Maico Quiroz espera un llamado muy importante

Maico Quiroz está expectante. Feliz por haber sido promovido al plantel de Fernando Gago y por haber jugado tres partidos ya en Primera, ahora espera dar otro gran paso en su carrera. Al volante central de 20 años le confirmaron que la intención de la Academia es transformarlo en un futbolista profesional y el juvenil aguarda el llamado de la dirigencia para poner la firma. La dirigencia quiere el primer contrato de Maico Quiroz, algo que Racing de Alma había adelantado como una posibilidad hace unos días.

El mediocampista viene de debutar como titular en el empate 1-1 con Banfield. Si bien metió un gol en contra por mala fortuna, el chico tuvo un buen partido. Ya había actuado contra Gimnasia y Tiro de Salta (por la Copa Argentina) y Unión, pero en ambos casos fue al ingresar en el segundo tiempo. "Maico lo hizo muy bien. Hizo pretemporada con nosotros y después tuvo un problema, pero es muy lindo que hoy pueda jugar en Primera", expresó Pintita tras la parda con el Taladro.

Racing Maico Quiroz contrato
Se aproxima el primer contrato de Maico Quiroz en Racing.

El pibe había sufrido una peritonitis por la que fue operado de urgencia en el verano. Por esa razón había abandonado las tareas del receso en el predio de la AFA, en Ezeiza. Una vez recuperado y después de sumar minutos en la Reserva, Gago lo subió de nuevo. Y hoy lo considera una interesante opción de recambio. Frente a Cuiabá, en Brasil, fue al banco y no sumó minutos.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Cualidades de Maico Quiroz, el pibe de Racing al que piensan hacerle primer contrato

Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador de Racing) demostró personalidad y buen manejo de balón, algunos de los atributos por los que Gago lo promovió a Primera. Por la grave lesión de Mauricio Martínez, el pibe ganó espacio como alternativa para zona media, donde puede cumplir el rol de volante interno o de 5, como contra Banfield.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase
https://youtu.be/Kswlg0Rh-FE

Surgido del predio Tita Mattiussi, el volante de la Academia había sido, junto a Facundo Gauna y Agustín Ojeda, uno de los chicos que Gago subió a la pretemporada del último verano. Esos dos pibes regresaron al predio Tita. Maico fue el tercer juvenil de la cantera al que Pintita le propició su estreno oficial en la Primera de Racing. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba y Agustín Ojeda. Este último habitualmente baja al Selectivo para afrontar los partidos y no perder ritmo de competencia. En la Primera no tiene poco lugar, al igual que Alexis Cuello y Fernando Prado.

2 comentarios en “Maico Quiroz espera un llamado muy importante”

  1. Hay que hacerle su primer contrato ya a Maico Quiroz, un pibe que muestra aplomo y no le pesó para nada su debut de titular en un cilindro repleto, además juega muy bien, ni lo duden señores dirigentes, háganle firmar contrato ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba