frustrante dt así en minúscula. no sirve para Racing y no creo que sirva para ningún club eterno perdedor . chau pintique?

  10. Yo creo que no demostró condiciones como para jugar en Racing; hay muchos de la primera de Racing que no las han demostrado ni la demostrarán, pero este pibe también lo vi en reserva y no sabe hacer nada: no gambetea, no es veloz, no es un buen cabeceador y no tiene sangre; porqué retenerlo entonces? Que lo vendan a un club que lo quiera por poca guita, y que esa guita sirva como para traer otras incorporaciones de jerarquía . Eso no es matarlo y si darle oportunidades, y no cederlo a Temperley o Brown de Adrogué y que al año vuelva, peor que cuando se fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba