Baltasar Rodríguez volvió a convertir en Reserva

Baltasar Rodríguez vive un momento muy auspicioso. Dos días después de debutar en el banco de la Primera en el partido contra Banfield (no ingresó), este lunes volvió a brindarle un aporte clave al Selectivo de la Academia. En el triunfo sobre el Taladro por 2-0 sobre el Taladro, Baltasar Rodríguez hizo otro gol en la Reserva de Racing y mostró algunas pinceladas de su calidad, la misma que llevó a Fernando Gago a citarlo para el cruce en el empate 1-1 del sábado, en el Cilindro.

El volante creativo de 18 años, titular indiscutido en el conjunto que dirige Juan Fleita, llegó a su quinto gol en la Copa de la Liga, tres de ellos en los últimos tres encuentros. En esta oportunidad, cuando promediaba el primer tiempo, Alexis Cuello quitó una pelota y la jugó rápido para Nicolás Meaurio. El delantero desbordó con una gambeta por la derecha, mandó el pase atrás por bajo y Baltasar llegó sólo en el área, colocó bien la cara interna del pie derecho. Le dio seco y el remate salió fuerte para vencer al arquero. Antes de esta anotación ya les había convertido a Atlético Tucumán (doblete), Patronato y Newell's.

Racing Baltasar Rodríguez Reserva
Baltasar Rodríguez hizo otro gol en la Reserva. Foto: @RacingClub

Un chico con talento

Rodríguez no tuvo mucha participación, pero en sus intervenciones demostró buenas elecciones para la distribución del balón. Previo a su tanto, abrió para Gonzalo Córdoba en una acción donde el mediapunta enganchó hacia adentro y terminó con un remate que se fue alto. Jugador fino, de riqueza técnica y panorama, aseguró la circulación del balón a ras del suelo, más allá de que pasaron algunos pasajes con poca actividad de su parte.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://twitter.com/RacingClub/status/1521130580330565632?s=20&t=bdsj0yeQb3MUlC6K0Foq5Q

En otra de sus apariciones estuvo a punto de marcar el segundo a través de un disparo que el arquero le tapó luego que la pelota le picara antes. Le faltó potencia al tiro, pero buen muy bueno el intento de Baltasar. También, Balta, le puso la cara a un tremendo pelotazo de un rival y quedó tendido en el suelo unos minutos. Y ya recuperado de eso, un rato después salió reemplazado por un golpe menor (entró David González por él).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Fleita le dio rodaje a Baltasar Rodríguez en la Reserva de Racing

El Lagarto Fleita le dio continuidad a Rodríguez y lo potenció aun dentro de un equipo que no hizo una buena campaña. El nombre de Baltasar había cobrado notoriedad hace algunas semanas, cuando se conoció que Robert Pires, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, se había convertido en su representante. El francés estuvo en la Argentina recorriendo prácticas de varios equipos y viendo partidos en busca de talentos una agencia de representación de futbolistas en la que se desempeña. En ese raid, observó el encuentro que la Academia perdió 4-0 con Argentinos. Y poco después de su presencia en el predio Tita Mattiussi, se conoció que el pibe ya había firmado contrato con él hacía unos días.

Oriundo de Monte Hermoso, Rodríguez llegó a las Inferiores de Racing en octubre de 2019. La prueba se la gestionó Mauro Gerk, el ex DT de la Reserva nacido en Coronel Dorrego, ciudad vecina. Superó la evaluación, aunque por la pandemia sólo pudo entrenarse poco más de un mes. Y en enero de 2020 volvió a su ciudad. En 2021 volvió al predio Tita y tuvo más minutos en la Quinta. En el tramo final del año pasado fue al banco de la Reserva por primera vez, precisamente con Gerk como DT del Selectivo.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Baltasar Rodríguez es diestro puede jugar tanto de extremo como de enganche. En el 4-4-3 de Fleita, se mueve como interno por izquierda en la primera de las dos líneas de tres. Baltasar Rodríguez hizo otro gol, esta vez en la victoria de la Academia sobre Banfield. Un par de escalones arriba suyo estuvieron Gonzalo Córdoba, muy activo y desequilibrante, y Nicolás Meaurio. Este último fue la figura de la cancha porque participó de los dos goles y cuando encaró no lo pudieron parar.

8 comentarios en “Baltasar Rodríguez volvió a convertir en Reserva”

    1. Hector F. Petrelli

      Viendo la repe del gol de Baltazar, debo reconocer que hubo otro participante en un 80%, que limpió el camino y le entregó como diciendo toma hacelo.

  1. En mi comentario anterior sobre la reserva, hablé bien de Segovia, Baltazar y de Córdoba solamente y me olvide de Meaurio, que me pareció un pibe que puede llegar a jugar muy bien. Tiene profundidad y calidad como centro delantero, muy superiores a Cuello que es bastante tronco.

  2. Pregunto x si alguien sabe.
    Que pasó con ese chico creo que era Sosa el apellido que la estaba rompiendo en juveniles incluso se lo querían llevar a Europa?
    Sigue en Racing?

    1. Hector F. Petrelli

      El Edu, sigue con su recuperación, creo que hubo de por medio una intervención quirúrgica. Son 6 meses, ligamentos cruzado creo.

  3. Sosa tuvo una lesión seria, entonces firmó contrato, sino su representante lo sacaba gratis.Ahora anuncian con bombos y platillos a Pires, que sino firma contrato Baltasar, se lo lleva.

    1. Que loco no? Será hora de cambiar las leyes para que los clubes no sean más esclavos de los representantes y jugadores, un pibe que ni siquiera debutó en primera como, Baltasar o Sosa no puede presionar a un club grande como Racing, si no firman es por que los representantes les comen la cabeza, pero donde se lo va a llevar? Que club va a querer a un jugador que no debutó en primera y tampoco es que es un crack o un Messi en potencia, después culpa de esos representantes pirañas terminan como Valenzuela en un clubsito de cuarta como Barracas Central.
      Es muy simple pibe que no quiera estar y firmar en un gigante como Racing QUE SE VAYA Y PUNTO NO LOS QUIERO EN RACING.

      1. Hector F. Petrelli

        Así es Marcelo, el que firma fuera !!!!
        Sin cartel y sin jugar no lo agarra nadie o porque lo menos el negocio al repre no le va a salir fácil.
        También coincido y me da bronca que cualquiera chamuya a gente que no está preparada y dañan la economía de los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba